La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >@Malindo, Vela I vs Ar ultralight 2

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 may 2011 - 20:18:22

@Malindo, Vela I vs Ar ultralight 2

Hola Malindo ya sabes que no tengo comisión de Mountain equipment (de momento), pero trasteando en Internet he encontrado las cotas de la Ar Ultralight 2. Es bastante más amplia que la Vela I, con exactamente el mismo peso.  Ahí van los links:

http://www.buachaille.com/p5187-2-18/2-Man-Tents/Mountain-Equipment-AR-Ultralite-2.html

http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage.nsf/b43popup1/A02D004BD5F01B7DC1256FE700335ABC?Opendocument

Me parece además que tiene muy buena impermeabilidad (8.000 mm en suelo y más de 3.500 mm en sobretoldo. En la Vela sólo he visto datos del suelo 10.000 mm y no del sobretoldo. No sé si lo harán como los americanos, 10.000 en suelo y 1.500 en sobretoldo, ¿? pero sería un dato interesante a conocer.

Por lo que veo la ME es un poco más cara, pero quizás sea una alternativa a estudiar en tu compra, la veo muy ventajosa a nivel de habitabilidad..

Si hay una cosa que me gusta más de la Exped, al tener el palo central en arco, presenta menos resistencia al viento de costado. Es un detalle importante, pero no creo que la AR UL 2 tenga problemas de estabilidad.

Al parecer también ha existido o existe un modelo para una persona más pequeño, pero no está en la web de ME, no sé si lo seguirán fabricando:

http://www.buachaille.com/p2956-2-17/1-Man-Tents/Mountain-Equipment-AR-Ultralite-1.html

Ya nos contarás como vas en las decisiones.

Saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 26 may 2011 - 20:07

Friday 20 may 2011 - 00:55

Gracias Kotxos... mas dolor de cabeza ;-)

a que no sabes en que tienda he encontrado la Vela I UL?

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 may 2011 - 07:50
Hola Malindo!

Me arriesgo, ¿en Lur outdoor?.

El sábado pasado estuve por allí a última hora (habras leído en post anteriores) y tras cerrar eché un par de birras con la chica y su marido que no trabaja allí pero le ayuda los fines de semana y que casualidad es de mi gremio y hasta de mi sector. Estuvimos echando unas risas a cuenta de las anécdotas de nuestros respectivos curros, de las cagadas que hacemos y de las veces que nos han perdido las maletas en los vuelos. Y no sólo eso, compartimos información muy interesante y útil sobre nuestros clientes y sobre contactos comerciales en distintas fábricas. Nos fuimos cada uno con una lista de nombres a los que tocar apuntada en una servilleta de papel. Interesante y productivo para un fin de semana que he estado de Rodriguez.

Saludos

Thursday 26 may 2011 - 18:49
Pues si, o por lo menos me han dicho que me la podían traer.

La columna de agua en todas las tiendas Exped es 1.500mm en la tela exterior y 10.000mm en el suelo.

Un saludo

Thursday 26 may 2011 - 20:07
Me molesta en extremo esa manía que también tienen los americanos de dar 10000 mm de columna hidrostática al suelo y sólo 1.500 al sobretecho.

¿Qué costaría subir algo la impermeabilidad del sobreecho como hace Vaude?.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies