La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >zapatillas mammut cyclone dlx

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 may 2011 - 11:20:30

zapatillas mammut cyclone dlx

buuuenas gente!!  oye tenia una preguntilla .. acabo de comprame una zapatillas Mammut cyclone dlx, las he comprado por el prestigio que supone esta marca y porque los productos mammut salen buenos, ademas de que tienen una estetica muy atractiva; aunque me he percatado que la marca utiliza a otra marca Raichle, para la fabricacion de parte de su calzado, osea, que las zapatillas que tengo de mammut me las ha fabricado raichle, (ademas lo pone en la lengueta).

¿que resultado da raichle como fabricante de botas y zapatillas? pregunto porque es una marca que nunca he tenido.  GRACIAS MAJETES!!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 may 2011 - 18:46

Monday 16 may 2011 - 19:51
Datxa, Mammut no sabe y nunca ha sabido hacer zapatos ni botas. Por eso compró Raichle, que eran (y son) zapateros de toda la vida suizos. Por lo tanto, el prestigio de Mammut en calzado se lo da precisamente la pequeña anotación de Raichle que has encontrado en la lengüeta, que poco a poco lamentablemente irá desapareciendo. Antes había unos piolets estupendos en los que ponía Charlet Moser, junto con Grivel, procedente del otro lado de la muga, la mejor forja alpina existente, creada por Armand Charlet, pionero y guía de Chamonix. ¿te suena Charlet Moser?. Dentro de poco nadie recordará ese nombre.

Raichle,

Yo he tenido varias Raichle (hace tiempo) con resultados dispares, pero en general buenos. Hubo unas botas de trekking en las que se despegó la suela enseguida, me las cambiaron en la tienda por otras del mismo modelo y volví a tener el mismo problema, menos grave, esta vez me dio tiempo a llegar a casa y pegar la bandoleta de goma con Loctite antes de que se descojonaran (Tengo un Loctite específico que utilizan en el taller para elastómeros). Independientemente, esas me dieron muy mal resultado y no he vuelto a comprar Raichle, me pasé a  Garmont (tower lite con resultado horrible), más tarde a Lowa y actualmente (y por casualidad ya que las primeras las compré en Alemania) he terminado Hanwag con las que estoy encantado de los nervios. Ya me voy por el segundo par de Alaskas que me lo han traído en la tienda expresamente para mí. Con diferencia ha sido la bota de trekking que más me ha durado y creemé que las meto caña.  Por cierto, Malindo que seguro que lees este post, prometo aquí solemnemente probar unas Bestard cuando necesite reponer!. Te mantendré al corriente! Otra marca que nunca he tenido y que también tengo ganas de probar es Meindl. Su piel raya la excelencia.

Las Cyclone te darán buen resultado, sin duda, pero creo que Raichle cuidaba más el producto antes de que fuera comprada por Mammut, es una impresión mía. Últimamente he visto algún detalle de Mammut (en concreto en mochilas) que no me enrollado mucho, y eso que todavía utilizo de vez en cuando una Mammut Extrem de más de 15 años.

Agur bat Datxa y a romperlas con salud. 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 may 2011 - 23:39

Pues, la historia de Raichle y Mammut es como sigue (mas o menos):

En los años 60, 70 etc., Raichle (Suiza) junto con Dachstein (Austria) y algunas marcas mas eran los referentes en botas de montaña, de esquí etc. Tenian fabricas muy grandes en sus países, pero lamentablemente no supieron manejar el tema de la deslocalización a tiempo, y por intentar seguir fabricando calzado (proceso industrial con gran parte de mano de obra) en países con sueldos relativamente muy altos tuvieron que cerrar. En 1991 Dachstein  se fusionó con Kneissl en el nuevo grupo Kneissl Dachstein Sportartikel. En 1996 Raichle quebró (me parece) y la marca fue adquirida por el grupo Kneissl Dachstein.., que cambió el nombre del grupo a Kneissl and Friends. Este nuevo grupo decidió prescindir de la marca Dachstein y solo trabajar con sus demas marcas Kneissl, Raichle, Dynafit y Deeluxe.

Mammut adquirió la marca Raichle principios de los 2000 para botas de montaña y trekking, mientra que Kneissl seguía con la marca Raichle en botas de esquí.

(Con el tiempo, otro grupo adquirió la marca Dachstein para hacer botas de trekking.)

Durante los primeros 10 años mas o menos, Mammut mantenía la marca Raichle, ya que tenía mucha fama y un excelente curriculum entre los suizos, alemanes etc. Sin embargo, ya no tenían fabrica, sino solo gestionan la marca y fabrican donde mejor les convenga, principalmente en China, aparte de la gama mas alta que fabrican en Romania. Lamentablemente esto les ha causado algunos problemas de calidad y de logistica durante estos 10 años (es muy complicado trabajar sin fabrica propia), y poco a poco la buena de fama entre los viejos montañeros centroeuropeos iba abajo.

Parte debido a esta "mala fama" que iba adquiriendo Racihle en sobre todo Suiza etc, combinada con la estrategia de Mammut de cambiar el nombre de todas sus marcas adquiridas a ´Mammut´,  para así manejar solamente una unica marca fuerte, en el año 2009 tanmbien cambiaron la marca de su calzado de montaña y trekking de Raichle a Mammut.

Para algunos este cambio fue un acierto, ya que Mammut como marca es mas conocida y mas "guay" que Raichle, y para otros un fallo, ya que mucha gente no se fia tanto del calzado de una marca multi-producto como Mammut, sino prefiere una marca con un curriculum y una historia, tradición que demuestra su experiencia y saber-hacer etc.

El hecho de que ahora han vuelto a poner el nombre Raichle dentro de las botas, me parece que es para intentar convencer a los dos grupos: marca Mammut fuera, para los que piensan que esta marca mola mas o que conoce mas esta marca, y marca Raichle dentro,para dar un poco de historia y tradición a los que buscan esto.

Así que lo que antaño eran dos fabricas prestigiosas de un producto realmente buenísimo (Raichle y Dachstein) son ahora dos marcas gestionados por grupos de inversión, de los cuales uno (Mammut) hasta que ya casi prescinde de la marca. original. Como anecdotario puedo mencionar que conozco personalmente a dos jefes de producto de cada marca, y que resulta que es un matrimonio (un alemán y una portuguesa..) me pregunto de que hablan en su tiempo libre ;-)

Tuesday 17 may 2011 - 00:09
Muy interesante la explicación, Malindo, me ha ayudado a atar varios cabos que tenía sueltos en esta historia de Mammut y Raichle.

Como reflexión, es inquietante ir viendo como cada vez quedan menos fabricantes independientes, y todo acaba estando en manos de grandes corporaciones multi-marca...

Tuesday 17 may 2011 - 00:31
Bueno, todavia quedan fabricas (o marcas) independientes, y cada dia se forman nuevas. La verdad es que en muchas ocasiones podemos encontrar el producto realmente bien hecho, bien pensado y inovativo entre estas marcas y empresas independientes, familiares etc., ya que no estan bajo la presión de producir resultados económicos que les pueda exigir un grupo de inversion, sino hacen las cosas por les gusta..

Para Datxa quiero mencionar que en ningún momento he querido decir que las zapatillas de Mammut/Raichle sean malas, al contrario, cuidan bastante el producto. Mi post era solo pensado como explicación de porque Mammut y Raichle en el mismo producto. De todas maneras, el que mejor puede opinar sobre tu nueva zapatilla y si es buena o no eres tu (y tus pies) 

Salud

Tuesday 17 may 2011 - 09:25
Muchas gracias Malindo, es estupendo contar en el foro con alguien del sector que puede dar detalles desde el conocimiento y no desde la rumorología.

Desconocía los detalles de la historia con Dachstein y que la compra de Raichle por Mammut se produjo en el 2000. Lo cierto es que yo sí que percibí el descenso de calidad de Raichle y fui uno de los damnificados. De hecho no he vuelto a comprar Raichle, en parte por aquel fallo, aunque ahora soy más comprensivo con los fallos, porque entiendo que todos "hacemos cagadas alguna vez" en nuestro trabajo y yo el primero. Una tirada o un modelo puede salir mal y la marca seguir manteniendo sus estándares de calidad en el resto de su producción. En fin el mercado es muy grande y hay mucho donde elegir, quizás por eso no he vuelto a Raichle y de momento no lo haré.

Los multimarcas, pues sí es una pena, yo sigo intentando comprar calzado a los zapateros, mochilas a los mochileros, carmpones y piolets a los que los forjan y tiendas a los "tenderos" pero cada vez es más difícil ya que la concentración de producto en grandes grupos es tendencia creciente.

De vez en cuando alguno de estos sorprende con grandes aciertos como el calzado de Salewa, marca que no es de mi devoción, pero que tengo que reconocer que a base de talonario han conseguido un muy buen producto. Supongo que habrán pegado una patada en la puerta de alguno de los grandes familiares, se habrán llevado al equipo de diseño y al director de producción dándoles un cheque en blanco y quizás aprovechándose de alguna insatisfacción personal. Les habrán dejado "barra libre" para empezar a funcionar, más tarde ya les apretarán (seguro) y les recortarán iniciativas. En mi sector las cosas también funcionan así,....

Lo de los grupos de inversión no tiene nombre. Te compran, te exprimen al máximo, en ocasiones te descapitalizan vendiendo activos importantes para presentar resultados a los accionistas y una vez la vaca está exahusta por la sobreexplotación te venden al mejor postor. Yo mismo conozco a un gerente de una empresa grande (que por supuesto no voy a mencionar) que ha vendido el pabellón y las oficinas de más de 15.000 m2 en las que la empresa desarrolla su actividad productiva y ahora paga alquiler mensual. Claro, en tiempos de crisis ha presentado unos resultados excelentes a sus accionistas. Como sólo piensan en tener la propiedad de la empresa cinco años, ¿le importa a alguien que esto represente un incremento de los gastos de explotación en el futuro?.  No para entonces él ya estará lejos, organizándola en otro sitio,... 

Espero que a vosotros (Bestard) nunca os compre ningún grupo de esos grupos que se dedican profesionalmente al "terrorismo empresarial".

Quizás os parezca extraño, pero una de las cosas que valoro a igualdad de características de producto a la hora de realizar una compra es esto. Prefiero que mi dinero de beneficios a una tienda pequeña en vez de a un gran centro comercial y a una empresa pequeña o mediana como puede ser Bestard que un macrogrupo mastodóntico de estos. También soy de los que sigue comprando la fruta en la frutería de al lado de casa!. A veces pago un poco más sabiéndolo, nunca demasiado, de hecho en ocasiones en la tienda me han igualado el precio del Decarton o del Forum cuando lo he comentado, otras veces me han dicho no podemos y he comprado igualmente. Seguiré así mientras me lo pueda permitir,...

Hay otro punto del que no tenemos demasiados datos (al menos no fidedignos) y para mí es extremedamente importante. La responsabilidad corporativa de las marcas a las que compramos. ¿Cómo se realiza el producto?, ¿que parámetros ecológicos tiene el proceso de producción? ¿en qué condiciones están los trabajadores y trabajadioras de las fábricas en las que se producen?, ¿se controla la ausencia de menores en las fábricas?...

muchas preguntas, muy pocas respuestas,....

Saludos a todos

Tuesday 17 may 2011 - 09:31

peazo de aclaracion txabales!!!  vaya ilustracion!!  no me esperaba menos de vosotros!!

A mi modo de ver y por lo que me decis raichle es un fabricante con casta de calzado, ya con experiencia de hace años, y si ha eso le sumamos que mammut, tiene un control de calidad de sus productos excelente, la mezcla del producto puede ser optimo; aunque razon no os falta, el pez pequeño se come al grande, y los zapateros de toda la vida, pueden llegar a desaparecer y fusionarse con otro tipo de casas deportivas que poco o nada pueden tener relacion con el producto que elaboran (ej. creo conocer el caso de haglofs y asics, ¿no es asi?, haglofs ahora fabrica calzado, que en teoria se lo diseña y ejecuta asics), en fin....

mira tu, kotxos ha mencionado, que a el le salieron muy malas unas garmont tower lite, pues fijate, que a mi han sido las botas que mejor me han salido, y subo 4 veces por semana al monte  , y bien de caña, dias malos y buenos, y las costuras como nuevas.

Pues nada a ver..  la verdad es que me habeis aclarado muy bien todo, y a la vez me habeis acojonado un poco con mi nueva compra... , pero malindo2,  aver si tienes razon y me salen ok!!  la verdad es que son muy comodas, de puestas en casa claro, porque estan sin estrenar, y son  chulisiiimass  jejeje.

que nada ,que  ire pensando mas dudas, que con estas aclaraciones da gusto!!   xaaoooo

Tuesday 17 may 2011 - 10:34
Qude claro, y en algún otro post lo he dejado patente, que lo de mis tower lite no es una norma y menos en Gramont. Tengo unas Pinnacle y estoy encantado.

Lo del control de calidad de Mammut, sí en general, desgraciadamente he visto excepciones recientemente y estamos hablando de una marca que tiene precios altos como para dar patinazos.

Saludos

Tuesday 17 may 2011 - 18:46
Gracias Kotxo,

estoy de acuerdo en general habría hay que intentar elegir productos de tu entorno (y que no han generado lo mínimo en residuos y gastos en combustible por no ser transportados desde el otro lado del mundo etc) , fabricados por pequeñas empresas familiares etc.. siempre que el producto en si valga la pena, naturalmente.. ;-)

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies