Tecnica y Material
Hola,
tengo una duda sobre la compra de unas botas y me gustaría exponerla lo mas concretamente posible para no daros la brasa con temas que ya están hablados (este no lo he encontrado pero lo mismo ya se ha hablado).
El asunto es que necesito unas botas rígidas para hacer mucho "gredos y guadarrama" en invierno, unos cuantos pirineos en invierno - primavera y algún "alpes" en verano.
Suponiendo que el dinero no fuera un problema (que no es verdad, pero bueno...) sería un error comprar unas la sportiva batura evo o unas scarpa phantom 6000 porque serían demasiada bota para la zona centro?.
No me refiero a que fuese una buena compra en sentido económico sino a que si de peso están similares a otros modelos inferiores (por ejemplo la nepal evo gtx), si a fin de cuentas ya van a ser rígidas de todos modos, etc... tendrían alguna desventaja respecto a modelos inferiores por incomodidad, demasiado abrigadas, etc...
En fin, no se si me he explicado bien pero cuento con vuestros conocimientos del tema :-)
Muchas gracias por adelantado.
PD. Tengo unas Bestard Spider K para trekking que han ido mucho por nieve sin muchas complicaciones y que cubrirían el resto de necesidades para temperaturas y terrenos más light.
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 may 2011 - 02:42
Muchas gracias kotxos, mi duda es si eran demasiado o no.
Es que al final de precio (donde yo las he visto) y de peso salen igual así que no se me ocurría una buena razón para no comprar las batura en lugar de las nepal evo. Pero si me voy a recocer en gredos en invierno con las batura y con las evo voy a ir mejor pues nada, las evo que es la bota más cómoda que he probado.
Muchas gracias de nuevo, de verdad.
hay tres batura, la vieja, la vieja con la cremallera nueva, y la nueva.
la nueva te cambia el tobillo, y yo por lo que dices, me decidiría por el tobillo.
entre la batura y la nepal, la batura pesa menos, y al tener polaina integrada, pues menos peso todavia. pero la antigua batura era muy incomoda para andar. por lo demás no te va a pasar nada por llevarla en alpes en verano, o en gredos en invierno, depende de lo que hagas, vas a estar tan calentito en las reuniones, y es una bota con la que tampoco se pasa calor cuando hace calor.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.