Tecnica y Material
Hola Malindo ya sabes que no tengo comisión de Mountain equipment (de momento), pero trasteando en Internet he encontrado las cotas de la Ar Ultralight 2. Es bastante más amplia que la Vela I, con exactamente el mismo peso. Ahí van los links:
http://www.buachaille.com/p5187-2-18/2-Man-Tents/Mountain-Equipment-AR-Ultralite-2.html
http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage.nsf/b43popup1/A02D004BD5F01B7DC1256FE700335ABC?Opendocument
Me parece además que tiene muy buena impermeabilidad (8.000 mm en suelo y más de 3.500 mm en sobretoldo. En la Vela sólo he visto datos del suelo 10.000 mm y no del sobretoldo. No sé si lo harán como los americanos, 10.000 en suelo y 1.500 en sobretoldo, ¿? pero sería un dato interesante a conocer.
Por lo que veo la ME es un poco más cara, pero quizás sea una alternativa a estudiar en tu compra, la veo muy ventajosa a nivel de habitabilidad..
Si hay una cosa que me gusta más de la Exped, al tener el palo central en arco, presenta menos resistencia al viento de costado. Es un detalle importante, pero no creo que la AR UL 2 tenga problemas de estabilidad.
Al parecer también ha existido o existe un modelo para una persona más pequeño, pero no está en la web de ME, no sé si lo seguirán fabricando:
http://www.buachaille.com/p2956-2-17/1-Man-Tents/Mountain-Equipment-AR-Ultralite-1.html
Ya nos contarás como vas en las decisiones.
Saludos
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 may 2011 - 20:07
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.