La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Lasportiva Spantik cramponazo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 april 2011 - 15:14:45

Lasportiva Spantik cramponazo

Buenas!!!!!

Necesito ayuda de alguine que controle de reparacion de calzado tecnico. Os comento.

En febrero compre unas Spantik que la verdad me dieron una impresión acojonante pero en una salida de trekin, sin escalada ni caidas ni na, me di cuenta que tenia un agujero en la bota exterior derecha ocasionado supuestamente por un cramponazo. No veais la cara que se me quedo.

Cuando regrese, fui a la tienda donde las compre para que me ofrecietan una solución y despues de 30 días Lasportiva todavia no se ha presenciado ni si quiera para decir que era por mal uso aunque y pienso que si una bota de 500€ diseñada para actividades de hielo (alpinismo, escala) no creo que se debarían romper y menos en ese lugar, donde es muy dificil darle fuerte un cramponazo.

El caso es que la compre porque el 1 de mayo me voy a Nepal y necesito repararlas con algun tipo de parche para poliuretano. El catalogo dice que la capa exterior es poliuretano anti.brasión (me rio de este poliuretano.).

Os agradeceria que me echarais una mano..

Un saludo.

Fran.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 24 april 2011 - 22:35

Wednesday 20 april 2011 - 16:51

Para reparar lo mas adecuado es barniz de poliuretano. Limpia bien la superficie a reparar. Deja un centímetro al menos alrededor del agujero y pegas cinta para que los acabados sean mas pulcros. Procura que la zona dañada quede lo mas plana posible. Con un pincel aplicas una capa de barniz. Dejas un par de horas y les das otra... para que quede un buen resultado dale como mínimo 4 capas. Lo dejas unas horas y retiras la cinta. Como resultado tendrás una lamina elástica que te puede durar mucho.
El sitio donde mas facilmente puedes encontrar el barniz es en Decathlon.
http://www.decathlon.es/polyglut-id_polyglut_544996.html
Con suerte lo encontrarás en uno cercano y sino lo pides online.

Si esto te parece demasiado complicado tienes Pattex repair extreme o productos similares... pero los acabados y durabilidad no serán los mismos.

Otra solución podria ser un parche de bicicleta.

(Post Editado: 20-4-11 16:55:30)

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 april 2011 - 15:27

Voy a intentar conseguir parches de conchoneta, lanchas y cometas de kitesurf. Estos parches son muy finitos, son de pvc o caucho y lo pegare con pegamento de vinilo. http://www#mundoceys#com/index#asp?opc=78&Idioma=ES&GR=11&IDFamilia=2 Este pegamento es muy flexible y aguanta temperaturas bajas.

Lo que no tengo claro es como pegar o sellar el agujero interior de la capa de espuma de polietileno. No estoy seguro si utilizar sellante de poliuterano o silicona o sicaflex. Los pegamentos para polietileno son demasiado rigidos.

Que opinas?

Sunday 24 april 2011 - 16:15
Y con neopreno líquido? Para textil y zonas flexibles va muy bien!

Klaix

Sunday 24 april 2011 - 22:35
Hola Fredy, si aguantas un poco a que toque puerto (el martes estaré en mi oficina) puedo realizar consulta a Henkel. Suelo utilizar bastantes Loctites técnicos en el curro y tengo buena relación con ellos. Sé que existe uno muy elástico con base caucho.

Otra posibilidad, investiga esta web, yo he utilizado el sellador de costuras y va de coña pero no he mirado si tienen algo para tus Spantiks:

Por último y como última solución si no encuentras nada, en algunos casos yo he tenido que formular poliuretanos elásticos (adiprenes) de diferentes durezas para fabricar alguna pieza. Es complicado y caro, pero puedo mirar si me queda algún resto e investigar si quedaría adherido a la carcasa de las Spantik. A partir del martes,..

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies