La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿creo una ssccion de UL en el foro?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 may 2011 - 10:21:34

¿creo una ssccion de UL en el foro?

Jolaps.... viendo ultimament como van los posts en tecnica y material... que os parece si creo una seccion específica para UL?

Post movido de tecnica a tecnica

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 20 may 2011 - 09:02

Friday 13 may 2011 - 10:38

La primera reacción...... me parece cojonudo, una idea estupenda.

Después, pensándolo bien, quizás tendríamos un dilema: ¿Dónde pongo mis posts? EnTécnica y Material, en UL ó (porque no) otra sección de MYOG. No sé, no sé.

A ver lo que opinen los demás.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 may 2011 - 11:10
     Ambas ideas me parecen muy acertadas:

1. Sección "ultralight": técnicas y producto final (revisiones y compras)
      2. Sección "hazlo en casa": técnicas y materias primas.

Saludos.

Friday 13 may 2011 - 11:13
sinceramente, el otro dia lo estaba pensando yo tambien, y no dije nada por lo siguiente.

Es interesante el tema UL. Si esta dentro de Tecnica y material, lo lee todo el mundo que entra en este foro. Si lo ponemos en un foro especifico, igual lo lee menos gente...

Yo lo dejaria como esta, y todo le mundo que entra en TYM de paso lee cosas, que primero te parecen de freakies, pero luego, te abren enfoques... Yo no me considero un seguidor del UL ni nada parecido, pero despues de leer a estos chicos, cuando compro algo nuevo, siempre valoro este apartado...

Lo que realmente haria (a ver que te parece webmaster) es un foro especifico The FLying Dutchman...

Friday 13 may 2011 - 11:35
Yo tampoco crearía un foro específico. Por una parte creo que es interesante que las ideas expuestas lleguen a más gente, luego cada uno ya aplica sus propios criterios y experiencia. Además, los hilos "normales" y los de tendencia UL en cierto modo se retroalimentan, y se enriquecen mutuamente. Si los separamos, ambas partes pierden algo, creo yo.

Por otra parte, creando un foro específico UL probablemente habría gente que no entraría en él, bien porque lo considerase algo friki o porque le parezca un ghetto cerrado, de gente rara. Creo que es preferible integrar que disgregar.

Además, en el fondo todos estos temas "tirando a UL" que a veces se discuten no dejan de ser sobre Técnica y Material, yo creo que están muy bien donde están.

Lo de la sección "Adivinanzas TFD" igual sí que es una idea... 

Salud 

Friday 13 may 2011 - 11:59

Quizá la idea de un apartado para MYOG que solo recoja los inventos finales, para tenerlos todos "juntitos" y sea fácil buscarlos. Es decir: Producto final + comentarios subsiguientes. Punto. (Un poco en línea de la página de viajarapie).

En la sección de Técnica y material que siga como hasta ahora (la discusión normal, las preguntas de ideas MYOG, etc), temas UL,etc donde en todo caso, se hacen referencias a productos ya acabados de la sección MYOG.

La tendencia de los hilos antiguos es a no revisarse (de hecho a mi me pasa que lanzo una pregunta que ya fue respondida), por lo que ideas de equipo MYOG que pueden ser geniales, es probable que queden en el olvido de hilos antiguos... con sección independiente de solo productos, como seguramente habra poquitas entradas, puede ser más "accesible". 

Apa

Friday 13 may 2011 - 12:03
mmm.... creo que lo ideal seria poenr un sistema de etiquetas en los posts para hacer busquedas rapidas por grupos de posts....

Friday 13 may 2011 - 12:13

Sí, eso no estaría mal.

Dentro de las secciones actuales, al abrir hilo, que te obligue a seleccionar en un desplegable(o algo así) una etiqueta dentro de la misma sección. Si ya al abrir la sección, donde te aperecen todos los hilos listados, en la cabecera de cada hilo le resaltas con algún código de color o algo así que resalte la etiqueta sería genial.

A la hora de las búsquedas, en "busqueda avanzada" filtrar por seccion Y/O etiqueta(opcional).

Luego habría que pensar que etiquetas son adecuadas para cada sección, y que hacer con los hilos antiguos(supngo que dejar una etiqueta de "general".

Hombre... curro tendrías un rato jeje.

Friday 13 may 2011 - 12:16

A mi me parece que ya hay demasiadas secciones.....

Lo que pasa es que la gente que descubre el mundo UL acaba volcandose mucho en el y  suele ser mas activa en los foros por su perfil, no solo se trata de practicar la montaña si no que el desarrollo de su equipo ... se convierte en algo que ocupa su tiempo.... somos mas freaks del material... que la gente que hace una montaña "mas convencional" y la forma natural de comunicacion son los foros por que permite conectar a personas distantes....

En este foro poco a poco hay gente que ido entrando en el mundo de lo UL y como estan mas enfocados en el material acaban moviendose mas que el usuario convencional que entra por que necesita una cosa.... le dicen lo que quiere saber y no vuelve a entrar hasta su "proxima compra"

No me parece interesante hacer una seccion UL .... por que en mi opinion lo mas positivo es acercar esta filosofia a todo el mundo y que cada uno la aplique en lo que crea conveniente

Para mi lo importante es que la gente aprenda de esta filosofia............ no que se creen subgrupos de "ultraligeristas"  que es lo que acaba pasando en los foros especificos

Al final estos foros  se convierten en un gheto para Freaks.....  yo creo en el mestizaje por eso encuentro positivo compartir los foros....

Si hacemos una seccion ul ........derivaremos a los que estan con ello a ese foro y el general tendra menos aportaciones por lo que la gente que entre de nuevas no tendra tanta informacion

El foro tecnica y material se volvera mas convencional...............

Para mi lo que me parece importante  es que la gente que usa un material "convencional" vea que el aligerar peso es algo positivo... y ayudarle a hacerlo........ si os fijais en ninguno de mis post voy predicando que la filosofia UL sea lo perfecto....(por eso entre otras cosas evito hablar de mis pajas mentales personales en cuanto a material)

Ademas al final los debates UL son casi siempre debates puros sobre material ..... asi que encajan perfectamente en esta seccion

(Post Editado: 13-5-11 12:32:59)

Friday 13 may 2011 - 12:32
Por un lado lo veo interesante por un motivo... quizás se "asusta" a personas que realizan otras actividades como alpinismo, escalada, espeleología etc... al ver esta sección tan focalizada y orientada al gramo... se van a otros foros. Desde luego como "Técnica y Material UL o MYOG o WTF" se crearía un ghetto en el que no entraría ni el tato.

Quizás dejando esto para las actividades de montaña donde lo UL no tiene cabida y haciendo uno con un nombre más normal como "Técnica y material para Senderismo o Trekking o Hiking o como se le quiera llamar funcionaría bien.

Yo contento con ambas, eso sí, tocaría mover post a mansalva... veo mucho curro.

Lo que estoy 100% a favor es de las etiquetas y sobretodo... mejorar el buscador.

Friday 13 may 2011 - 12:48
weno, ya tengo curro pal fin de semana, total... ya que me quedo en casa.... al menos algo que hacer

Saturday 14 may 2011 - 19:52
yo no entro a participar en los foros demasiado, solo aqui en tecnica y material, y bueno, a mi me gusta como esta, prefiero uno entero que dos medios, al final la gente no entra por que no encuentra.

Saturday 14 may 2011 - 23:26
Personalmente, me gusta más entrar en una sola sección que en varias. La cantidad de post de UL y MYOG no me molesta en absoluto.
Thursday 19 may 2011 - 22:56

Acabo de re-leer todas las respuestas de este hilo. Me quedo con dos cosas:

1. Totalmente de acuerdo con que NO se cree un foro sobre UL por las razones ya aludidas (Ricard, Pirin00b, Pit, etc).

2. SÍ que crearía una sección MYOG donde, como dice Enkidugan, solo habría cabida para los productos finales. Yo tampoco creo que sería una sección con muchas entradas por lo que cualquier persona, incluso sin usar un buscador, podría “darse una vuelta”, a ver "qué hay”. Se me ocurre que podría haber “tutoriales” sobre hornillos (de alcohol, leña o lo que sea), quitavientos, el termo de Paxmao, quizás -quién sabe- tarps o tiendas, mochilas o cosas superfáciles como la linterna o el trípode TFD, por mencionar unos cuantos.

Aunque no sé de donde buscar el tiempo, prometo “alimentar” esa sección cada vez que termine un “invento” mío; supongo que los demás “bricolateros” no se quedarán atrás.

Friday 20 may 2011 - 01:15
Yo mas bien contemplaba la posibilidad de quedarnos aquí pero con la coletilla "para senderismo o trekking o hikin" y crear uno para otros deportes de montaña a ver si otros sectores se animaban un poquillo. Pero vistas tantas opiniones en contra no debe ser buena idea.

Voto a favor de sección "MYOG" pero por favor no la llaméis así ... que ni yo mismo sabia que era...  

Friday 20 may 2011 - 09:02
Weno... creo que me he decantado por la opcion de las etiquetas... que el foro ya con tantas secciones es un follon

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies