Tecnica y Material
Oh dioses de la montaña, aconsejadme en esta dificil eleccion de una tienda 3 estaciones ultralight jajajaja. ( :-P ) Ya dispongo de una tienda de montaña y quiero algo muy ligerito..vamos la historia de siempre, yo no se como harian antes para ir por las montañas sin lo ultralight...jajaja, estas son mis dudas, vosotros me dareis opiniones y sugerencias, ya he leido el foro por si alguien lo comenta.
http://www.camp.it/EN/template01.aspx?codicemenu=1202 1,32 kg para un tamaño de 125x220x95 cm de interior
http://www.egruta.com/tiendalightent2ferrino-p-1204.html 1,85 Kg de un tamaño interior de 120x220x100
Muchas gracias de antemano un saludo.
50 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 september 2011 - 00:12
La Vango Vitesse 200 tiene buena pinta tambien, 2 plazas (150 cm ancho) por 1.3 kg. 130 libras
http://www.vango.co.uk/force-ten/vitesse-200.html
De Vango hay otra monoplaza (Helio 100) por 1.1 kg y de dos por 1.3 kg, aunque estas son más caras
Aunque llevo leyendo varios meses, creo que esta marca no la había escuchado, ¿que resultado dan? ¿Están disponibles en tiendas físicas en España?
![]()
Las Vango son entonces tiendas "indignas" ?
? o con algún problema que desconozco...?
Hola, nosotros también estamos mirando una tienda muy ligera y la camp la verdad es que me gusta bastante y he oido algún comentario bueno sobre ella.
Ayer estuvimos en forum mirando ésta, que es increible lo que pesa y lo que vale, lo que pasa es que he leido en foros que no transpira nada y condesa una barbaridad. Habeis oido hablar de ella? A simple vista no parece que debería condensar tanto ya que tiene una gran ventilación en el techo y otras dos mas pequeñas en los lados, pero si lo dicen por algo será...
http://www.todocoleman.com/product.php?id_product=15
Un Saludo.
Hola eva............ efectivamente esa tienda de coleman condensa .......todas las tiendas monotecho lo hacen............si es de dos y de pequeño volumen............. condensan mas todavia........
Pero eso no es un problema por ser mala tienda............. es por que todas las tiendas monotecho impermeables de pequeño volumen van a condensar.......
La condensacion varia en funcion de las condiciones............. hay dias (mucha humedad y frio exterior) en que condensaran mucho.... y dias que condensaran menos........ pero es cuestion de fisica......y es inevitable
Las ventilaciones ayudan........y hay diseños mas o menos eficientes....... pero si hace frio o mal tiempo ... y las cierras.......acabas con condensacion si... o si...
Viajandoacuestas.............. vango es una marca inglesa de toda la vida que hace productos buenos..... el problema es que igual la gente aqui no tiene tanta experiencia con sus productos....
Muy buenas Pit!!! Cuanto tiempo!!
Y que opinas de la camp minima 2 SL que ha puesto Fer Trg? Es doble techo no? o eso pone... y es ligerita... 1,3Kg.
Un Saludo.![]()
Gracias Namaskar, ya me habeis sacado de dudas con la coleman...
Cierto es que todas condensan, nosotros tenemos una vaude space explorer modelo viejo hace mucho tiempo y tambien lo hace, en menor medida, pero condensa.
Gracias Kotxos! La verdad es que parece una tienda maja y el peso es lo que mas me llama. Vaya curro que te vas a pegar con la tabla!
Un Saludo.
Hola!!
Ya veo que te has decidido yá en la tienda Fer Trg..., yo todavía sigo dándole vueltas..., me gusta la camp minima 2 SL, pero tengo dudas entre otras...
He visto también ésta de vaude, la power lizard UL, muy atractivo su peso, pero mi duda es si será demasiado estrecha para dos..., es 115 cms, pero se va estrechando hasta 90. Alguien sabe algo de ésta tienda? La he visto por 349
http://www.tamissportalmeria.com/powerlizard.htm
Un Saludo![]()
Gracias Kotxos!
La verdad es que la camp me convence bastante y mas despues de lo que me acabas de decir..., lo único que en el avance que tiene no cabrian mas que unas botas, no? En la vaude creo que el avance es un poco mas amplio para por lo menos una mochila o dos si son pequeñas..., que no lo se.... que habría que verlas in situ, pero claro como dices el espacio interior quizas sea un poco justo, aunque no se... tampoco es que vayamos a hacer travesias de varios dias con ella, principalmente sería para vías de escalada por piris y picos en invierno o en verano que tienen aproximación muy larga, sobre todo en picos, haces la aproximación duermes y al dia siguiente haces la vía y bajas otra vez a la tienda o del tiron al coche, vamos que dos noches como mucho y claro hay que pensar que las mochilas con todo el material de escalada si caben en el avance mejor..., en la camp ya sé que no y en la vaude pues no lo se, quizas si..., igual prefiero que estemos justos dentro, pero que tenga algo de avance para las mochilas y el material..., ayyy no se es una comedura de cabeza esto jejeje
La voyager que dices tambien se va estrechando hasta 90, no?
Muchas gracias, Un Saludo
Agur![]()
Joder..., muchas gracias Kotxos por molestarte...
La verdad es que tu tabla igual me ayuda a decidirnos...
También hemos mirado la Hubba hubba HP, la voyager y la taurus UL, lo que pasa que queríamos algo un poco mas ligero, por eso me gusta la vaude power Lizard UL. Inconveniente: un poco estrecha en el interior, pero con un avance majo para el material o eso parece..., es el inconveniente que le veo a la camp, que no tiene mucho avance.
No sabia que la tienda de Lur outdoor estaba en bilbo, había visto antes ese enlace, pero como no me iba ni me va bien la web no la había enrredado mucho... La tienda parece que está en la calle Fernandez del campo, 33 en Bilbo, no? Pues nos pasaremos por allí, la verdad es que no tenía ni idea. Llamaré para ver si tienen la camp y la vaude power Lizard UL, no sabras, no? Si quieres que te mire algo me dices, si es que nos pasamos...
Yo tambien tengo una space explorer vieja, ya le hemos dado caña y sí que es cierto que es una bomba ese sistema y se monta en un tita.
Muy bueno el pdf de vaude, aclara cosas..., eskerrik asco![]()
Un Saludo.
Jejejje, que gracia..., la verdad es que si que tiene una forma un tanto peculiar, pero bueno, eso no me importa demasiado.... Vamos que te he hecho dudar mas todavia...jejeje, la verdad es que ésto es una locura...
He llamado a la tienda y me ha dicho que iba a mirar a ver si la tenían y que me llamaba, asi que ya te diré..., soy de Gasteiz, asi que nos pasaremos fijo nosotros tambien, cuando no lo se...
Un Saludo y gracias de nuevoooooooo
Por cierto, nosotros tambien tenemos que comprarla antes de agosto y si es antes de julio mejor.
Ayer me llamaron los de Lur y me dijeron que la camp la tenían para el día 10 y la vaude power Lizard la íban a traer, que cuando la tendrían me llamaban para pasarnos. A mediados de mes me dijo mas o menos, por si te interesa.
Un Saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.