La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pequeñas diferencias, gran decisión

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 april 2011 - 19:30:53

pequeñas diferencias, gran decisión

Me gustaria comprar unas botas de la marca La Sportiva (ya que me tiene enamorado esta marca) para treking y ascensiones a tresmiles en Pirineo fuera de temporada de hinvierno, y dudo entre estas dos. La decisión es importante, no hace falta decirlo que la compra de unas botas se las trae, pero las diferencias son escasas entre ellas, o eso me lo parece a mi, por eso la duda entre unas u otras. ¿álguien me puede ayudar?

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=559&Language=ES

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=274&Language=ES

Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 29 april 2011 - 16:48

Wednesday 27 april 2011 - 23:59
Hola Blai  no te puedo comparar las dos pues solo he probado  la segunda bota (Trango S EVO gtx).Las principales diferencias serían que esta(Trango S EVO gtx) usa cordura y la otra piel hidrofugada, la banda de goma cubre toda la puntera y la suela es  diferente (algo más tecnica como se aprecia en las fotos y se puede reemplazar aunque esto no lo he probado).Otra diferencia es que no usa ojales de metal en la parte inferior pasando el cordón por el tejido directamente sin problemas hasta ahora.Asi aligera 200 grs

En mi caso personal esta bota ha sido un exito  por ligereza y polivalencia  pues le he dado un uso muy diverso ,3000 invierno y verano, 4000es en verano, con buen y mal tiempo,salidas de un día y de varios días,tambien salidas a montañas de mi entorno en Euskadi.Tambien debe quedar claro que la ligereza es sinonimo de menos aislamiento y menor robustez  pero cada uno tiene que valorar  según su experiencia y preferencias.
 Como ves estoy más que encantado con ellas  despues de usar otras como las Bestard Top Mountain y las Koflach.Ya ves que cada uno le damos un uso diferente.Otro asunto que decanta mi opción es que desde el primer día me sientan como un guante y apenas he tenido molestias.Así que te recomiendo que las pruebes y la  que mejor te quede...

Vaya txapa que me he cascado espero no haberte liado mucho.

Nof

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 april 2011 - 08:01
Aupa Blai,

De acuerdo con Nof pero con una pequeña, llamesmolé discrepancia.

La S Evo es superligera y muy eficiente en casi cualquier medio en tres estaciones y más flexible que la Alp. Digamos algo más trekkera. Seguramente junto a la Charmoz y la Ferrata Combi de Hanwag (esta no la vas a encontrar aquí) una de las botas más conseguidas de su clase y sin duda la más ligera.

La Alp anda más en la línea de las semirrígidas más clásicas, si algo más flexible que la Triolet de Scarpa y en la línea de la Tower de Garmont más durita que la S evo.

Para lo que propones me iría a la S Evo, más ligera flexible y cómoda, perfecta.

Dos detalles importantes, es bastante flexible a pesar de estar preparada para semi, así que atención si tienes que encarar alguna pala comprometida con nieve dura. El crampón lo tendrás que tener muy bien ajustado, te darás cuenta de que tendrás que trabajar más debido a la flexión de la suela y además ir preparado para clavar el piolet si se diera el caso.

La pequeña discrepancia:

Es una bota fría, como casi todas las textiles sin aislamiento térmico específico. Me parece escasa para invierno en Pirineos y 4.000 m en Alpes en verano. No digo que no te puedas permitir alguna licencia con ella, pero con buen tiempo, volviendo a refugio rápido (un fast climbing de esos tan de moda con material hiperligero saliendo a las 2.00 am y llegando a refugio a las 14.00) y en monte de predominancia rocosa (estas licencias mejor con la Alp). Ten en cuenta que carece de aislamiento térmico y no le puedes exigir eficiencia en pendiente helada (no es para eso) y menos en zonas comprometidas. Para eso en la familia Trango tienes la Prime y la Extrem, palmillas más rígidas y Primaloft y Duratherm respectivamente.

Te funcionará muy bien en Dolomitas y en general en cualquier ferrata.

Salu2       

Thursday 28 april 2011 - 10:02

Umm.......... totalmente de acuerdo con kotxos en la discrepancia.............. yo tengo una trango de primerisima generacion (el primer modelo que se vendio)  y no la veo para nada recomendable para alta montaña en invierno..........

Otra cosa es que se use....... pero cada uno a su cuenta y riesgo......

(Post Editado: 28-4-11 10:09:04)

Thursday 28 april 2011 - 12:37
Hola amigos 
Totalmente  de acuerdo en cuanto a las limitaciones de esta bota por falta de aislamiento, robustez etc.

No quisiera que de mi post se dedujera ,quizas asi ha sido asi, que esta es una bota 4 estaciones pues a la vista está que no.Pero he contado mi experiencia que a lo mejor es demasiado optimista  pero asi ha sido.Tambien es verdad que arriesgo al usarlas en invierno en Piris y en Alpes en verano  pues no estan especificamente diseñadas para ello pero como bien decis lo hago a mi cuenta y riesgo.

Siento si he animado a alguien a hacer lo mismo.Por cierto  que si tuviera más  eurillos(o menos aficiones como el ski  para repartir el gasto) me tiraría por las Batura que si serían para lo que yo uso las otras.Ya que estamos que referencias teneis de las Batura? pintan muy bien y ademas con polaina.

Saludos

Thursday 28 april 2011 - 19:58
Kaixo nof,

queda aclarado, pero por favor, si te metes en harinas importantes alpinas creo unas rígidas tiene que ser la próxima de tus inversiones. Eso es como el airbag del coche, o el ESP.

Batura Evo, creo que es una bota que ha mejorado exponencialmente a su predecesora, no te puedo hablar por experiencia, (no la tengo yo me acabo de pillar una Zentauri de Hanwag) pero si que la he estado viendo con detalle en Bilbo y la he tenido en la mano. Ha mejorado la horrible cremallera anterior y el asilamiento térmico. De hecho tengo un amigo que anda detrás de ella y le acompañaré cuando vaya a comprarla.. Estoy de todas formas esperando a ver si pillo alguna crítica en el foro Cold Thisle (echa un vistazo) de alguien que la haya probado dándola caña.

Saludos    

Friday 29 april 2011 - 16:48
Eskerrikasko por tu respuesta

Aunque me cueste salir de mis Trango veo que tendré que volver a unas botas rigidas y mas robustas.El foro ese parece interesante aunque el nivel se me escape  bastante pero siempre se aprende algo de los "pros".

Agur ta ondo izan

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies