La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cubrebotas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 may 2011 - 19:50:18

Cubrebotas

Hola, ando buscando unos cubrebotas que dejen la suela al aire para unas spantik  y la verdad que por internet no encuentro nada salvo unas berhaus pero que no tienen talla, sabeis donde puedo pillarlos?, gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 16 may 2011 - 20:15

Friday 13 may 2011 - 22:00
En aresta tienes los berghaus desde la talla M.

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=43414c2c43414c5a564152302c43414c5a5641524355422c42455247484155532c353933&fS=&fk=&mF=

Te recomiendo que pruebes antes porque a menos que utilices una talla muy pequeña de bota (y compres los cubrebotas muy grandes) dudo que en unas Spantik consigas ponerlos (hay que sudar tinta china para ponerlos en cualquier bota, claro que yo gasto un 46.5).

Una última cuestión que te añado solo para que tengas un punto de vista adicional: Los cubrebotas Berghaus solo son una capa impermeable, apenas añaden aislamiento térmico. Usarlos con una bota de cuero o similar puede aportar algo pero con las Spantik, que ya tienen el exterior impermeable... ¿seguro que no te interesa más una polaina normal?

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 may 2011 - 11:38
Hola Esguilon y Nanix,

Otra tienda que suele tenerlos, www.luroutdoor.com, al menos los he visto en el escaparate más de una vez. De hecho me fijaré hoy si los tienen porque me ha llamdo que ya han recibido unas botas que tenía encargadas (dichosas Zentauri).

Por cierto, los de Aresta son un modelo anterior al actual por lo que veo en la web de Berhaus:

http://store.berghaus.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product8_11201_10252_4-34559_-1_Accessories%5EWomens%5EGaiters_Accessories_ 

Otras consideraciones sobre los cubrebotas:

Desde mi punto de vista, Berhaus son los mejores, y eso lo digo pidiendo humilde permiso a Malindo, ya que todavía no ha caído uno de Bestard en mis manos, sí de Altus y no me han gustado.

Creo haber oído -no me atrevo a asegurarlo, porque nunca lo he visto- que Berhaus tenía un modelo con Gore y Primaloft pero no está en su web. No sé si lo habrá dejado de hacer, pero para unas Spantik (entiendo que si quieres un cubre para esas botas es porque te vas muy lejos) sería lo adecuado para conseguir un plus de aislamiento térmico. Podrías llamar a Aresta o a Lur preguntando si realmente existe y lo pueden conseguir o si lo he soñado, que también es posible (¿?).

La Spantik ya es una bota doble lo que implica cierto volumen aunque no excesivo. Si que sería bueno probar el cubre con la bota, aunque aquí no creo que haya muchas posibilidades. Debe quedar muy ajustado, así que yo me guiaría por la relación de numeraciones y  tallas si no tuvieras oportunidad de probarlo. Un pequeño truco es meter las gomas inferiores del cubrebotas en agua caliente justo antes de colocarlo en la bota. Ya verás como para colocar un cubrebotas bien hay que sudar un rato (lo digo por experiencia).

Por cierto! yo lo que sí que probaría bien una vez montado todo el conjunto sería los carmpones, sobre todo si utilizas automáticos. comprobar que no se mueve nada (cubre respecto a la bota y crampón respecto al cubre) es fundamental de cara a la seguridad y también ver con que margen (debe ser bueno) ajustan los anclajes de la puntera y del talón en los resaltes del cubrebotas. Posiblemente con unos semi te será más sencillo conseguir este ajuste de manera sólida que con unos automáticos.

Saludos

Saturday 14 may 2011 - 20:24

No sé si seguiran en el mercado, pero hace años compré unos cubrebotas Artiach con relleno térmico que no eran demasiado caros. Los cogí intentando aumentar algo la capacidad térmica de la bota para irme a hacer altitud y me duraron 2 viajes, en los previos del tercero al intentar ponerlos en la bota se rompió la goma y se fastidió el invento.

Es otra opción si sigue vendiendose, más baratos que los Berghaus seguro que son, la calidad no lo  sé porque no he probado los Breghaus. A ver si te sirve de ayuda.

Un saludo

Sunday 15 may 2011 - 17:54
Uep Kotxos, 

tienes mi permiso por haberlo pedido tan humildemente ;-)

El cubrebotas de Bestard (empresa donde trabajo de lunes a viernes) es diferente al de Berghaus y no cumple con los requisitos de Esguilon, ya que cubre también la suela.

Las ventajas con este tipo de cubrebotas térmicos cerrados son principalmente dos:
- es mucho mas facil ponerselo, incluso se puede hacerlo en plena feina en caso de emergencia.
- aísla mejor,ya que cubre toda la bota y no dejan partes sin tapar / aislar.

Otra ventaja aparte es que también  pueden servir como "zapatillas calientes" dentro de una tienda, vivac etc.

La desventaja es que se necesita usar crampones para poder andar con ellos.

Un cordial saludo, 

Monday 16 may 2011 - 18:59
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, al final me voy a decidir por los berhaus yeti extrem, es cierto que la bota spantik es impermeable y que podría valer sólo con una polaina normal como dice Nanix, pero para hacer altura y teniendo en cuenta que ya he tenido congelaciones en 6 dedos , prefiero llevar los cubre, digo yo que siempre aislarán un poco mas del frío que si llevas unas polainas normales.

Monday 16 may 2011 - 20:15
Perdona Esguilon!!!

Ostras me había olvidado de tí.

El sábado fui a recoger mis Zentauri y de paso pregunté en la tienda sobre la existencia de cubrebotas con relleno térmico. Existen, Berhaus tiene una versión del Yeti Extrem con el apellido Insulated con relleno de Primaloft. Así que no lo había soñado. Me los enseñaron en catálogo. Lo que ocurre es que al parecer solo los fabrican para la temporada de invierno, así que no los recibían hasta septiembre (y además tienen cola, hay que joderse) ¿Curioso verdad?. En la época de los aviones, cuando los usuarios de este producto se van en abril y junio al Hymalaya y al Karakorum, nuestros amigos de Sunderland solo sirven cubrebotas con Primaloft a partir de septiembre. A ver, que si pides camisetas de tirantes en enero, entiendo que te digan que no las tienen hasta abril, pero el que se compra esos cubrebotas no creo que lo haga con intención de ponérselos para andar por aquí, en fin,... sinceramente, que me lo expliquen!!

Así que con lo que cuentas, de nos ser que te vayas de forma inminente, yo esperaría.

Saludos  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies