Tecnica y Material
Hola,
22 Respuestas
Última respuesta Monday 16 may 2011 - 22:49
Cierto Ricard, hay que aligerar por todas partes, pero segun la tendencia 3 por 3, donde mas gramos se suele poder ahorrar en material imprescindible, es justamente en tienda/saco/mochila
Mochila: Granite Gear, Vapor trail. 1.100 g (Tiene seis tallas diferentes, con lo que seguro que encuentras una que se adapte a tu espalda. Para mi es la mochila ideal para grandes rutas).
Saco esterilla: Western mountaineering, Megalite Ridge rest (770 334=1.104 g (Saco ligero, temp confort -2ºc, cremallera completa y de corte "generoso", con lo que añadiendo ropa se puede estirar la temperatura si hace falta. La esterilla va bien, pero abulta mucho, la neo air es una tentación...#
Tienda: Tarptent, Rainbow 965 g #Modelo de hace unos años. Sellé las costuras y pinté lineas "antideslizamiento" en el suelo. Ideal, poco peso, muy buena protección frente la lluvia y frente los insectos. Prueba de fuego en escocia, mucha lluvia, viento y muchos "midges", y noches tranquilas dentro de la tienda. Mejor si se busca una buena ubicación para colocarla. Es muy espaciosa y se puede estar sentado perfectamente en el interior.
Despues de varios cambios y mejoras, este es el equipo que tengo. Soy alto y delgado, con lo que no siempre encuentro mochilas que se adapten a mi, y alguna tienda UL es inviable, o directamente porque no me puedo estirar, o porque no me puedo sentar dentro de ella.
Los pesos del saco y la mochila son para las tallas más grandes, una persona de altura estandard rebajará algún gramo más.
Gracias por vuestras respuestas, consejos y opiniones, todos de ellos muy interesantes!
Lo que tambien es verdad es que todo depende del tipo de trekking, si verano, invierno, largo, corto etc Entiendo que un 3 por 3 asi mas o menos para un uso medio sería para una semana en condiciones tres estaciones.
Por lo que se refiere a la mochila y la cuestion de adquirirla ahora o mas tarde, yo ya se dos cosas: 1: mi equipo para una semana de autonomía tal como es ya pesa algo menos que los 14 kilos , y mi meta es que pesa todavía menos. 2: Quiero una mochila ligera, pero con un sistema que ofrece confort y estabilidad. Estoy preparado cargar con 500gr. extra por ello . En consecuencia, y después de haber consultado con varias personas UL, me parece que
Por lo que se refiere a la tienda, la verdad es que es un tema que tal vez deba volver a estudiar
estoy bastante indeciso.
Por lo que se refiere a la esterilla, aquí peco de ser de mantalidad muy poco XUL. Aquí lo que realmente busco algo que sea mas confortable que mi actual Thermarest Prolite pero que no pese mas, y por por los comentarios que he leído sobre
Lo que no entiendo es el comentario de PIT de que esta hecha para tenerla dentro del saco. Es la primera noticia que tengo me parece que aquí te equivocas.. ¿o no? Donde lo has leido PIT?
Bueno, para acabar: está claro que muchos de vosotros ya habeis llegado mucho mas lejos que yo en este tema, y mi meta tampoco es convertirme en un UL, SUL o XUL, sino encontrar un equipo que me permita disfrutar de la montaña con un equilibrio entre maximo confort con minimo peso.
Lo que he hasta ahora me hecho pensar es el tema de la tienda
un tarptent de
Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias
Edit:perdona tantas palabras juntadas.. escribñi el texto en un doc. Word que luego pegué aqui, y parece que disaperecen algunos espacios?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.