La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas demasiado cañeras para la zona centro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2011 - 22:15:21

Botas demasiado cañeras para la zona centro

Hola,

tengo una duda sobre la compra de unas botas y me gustaría exponerla lo mas concretamente posible para no daros la brasa con temas que ya están hablados (este no lo he encontrado pero lo mismo ya se ha hablado).

El asunto es que necesito unas botas rígidas para hacer mucho "gredos y guadarrama" en invierno, unos cuantos pirineos en invierno - primavera y algún "alpes" en verano.

Suponiendo que el dinero no fuera un problema (que no es verdad, pero bueno...) sería un error comprar unas la sportiva batura evo o unas scarpa phantom 6000 porque serían demasiada bota para la zona centro?.

No me refiero a que fuese una buena compra en sentido económico sino a que si de peso están similares a otros modelos inferiores (por ejemplo la nepal evo gtx), si a fin de cuentas ya van a ser rígidas de todos modos, etc... tendrían alguna desventaja respecto a modelos inferiores por incomodidad, demasiado abrigadas, etc...

En fin, no se si me he explicado bien pero cuento con vuestros conocimientos del tema :-)

Muchas gracias por adelantado.

PD. Tengo unas Bestard Spider K para trekking que han ido mucho por nieve sin muchas complicaciones y que cubrirían el resto de necesidades para temperaturas y terrenos más light.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2011 - 02:42

Wednesday 25 may 2011 - 16:40
Rápidamente que ando liado y veo que nadie entra al trapo.

No son iguales, la Phantom 6000 es doble y Batura Evo simple. Esta última ha sido mejorada muchísimo respecto a la anterior (su lanzamiento es reciente) sobre todo en términos de aislamiento térmico y en la cremallera ya que la de la anterior Batura era una mierda (dicho claro). Ambas me parecen excesivas para lo que planteas, en todo caso, la Batura Evo menos excesiva que Phantom 6000. Yo estas las utilizaría a partir de Alpes en invierno, con frío y en líneas de hielo. En verano con la Nepal Evo o algo similar irás de cine a Alpes.

Lo mejor es que te empieces a probar modelos para ver cuáles te sientan mejor al pie, hay bastante donde escoger. Yo me acabo de pillar unas Zentauri de Hanwag y creo que he acertado plenamente. Todavía no las he estrenado, aunque tendré que hacerlas al pie antes de escaparme a Alpes este verano. La Jorasses de Scarpa también me encanta y tienes también a Bestard con su Alpine Lite K en precios muy competitivos.

Si te gusta Scarpa y las botas con polaina tienes también la Phantom guide que se aproxima más a la Batura Evo por anbajo con un menor aislamiento térmico.

Saludos    

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 may 2011 - 17:11

Muchas gracias kotxos, mi duda es si eran demasiado o no.

Es que al final de precio (donde yo las he visto) y de peso salen igual así que no se me ocurría una buena razón para no comprar las batura en lugar de las nepal evo. Pero si me voy a recocer en gredos en invierno con las batura y con las evo voy a ir mejor pues nada, las evo que es la bota más cómoda que he probado.

Muchas gracias de nuevo, de verdad.

(Post Editado: 25-5-11 17:30:11)

Wednesday 25 may 2011 - 17:32
La batura Evo al mismo precio que la Nepal Evo?, Estás seguro, ¿No sería la Bartura antigua?

Saludos

Wednesday 25 may 2011 - 17:53
No, es la nueva, con la nueva cremallera y el nuevo "diseño" exterior.

Wednesday 25 may 2011 - 19:50

hay tres batura, la vieja, la vieja con la cremallera nueva, y la nueva.

la nueva te cambia el tobillo, y yo por lo que dices, me decidiría por el tobillo.

entre la batura y la nepal, la batura pesa menos, y al tener polaina integrada, pues menos peso todavia. pero la antigua batura era muy incomoda para andar. por lo demás no te va a pasar nada por llevarla en alpes en verano, o en gredos en invierno, depende de lo que hagas, vas a estar tan calentito en las reuniones, y es una bota con la que tampoco se pasa calor cuando hace calor.

Thursday 26 may 2011 - 08:54
Bolelbilobi, sin duda es una de los mejores botas simples con polaina, puede que la mejor (con permiso de Scarpa). Aclaro que yo no la tengo, (sí algún amigo cercano) solo la he curioseado.

Echa un vistazo a los aislamientos térmicos de la nueva comparada con la antigua (si tienes algún catálogo antiguo de la La Sportiva lo verás claro) y verás que ha cambiado la configuración interior totalmente yendo hacia los criterios de la Mosn Olimpo Evo. Si algo se le podía achacar a la Batura anterior a parte de la cagada de la cremallera era la falta de un fuerte aislamiento térmico que la hiciera apta para cotas altas, para eso yo creo que La Sportiva dirigía a ese cliente hacia la Spantik, doble y por lo tanto más voluminosa y torpe en tramos técnicos. Ahora este tema según se puede ver en el catálogo ha sido  especialmente tratado.

Creo que lo de los pies es bastante delicado. Conozco amigos que tienen problemas muy graves de frío en los pies y que las pasan putas en las reuniones. Además te hablo de gente que ya vive para ello y que su mayor precocupación no es el curro (curioso verdad ¿?) sino saber como está la Peuterey o la Ravanel Frendo para escaparse hacerla y volver a toda leche. Vamos coleccionistas de vías a los que no puedo seguir ni de lejos. Pues alguno de ellos se ha tenido que bajar en Gavarnie más de una vez por frío en los pies y me ha dejado solo. Yo en cambio con unas Artics Expedition me agobio bastante si hace calor, pero tengo claro que tengo un problema de transpiración importante en los pies, vamos que los tachines me sudan muchísimo.

Con las nuevas Batura, creo que la capa de aislamiento aluminizada que llevan no favorecerá demasiado la transpiración. En Gredos en invierno hace frío pude ser incluso exagerado, pero me siguen pareciendo excesivas. Tampoco me atrevo a decir que existan contraindicaciones, eso es muy personal.

Saludos

Thursday 26 may 2011 - 09:08
ahm, pues yo estaba hablando de la batura antigua

Thursday 26 may 2011 - 10:29
Muchas gracias a los dos. Le voy a dar una última pensada pero creo que voy a asegurar con las nepal evo...

Un saludo chicos! :-)

Tuesday 31 may 2011 - 02:42
Para la zona centro, Gredos inclusive, si me parecen excesivas. Para Alpes, según el día que toque, pero podría decirse que también vas sobrado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies