La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda tienda ultraligera

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2011 - 17:43:15

Duda tienda ultraligera

Oh dioses de la montaña, aconsejadme en esta dificil eleccion de una tienda 3 estaciones ultralight jajajaja. ( :-P )  Ya dispongo de una tienda de montaña y quiero algo muy ligerito..vamos la historia de siempre, yo no se como harian antes para ir por las montañas sin lo ultralight...jajaja, estas son mis dudas, vosotros me dareis opiniones y sugerencias, ya he leido el foro por si alguien lo comenta.

http://www.camp.it/EN/template01.aspx?codicemenu=1202     1,32 kg para un tamaño de 125x220x95 cm de interior

http://www.egruta.com/tiendalightent2ferrino-p-1204.html     1,85 Kg de un tamaño interior de 120x220x100  

Muchas gracias de antemano un saludo.

expandir todo contraer todo 50 Respuestas Última respuesta Thursday 8 september 2011 - 00:12

Monday 23 may 2011 - 18:17

La Vango Vitesse 200 tiene buena pinta tambien, 2 plazas (150 cm ancho)  por 1.3 kg. 130 libras

http://www.vango.co.uk/force-ten/vitesse-200.html

De Vango hay otra monoplaza (Helio 100) por 1.1 kg y de dos por 1.3 kg, aunque estas son más caras

Aunque llevo leyendo varios meses, creo que esta marca no la había escuchado, ¿que resultado dan? ¿Están disponibles en tiendas físicas en España?

(Post Editado: 23-5-11 18:20:55)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2011 - 18:18
vaya, estaba escribiendo el post de arriba y no he visto este   aunque vamos por conceptos de lo UL distintos... vamos a tener doble sesión de tiendas!

Monday 23 may 2011 - 19:28
Juer, es que las tuyas son light...light, esas tiendas son la envidia de kate moss, o como se escriba, ajajaja.

Monday 23 may 2011 - 20:02
A ver, estoy haciendo otra tabla de excel porque voy a comprar yo también.

Desgraciadaemnte este año Alpes se presenta en gran parte con la parienta a y ella no le hago dormir en un agujero en la nieve.

dadme tiempo.

Saludos

Monday 23 may 2011 - 20:19
Os digo un poco como la estoy haciendo, yo necesito para dos personas, peso, medidas interiores, medidas de avance, impermabilidad dobe techo, impermabilidad suelo, número de palos, configuración geométrica y precio.

Aunque mi elección estará por debajo de los 1,5 kg (yo quiero tienda y no tarp) he empezado desde los 2 kg hacia abajo en tiendas de dos personas.

La camp, yo no he dormido en ella, pero la tiene uno de la cuadrilla y está muy contento. Tampoco es que la hay utilizado mucho porque la pilló hace unos dos meses.

Camp nunca ha sido santo de mi devoción pero hay que reconocer que ha subido mucho en calidad en todos sus productos pero también ha subido el precio. Ahora mismo tiene cosas bastante innovadoras en ferretería (y no me refiero al Tricamp). Sólamente la idea de piolet ultraligero para esquí de travesía con postizo en la hoja debe ser mencionada. Tienen también un piolo estilo Aitech Evo que me sorprendió gratamente por sus acabados y lo bien que se maneja. No me gustaba la marca, quizás porque los crampones hechos polvo del club que alquilaba eran Camp, pero creo que tengo que revisar mis ideas sobre elllos.

Salu2  

Tuesday 24 may 2011 - 01:11
jeje, muchas gracias kotxos, otra para tu tabla
http://www.mountainhardwear.com/LightPath%E2%84%A2-2/OU9484,default,pd.html
De momento va primera, por tener una mountain hardwear...vamos, un capricho..jajaja.

Tuesday 24 may 2011 - 07:26
Tu mountain hardwear se va de peso.

Llegando a los 2 Kg tienes cosas mucho más cañeras en construcción semigeodésica que aguanta muchísimo más y con mejores impermeabilidades, como la Voyager 2 de Terranova o la Voyager Superlite.

Incluso la Camp Essential SL 2 queda 1.320 gr y te da 5000 mm en el suelo y 2000 en sobretoldo.

Dame tiempo que ando petado en el curro.

Salu2.

.

Tuesday 24 may 2011 - 15:38
Recordemos que soy pobre...jajaaj..200 € como muchisimo....

Tuesday 24 may 2011 - 16:29
Totxin!

por ese precio tienes la Camp que pesa 1,3 kg:

http://www.camp.it/IT/template01.aspx?codicemenu=1202

y estirándote un poco algo mejor, y por las consultas que he hecho creo que en Bilbao algo más barata:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Competition_2_Grade_C.html?view=specification

La Mountain Hardwear es un yunque, pero tiene una ventaja, cuando no la llevas corres más y así terminarás dejándola en casa y yendo de vivac. Eso exactamente es lo que me pasa a mí con la Quasar que la compré con idea de hacer la Polacos y al final no pude ir por temas de curro. Total, que tego una tienda que pesa un "güevo" y que por eso no la utilizo demasiado. Este verano, voy a hacer una travesía por Alpes con la chavala y por eso voy a comprar.

En esos pesos hay cuatro estaciones que hasta pueden utilizarse en expedición pero cuestan pasata:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Competition_2_Grade_C.html?view=specification
http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Lightweight_Tents/Voyager_Tent.html

Te pasaré por mail la tabla que estoy haciendo, y colgaré un resumen (creo que va a ser grande).

SAludos.

Tuesday 24 may 2011 - 17:03
estoy mirando tambien la hogan ul y la taurus ul....

Wednesday 25 may 2011 - 00:12

Las Vango son entonces tiendas "indignas" ? ? o con algún problema que desconozco...?

(Post Editado: 25-5-11 00:12:47)

Wednesday 25 may 2011 - 01:16
La verdad es que las he estado....mirando por encima, pero para entonces ya estaba mirando tiendas del tipo hogan ul, seguro que kotxos la mete en su lista, jejejej

Wednesday 25 may 2011 - 10:14

Hola, nosotros también estamos mirando una  tienda muy ligera y la camp la verdad es que me gusta bastante y he oido algún comentario bueno sobre ella.

Ayer estuvimos en forum mirando ésta, que es increible lo que pesa y lo que vale, lo que pasa es que he leido en foros que no transpira nada y condesa una barbaridad. Habeis oido hablar de ella? A simple vista no parece que debería condensar tanto  ya que tiene una gran ventilación en el techo y otras dos mas pequeñas en los lados, pero si lo dicen por algo será...

http://www.todocoleman.com/product.php?id_product=15

Un Saludo.

Wednesday 25 may 2011 - 13:02

Hola eva............ efectivamente esa tienda de coleman condensa .......todas las tiendas monotecho lo hacen............si es de dos y de pequeño volumen............. condensan mas todavia........

Pero eso no es un problema por ser mala tienda............. es por que todas las tiendas monotecho impermeables de pequeño volumen van a condensar.......

La condensacion varia en funcion de las condiciones............. hay dias (mucha humedad y frio exterior) en que condensaran mucho.... y dias que condensaran menos........ pero es cuestion de fisica......y es inevitable

Las ventilaciones ayudan........y hay diseños mas o menos eficientes....... pero si hace frio o mal tiempo ... y las cierras.......acabas con condensacion si... o si...

Viajandoacuestas.............. vango es una marca inglesa de toda la vida que hace productos buenos..... el problema es que igual la gente aqui no tiene tanta experiencia con sus productos....

(Post Editado: 25-5-11 13:08:10)

Wednesday 25 may 2011 - 15:45
La Coleman es una tienda que se ve bastante, he tenido oportunidad de verla y hablar con algunos propietarios y si bien todo lo que dice Pit es cierto 100% tengo que añadir que no solo las monocapa condensan... todas las tiendas condensan, lo que pasa es que en las de doble capa estamos separados de esa condensación (con mayor o menor fortuna dependiendo de la construcción, que puede hacer que bajo condiciones de viento se pegen ambas capas y de si la capa interior es mosquitera u otro tejido que absorba mejor las gotas que caen del techo)

Lo que me ha comentado la mayoría de la gente es que no tiene muy buena ventilación y que al tener el techo tan horizontal las gotas no resbalan mucho hacia los laterales cayendo directamente sobre los sacos, bajo condiciones de lluvia que te obligan a estar cerrado el problema es un poco molesto porque el agua golpea constantemente la tienda con la consiguiente lluvia interior. Esto les pasa a todas, pero para mí, el techo en una monocapa cuanta mas bajada tenga, mejor que mejor.

Wednesday 25 may 2011 - 16:04

Muy buenas Pit!!! Cuanto tiempo!!

Y que opinas de la camp minima 2 SL que ha puesto Fer Trg? Es doble techo  no? o eso pone... y es ligerita... 1,3Kg.

Un Saludo.

Wednesday 25 may 2011 - 16:15

Gracias Namaskar, ya me habeis sacado de dudas con la coleman...

Cierto es que todas condensan, nosotros tenemos una vaude space explorer modelo viejo hace mucho tiempo y tambien lo hace, en menor medida, pero condensa.

Wednesday 25 may 2011 - 17:50
Hola no soy Pit, pero sí que es de doble techo y la impermeabilidad no está mal (500 en suelo y 200 en sobretecho).

Además no es pequeña para dos personas. Esa impresión me dio cuando la compró mi colega (la montamos en la tienda para verla) y luego cuando he visto en la web el esquema en planta queda confirmado que es de las mejores en espacio. La puedo pedir prestada un fin de semana e irme con ella por ahí para dar una opinion certera tras probarla.

Pero hay más cosas, espero terminar la tabla de Excel este fin de semana os la pasaré por mail a intresad@s o subiré un resumen porque sospecho que va a ser un poco larga tal cual para un post.

Salu2

Wednesday 25 may 2011 - 18:52

Gracias Kotxos! La verdad es que parece una tienda maja y el peso es lo que mas me llama. Vaya curro que te vas a pegar con la tabla!

Un Saludo.

Thursday 26 may 2011 - 00:46
Comentar tambien que el tejido interior de la space explorer tiene mas grosor, por eso tiende a condensar algo mas que algunas tiendas.
Yo al final me cojo la hogan ul, que puede ser una tienda para 3 por 1,8 kg, no esta mal y llevandola 2 son 250 g/p mas que la camp, de precio casi igual. Ademas comparado con los 3,9 de la de invierno, va a ser como no llevar nada...Un saludo.
P.D: Monocapa,con calor y climas humedos no.

Thursday 26 may 2011 - 07:06
Fer

déjame que termina la tabla el finde. Antes la Taurus ul que es autoportante. La voy a ver montada este finde.

SAludos

Thursday 26 may 2011 - 09:44
Por lo que se, ambas son algo autoportantes....para lo que la quiero me tira mas la hogan que se puede usar solo como mosquitera...mmmm

Thursday 26 may 2011 - 12:08
Ummm.. a pesos similares yo siempre preferiria una autoportante........
Thursday 26 may 2011 - 12:08
Ummm.. a pesos similares yo siempre preferiria una autoportante........
Thursday 26 may 2011 - 12:47
Si, el tema es que las dos lo son. Por lo que se al menos.

Thursday 26 may 2011 - 12:50
Corregidme si me equivoco, que yo tambien las prefiero autoportantes. :-D

Thursday 26 may 2011 - 13:24
A ver, he llamado 8 € de diferencia entre las dos, si alguno la teneis, ponedme que tal please, que ya no se..jejeje

Thursday 26 may 2011 - 20:16
Parece que sí, pero solo veo un palo metido en el sobretecho. El otro va por debajo y por lo tanto parece más difícil de montar que la Taurus. El fin de semana voy a ir a verla y te digo.

Saludos

Friday 27 may 2011 - 10:01
Kotxos , otra tienda para tu lista
http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/equipment/tents/meso-2.html?colour=13834
Si la consigo encontrar me la cojo..jejeje

Friday 27 may 2011 - 11:47
Ya la tenía metida, la Tadpole y la Sputkin también. Esa no será difícil de conseguir, a mi me la han ofertado la Sputkik en Bilbao que es más ligera.

Estoy mirando también la Carbon Reflex de MSR y la AR lite de mountain Equipment. No te preocupes que este fin de semana termnio la lista.

Saludos

Friday 27 may 2011 - 13:10
Me he currado un resumen en viajandoacuestas.tk

a la espera también del excel.

Friday 27 may 2011 - 13:31
Buena currada.

Salu2

Friday 27 may 2011 - 14:49
Aupa Viajaracuestas, a ver si a la tarde escribo,

rápidamente, en mi tabla sólo estaba metiendo las tiendas que me gustaban a mí y de dos personas. Así que he filtado un poco.

Las Vango, yo las estuve viendo hace tiempo pero en tienda grande para camping en el Cortijo creo recordar. Al final no compré. No me gustaron demasiado por detalles de calidad, pero ya te digo, estuve buscando tienda de dos habitaciones para no tener que montar mi Space Explorer en camping, es decir algo que no tiene mucho que ver con la montaña  Al final no compré nada. Ahora mismo tengo la marca un poco perdida de vista, investigaré.

Este finde miraré las de Vaude porque tengo una duda existencial sobre la hogan UL (Vs Taurus ul).

Saludos 

Friday 27 may 2011 - 17:50
jajja, tu tambien, yo estuve con esa duda, ahora estoy entre la taurus ul y la msr hubba hubba hp...que opinais vosotros?jejeje

Friday 27 may 2011 - 17:53
Pedazo trabajo.

Friday 27 may 2011 - 19:20
Mañana a última hora te paso la tabla de excel, a ver si me da tiempo. Te la adelanto por mail, pero luego cuelgo un resumen.

Lo que quiero ver de la hogan es cómo se monta el segundo palo y si va por encima o debajo del sobretoldo. En la Taurus está claro que va por fuera.

Aprovecharé para medir.

pásame tul mail.

salu2

Friday 27 may 2011 - 19:38
He visto un monton de videos, no es como verlo claro..jejeje, la taurus va por fuera, la hogan por dentro, con tiras de velcro, parece mas resistente, a largo plazo la taurus, y es algo mas grande, 10 cm de ancho mas un abside mas grande.jejeje

Sunday 29 may 2011 - 17:07
Hola Fer, 

ayer al final en vez de ir de tiendas me escapé a Peña Santa de Castilla, así que mañana iré a ver. Para la noche termino la lista.

Salu2  

Monday 30 may 2011 - 01:13
jejejje, que me tienes en ascuas!!!!!jajaja, un saludo y gracias.

Monday 30 may 2011 - 06:42
Sensiblemente mejor que la Huba Huba la Huba Huba HP. más ligera y mucha más impermeabilidad en el suelo. También será más cara.

Saludos

Monday 30 may 2011 - 23:51
holaaa

mirad el enlace, esta en frances, pero son gente que sabe de que habla y con el google translate, mas jejeje

http://www.expemag.com/tentes/

v´sss

Monday 6 june 2011 - 13:03

Hola!!

Ya veo que te has decidido yá en la tienda Fer Trg..., yo todavía sigo dándole vueltas..., me gusta la camp minima 2 SL, pero tengo dudas entre otras...

He visto también ésta de vaude, la power lizard UL, muy atractivo su peso, pero mi duda es si será demasiado estrecha para dos..., es 115 cms, pero se va estrechando hasta 90. Alguien sabe algo de ésta tienda? La he visto por 349€

http://www.tamissportalmeria.com/powerlizard.htm

Un Saludo

Tuesday 7 june 2011 - 07:10
Hola Eva,

a mi la Vaude si que me parece estrecha para dos personas. Evidentemente el peso y la impermeabilidad son muy buenos, pero creo que un poco flojita de espacio.

Este fin de semana he dormido en la Camp que dices cerca del refugio Jean Arlaud , me dio buena impresión, muy bien para dos personas. Ya me gustó cuando la compró mi amigo, (le acompañé yo y la montamos en la tienda) pero hasta ahora no había dormido en ella. Me parece una tres estaciones muy interesante a un precio bastante competitivo (creo que pagó alrededor de 200 €).

Yo todavía no he decidido, una de las cosas que estoy valorando es que la tienda sea autoporatante, es posible por ello que me vaya a una Terranova. Estoy valorando también la Hubba Hubba HP y la Taurus UL, pero creo me tira más la Voyager teniendo en cuenta que la idea es montarla principalmente en nieve. Eso y el peso descarta la Hubba Hubba a secas.

Salu2

Tuesday 7 june 2011 - 11:20

Gracias Kotxos!

La verdad es que la camp me convence bastante y mas despues de lo que me acabas de decir..., lo único que en el avance que tiene no cabrian mas que unas botas, no? En la vaude creo que el avance es un poco mas amplio para por lo menos una mochila o dos si son pequeñas..., que no lo se.... que habría que verlas in situ, pero claro como dices el espacio interior quizas sea un poco justo, aunque no se... tampoco es que vayamos a hacer travesias de varios dias con ella, principalmente sería para vías de escalada por piris y picos en invierno o en verano que tienen aproximación muy larga, sobre todo en picos, haces la aproximación duermes y al dia siguiente haces la vía y bajas otra vez a la tienda o del tiron al coche, vamos que dos noches como mucho y claro hay que pensar que las mochilas con todo el material de escalada si caben en el avance mejor..., en la camp ya sé que no y en la vaude pues no lo se, quizas si..., igual prefiero que estemos justos dentro, pero que tenga algo de avance para las mochilas y el material..., ayyy no se es una comedura de cabeza esto jejeje

La voyager que dices tambien se va estrechando hasta 90, no?

Muchas gracias, Un Saludo

Agur

Tuesday 7 june 2011 - 15:18
Kaixo Eva el avance de la Camp si es pequeño, algo más que las botas cabe pero un poco escaso para maniobrar con mal tiempo.

Como habrás leído estaba preparando una tabla de excel con todas las tiendas que me han gustado y algunas que he metido a más sólamente porque podían gustar a otros del foro, ando muy liado en el curro así que sólo le dedico el fin de semana y los dos últimos me he escapado al monte. Espero terminar este finde. Si quieres ver la comparativa antes de comprar te puedo pasar por mail la próxima semana.

En la tabla incluyo peso, espacio interior, espacio avance, impeabilidad, número de palos, resistencia al viento (valoración subjetiva aquí), si es autoportante o no y alguna observación interesante.  

Voyager, efectivamente es pequeña en los pies pero la construcción semigeodésica es la que mejor aguanta los marrones, además es autoportante (excepto avance claro). Lo que ocurre es que básicamente la quiero para montar en nieve en uso alpino y por eso la tengo en mente. De hecho es por el condicionante de espacio y un poco por el peso (quería algo más ligero) por lo que no la he comprado todavía. Además ya tengo una Terranova con la que he toreado algún marrón importante al pie de las Jorasses y es literalmente como llevar un bunker. El mayor problema de las Terranova siempre es el mismo, la pasta que cuestan.

También me hace mucho tilín la Hubba Hubba Hp, la estandard no la he considerado por que es más pesada y porque para montar en nieve la veo con poca impermeabilidad en el suelo. No es ultraligera pero tampoco pesada, tiene buena cabida interior y buenos avances.

Otras que iba mirar eran la Taurus UL y la Taurus XP UL, de Vaude, las tenían hace dos fines de semana en Lur Outdoor en Bilbo, y quería medirlas montadas pero al final me fui al monte y puñetera casualidad han vendido las dos, así que a esperar. (es lo que tiene lo de las escapadas imprevistas de fin de semana). Las Taurus, considero que tienen una buena resistencia al viento a pesar de tener los palos por fuera (será bastante buena por la geometría que describen los palos) y al llevar la tienda interior fijada al sobretecho se montan en un suspiro. Este tipo de sistema lo tengo en mi viejísima Space Explorer y funciona que te cagas sobre todo cuando hay que montar con mal tiempo. Por eso he descartado las Hogan a pesar de que soporatarán mejor los vendavales. Echa un vistazo al catálogo en PDF de Vaude, merece la pena, el inglés está al final: 

http://www.vaude.com/WebRoot/InfoGuides/VaudeInfoGuide_10769.pdf

Te paso tb el link de Lur, no tienen los precios puestos pero si les llamas te dirán (les tendré que pedir una comisión o un descuento en la mía cuando me decida por la propaganda):

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=78_81

La camp:

Si tienes mucho interés te puedo medir de forma exacta el avance de la Camp y hacerte unas fotos, su dueño es amigo íntimo mío, y de hecho tengo mucho material comprado a medias con él (desde una cuerda hasta un juego de tornillos). Y el único motivo por el cual a tienda no está en mi trastero es porque no ocupa nada, sino, ya te digo!!

Saludos. 

Tuesday 7 june 2011 - 17:09

Joder..., muchas gracias Kotxos por molestarte...

La verdad es que tu tabla igual me ayuda a decidirnos...

También hemos mirado la Hubba hubba HP, la voyager y la taurus UL, lo que pasa que queríamos algo un poco mas ligero, por eso me gusta la vaude power Lizard UL. Inconveniente: un poco estrecha en el interior, pero con un avance majo para el material o eso parece..., es el  inconveniente que le veo a la camp, que no tiene mucho avance.

No sabia que la tienda de Lur outdoor estaba en bilbo, había visto antes ese enlace, pero como no me iba ni me va bien la web no la había enrredado mucho... La tienda parece que está en la calle Fernandez del campo, 33 en Bilbo, no? Pues nos pasaremos por allí, la verdad es que no tenía ni idea. Llamaré para ver si tienen la camp y la vaude power Lizard UL, no sabras, no? Si quieres que te mire algo me dices, si es que nos pasamos...

Yo tambien tengo una space explorer vieja, ya le hemos dado caña  y sí que es cierto que es una bomba ese sistema y se monta en un tita.

Muy bueno el pdf de vaude, aclara cosas..., eskerrik asco

Un Saludo.

Tuesday 7 june 2011 - 18:57
Aupa Eva,

La camp la han tenido, la power Lizard no lo sé.

Te reirás de mí, pero yo no la había contemplado por la geometría interior extraña que tiene más que por el espacio real que ofrece. Es un poco deformación profesional, me dedico a hacer máquinas, y por eso trato siempre de ir a geometrías simples y si pueden ser perfectas mejor, cosa que la Power Lizard desde luego no tiene,... Si que la había metido en la tabla de excel, pero no pensando en que la pudiera comprar yo!! Más que nada por si a alguien le gustaba.

De forma empírica, se trata de una tienda extraordinariamente ligera, escasa de espacio interior, pero con avance apreciable una impermeabilidad de 10000 mm en suelo y 3000 en sobretecho, es decir sobresaliente y claro de 1 Kg de peso. Es una muy buena opción. Por ponerle pegas, la única podría ser la resistencia al viento en fuerte tempestad, aquí las semigeodésicas como la Voyager lo bordan, pero lo pagas en peso y en ocasiones en pasta.... La voy a considerar yo también. Pero no lo puedo evitar, veo el plano en planta y me parece igual que si le pongo a un Cristo dos pistolas,...

Lur y la web, son un pequeño desastre, siempre sin actualizar. Yo les he comprado bastantes cosas y tengo cierta confianza con ellos, pero me paso por la tienda y si no tengo tiempo les llamo para preguntar. Con la Taurus hice eso. Posiblemente pasaré el fin de semana si no me escapo al monte otra vez. De todas formas si eres de Bilbo daté una vuelta por la tienda, sólo por verla merece la pena, tienen el mejor material en muchos Km a la redonda.

Tengo que zanjar el tema tienda antes de agosto,..

Salu2.

Tuesday 7 june 2011 - 19:18

Jejejje, que gracia..., la verdad es que si que tiene una forma un tanto peculiar, pero bueno, eso no me importa demasiado.... Vamos que te he hecho dudar mas todavia...jejeje,  la verdad es que ésto es una locura...

He llamado a la tienda y me ha dicho que iba a mirar a ver si la tenían y que me llamaba, asi que ya te diré..., soy de Gasteiz, asi que nos pasaremos fijo nosotros tambien, cuando no lo se...

Un Saludo y gracias de nuevoooooooo

Por cierto, nosotros tambien tenemos que comprarla antes de agosto y si es antes de julio mejor.

(Post Editado: 7-6-11 19:23:42)

Wednesday 8 june 2011 - 10:06

Ayer me llamaron los de Lur y me dijeron que la camp la tenían para el día 10 y la vaude power Lizard la íban a traer, que cuando la tendrían me llamaban para pasarnos. A mediados de mes me dijo mas o menos, por si te interesa.

Un Saludo.

Thursday 8 september 2011 - 00:12
Hola Totxos, al final publicaste la comparativa?

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies