La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatillas trail-runing con buen agarre en mojado,...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2011 - 17:11:54

Zapatillas trail-runing con buen agarre en mojado, existen?

Intento llevarlas tan poco como puedo, pero a partir de primavera las trail-runing se hacen indispensables. Son excelentes en amortiguación, comodidad, transpiración, peso... pero a la que caen 4 gotas su agarre no es malo ni pésimo, es que es nulo. Hasta unas zapatillas de calle tienen más agarre en mojado que esas teóricas bambas come montañas. Son un peligro.

Primero me compré las Quechua diosaz raid 500, pensé "eso debe ser porque son del decarton", luego fuí a por las conocidas Salomon XA pro 3D y agarraban igual o peor en mojado. Así pues pensé a por las Brooks Cascadia que las ponen por las nubes y nada tampoco agarran. Existe algunas zapatillas de trail-runing que agarren en mojado? Debo ir a por los zapatos de barranquismo? Es que hasta las sandalias de montaña tienen suela cocida (y no por eso pierden comodidad).

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2011 - 19:13

Thursday 26 may 2011 - 17:44

ejejej  precisamente me acabo de dar un ostion con unas asolo anayet!! eso si bastante desgastadas y las he dado buena brea! pero es cierto las zapatillas de runnig resbalan mucho en mojado y ni te cuento como pilles una piedra pulida , aunque bueno las botas de montaña tambien eh?? ni vibram ni leches!!  En fin como ya comentaba por aqui, acabo de comprar unas mammut con la nueva suela de vibram reptilia, dicen que pensada para este tipo de situaciones... ya veremos porque la caidita de hoy me ha dejado el culo bien!!   en fin ya te contare...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2011 - 17:54

Icebug de Suecia se ha especializado en hacer zapatillas de trailrunning con buen agarre también sobre superficies resbaladizas

http://www.icebug.se/

Un saludo

Thursday 26 may 2011 - 17:54
independientemente de suleas, calidades y demas, que evidentemente tienen su historia,sobre mojado pasan varias cosas:

si llevas suelas lisas ( pies de gato escalando) la adherencia es nula
si llevas tacos, algo gans, pero tampoco.

Ls zapas de correr por el monte, estan pensadas para traccionar (tacos agresivos, direccionales, difernetes tipo de goma dependiendo situacion en la zapa...) van cojonudas sobre tierra, sobre piedras, sobre barro, pero sobre piedras mojadas...

no hay milagros.

bestard acaba de sacar una suela que entra la goma lleva un tejido (si, tela) que en teoria hace que al pisar, entre la goma y el tejido...  agarra mas. Como las fundas esas de tela para las ruedas del coche... habra que ver su efecto

Thursday 26 may 2011 - 18:48
  Pisando en mojado si es caliza lavada no hay milagros, es como pisar hielo (bueno o quizás sí, nunca he probado los circulitos de tela.. Malindo nos dirá, aunque no podrá decirnos mucho en contra que nos lo despiden )

Para lo demás influye negativamente: una suela totalmente lisa y una suela con muchos tacos pequeños (poca superficie de apoyo= patín) el tipo de goma de la suela también, si es excesivamente dura tiene poco agarre sobre roca mojada, si es blanda el problema es que se desgastará mas rápido en general.

De las que he probado.. las Velocity de Vasque son las que tienen la suela que me ha dado mejor resultado en ese aspecto, guarda un buen equilibrio entre agarre sobre tierra y aderencia piedra mojada. Eso sí, no es muy duradera, se desgastan con relativa facilidad.

Thursday 26 may 2011 - 18:53

Funciona muy bien ;-)

(es verdad)

Thursday 26 may 2011 - 19:55
Buenos aportes apuntados quedan todos, gracias.

Thursday 26 may 2011 - 20:05
Seguro que funcionan Malindo, pero todavía no os habéis metido en el trail running.

¿que hay de la nueva suela de la Sportiva, la Morpho Dynamic?, alguien la ha probado? he leído alguna crítica bastante buena en algún foro americano.

Datxa, tira tus Alsuelo y cómprate algo bueno.

Saludos

Thursday 26 may 2011 - 21:42

Ya te digo... este invierno anunciaban por la tele sueca (a saber que decían) unas zapas en las que el anuncio era un montón de gente corriendo sobre hielo, todos ostiandose, y solo el que llevaba las icebug conseguía seguir corriendo jeje(maldita publicidad, hasta te lo creías y todo).
He de reconocer, que correr con zapas normales cuando se empezaban a formar las placas de hielo era un auténtico peligro, durante las 3 semanas que duro el "deshielo" puro, tuve que parar la actividad por peligro de muerte.

Thursday 26 may 2011 - 23:38
jejeje, el aburrimiento

http://www.icebug.se/Fullstory.aspx?m=561

Thursday 26 may 2011 - 23:53

Ese, justo ese jajajajajajajajajajaja.

Estoy intentando hacer esfuerzo de sueco para traducir... (mi nivel de sueco es horrible así que no os fiéis, pero a base de escucharlo 15 veces algo he pillado)
"Det fins bara en sko som ge säker allt. from asfalt som is. XXXXXX(ni idea que dice la última frase?palabra? holandés una ayudita que el sueco y el neerlandés tienen una cierta similitud jeje)"

Traducción:
"Solo hay un zapato que da más seguridad que los demás. tanto en asfalto como en hielo. XXXXXX"

Apa, god natt!!!

Friday 27 may 2011 - 00:31

hay zapatillas trail con clavos, mas agarre no vas a encontrar

http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=articleb&file=details&iN=56

(Post Editado: 27-5-11 00:39:47)

Friday 27 may 2011 - 01:12

Zapatillas con clavos: justamente los Icebug que mencioné en mi post mas arriba es uno de los que mas trabajan este sistema.

Friday 27 may 2011 - 01:24
lo malo es que son muy tecnicas (hablo en general), depende de para que se usen valdran la pena o no y tambien de donde viva, yo solo se las he visto a uno que vive por picos de europa (unas inov8) en un blog, aqui en valencia por ejemplo son impensables, y para usarlas ocasionalmente o te dedicas al trail 100% viajando al norte y tal, o no valen la pena.

Friday 27 may 2011 - 09:21

Yo, personalmete, llevo las Vasque Blur SL. para correr por montaña, tanto entrenos como compes. Técnicamente no son de lo más especializado (yo tampoco) pero, tengo que decir que me van perfectas.

Hace poco, salí a correr por Sant Llorenç del Munt, del Coll d´Estenalles a la Mola pasando por el Montcau, ida y vuelta. Había llovido la noche anterior por lo que fuí con precaución. Para los que conozcan la zona, sabrán del desnivel ( casi 1.000 mts +) y terreno (conglomerado). Pues el agarre, tanto en subida como en bajada fué muy bueno. Y eso que es un recorrido bastante transitado y algunos pasos están un rato sobados.

He probado Salomon, Adidas, New Balance y me quedo, para trail-runing, con Vasque sin dudar. Es mi opinión.

Friday 27 may 2011 - 10:08

Pues yo simplemente creo que no hay ninguna suela que agarre en mojado.......salvo las de clavos en superficies blandas..... y en superficies duras ni eso.............

Es como los tejidos impermeables transpirables..........todos lo tienen pero en la practica ninguno funciona como prometen..

http://pit.madteam.net/articulos/2006-09/opiniones-sobre-suelas/

Friday 27 may 2011 - 10:35

A mi las adidas kanadia me están dando buen resultado y las uso a diario. 40€ de oferta en sprinter.

Friday 27 may 2011 - 10:48
Five Ten

...esta tarde con un poco más de tiempo lo argumento...

Friday 27 may 2011 - 11:05
¿Cuando dices trail-running es porque las quieres para correr o simplemente porque quieres unas zapatillas "multiactividad"?

Si no es para correr. Las Five Ten Savant llevan la suela Stealth, que es la misma suela que llevan las reputadas botas para barrancos de Five Ten (las Canyoneer). Es lo de lo mejor para agarrar en mojado y para hacer pequeñas trepadas. Si lo que más vas a valorar es el agarre en mojado, es de las mejores opciones.
Eso sí, el modelo Savant no es para correr. Yo las tengo desde hace 2 años y son un poco blandas y poco precisas en la puntera, vamos, que no repito, pero la suela es muy buena y lo he agradecido con creces en algún destrepe.

Venía de unas Velocity y la verdad es que las echo de menos. Con las Velocity podía correr por el monte (aunque no sean unas zapas específicas para correr), eran más ligeras que las Savant, iban mejor para trepar y el agarre en general era bastante bueno, aunque no superior a las Savant. Y además, 3 años de servicio y aún reventadas aún las uso para alguna cosilla. Me resisto a tirarlas. El único defectillo es que aunque a pesar de que dicen que secan rápidamente... tardan en secar

Por otra parte, Bestard ha colaborado el año pasado con Vibram para el desarrollo de una nueva suela para botas de barrancos, que están funcionando bastante bien en el nuevo modelo que ha sacado Bestard este mismo año, pero de momento no la montan para zapatillas de trail.

Un saludo

Friday 27 may 2011 - 13:12
Pues un poco de todo multiactividad como dices. En barrancos las paso canutas no me extraña que la gente se haga más daño andando por los barrancos que rapelando o saltando. El problema es que no te dejan probar las zapatillas, en muchas firas te dejan probar los gore en lluvia, btt´s, cuerdas, piolets etc y en cambio nada de zapatillas. A ver que me dice el de la tienda cuando vea que vengo con una piedra de pizarra y una botella de agua xD.

Friday 27 may 2011 - 16:00

JAJAJA  KOTXOS  ya las he tirauuu!!!  pero bueno han durao eh??  a ver las mammut como van!!  xaooo.

Friday 27 may 2011 - 16:38
yo tengo las five ten y no son nada del otro mundo, es mas, prefiero las vibram de toda la vida, me lleve un chasco con estas, solo tienen la puntera C4 y encima no puedes cantear bien con ellas.

Friday 27 may 2011 - 17:35
Sólo tiene la puntera C4 pero es que el resto es la S1, que lo mires como lo mires le da mil vueltas a cualquier suela Vibram, al menos en adherencia. Creo honestamente que las suelas de Five Ten, al menos la S1/C4, juegan en otra liga. He probado bastantes suelas y nada se les acerca en adherencia. De hecho con ellas, me da igual que la roca sea lisa o rugosa, seca o mojada, voy con la misma confianza. El otro día me quejaba de los dogmas, y sé que aquí yo mismo lo estoy rozando (), pero es que para mí no hay color...

La pena es que el resto de la zapatilla o bota de no sea más cómoda, entonces ya sería la bomba. Supongo que va en gustos, yo tengo la Five Ten Insight (modelo antiguo) y las uso bastante, la adherencia es increíble, la comodidad buena pero no al nivel de otro calzado que tengo o he probado...

Quería comentar unas cuantas cosas más sobre Five Ten, pero la verdades que creo que Cheba ya la ha clavao con su intervención anterior, de modo que poco más hay que añadir...

Como zapatilla de trail-running pero bastante polivalente, últimamente estoy utilizando unas La Sportiva Raptor, y la verdad es que estoy bastante impresionado... Las encuentro súper-cómodas, y el agarre en terrenos blandos es espectacular. En roca ya se queda en normal (tirando a bueno), pero para según qué rutas son perfectas... Kotxos preguntaba por la suela Morpho Dynamic, y la verdad es que ni idea, estas llevan una suela relativamente nueva de La Sportiva llamada FriXion XF, que sería un 3 sobre 4 en la escala de agarre de esa suela.

Finalmente, sobre las Vasque Velocity no puedo opinar directamente, pero si mi compañera escribiera aquí, sólo os cantaría alabanzas. Ha sido su zapatilla favorita, y siempre comentaba que a nivel de agarre le parecía estupenda...

Salud

Friday 27 may 2011 - 18:50

yo tengo las mismas que cheba, las savant y aparte de que la horma es una M sigo prefiriendo las vibram, sinceramente, no he notado diferencia en agarre para que nos vamos a engañar, en cambio las five ten en comodidad dejan mucho que desear, son horribles y partiendo de que en las rocas limpias cualquiera te va a agarrar, yo lo tengo claro, ya que en las rocas con moho, barro, etc.. ninguna lo va a hacer, excepto las de clavos claro.

una zapatilla que no se ajusta al pie por muy buena que sea la suela (que discrepo) es un peligro

(Post Editado: 27-5-11 18:51:04)

Friday 27 may 2011 - 19:13
Yo utilizo la Insight de 5.10. y estoy plenamente satisfecho con ellas y especialmente con su agarre. No son para correr, está claro, pero en el monte van bien en general y en particular en zonas resbaladizas. También las uso por la calle cuando no llevo corbata.

Raptor, estupendas, no las he probado pero tengo referencias cercanas, hay que esperar a que se rompan mis Single Track, pero serán las próximas si no me pillo las de poliana con la suela esotérica nueva.. El caso es que estuve a punto de pillar las Raptor y al final me fuy a las Single Track por que me parecieron menos racing y yo soy más de andar rápido que de correr, pero últitamente me estoy metiendo caña hasta con mal tiempo, así que igual en breve las miro con Gore.

La suela de las Single track no va nada mal tampoco.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies