Tecnica y Material
Intento llevarlas tan poco como puedo, pero a partir de primavera las trail-runing se hacen indispensables. Son excelentes en amortiguación, comodidad, transpiración, peso... pero a la que caen 4 gotas su agarre no es malo ni pésimo, es que es nulo. Hasta unas zapatillas de calle tienen más agarre en mojado que esas teóricas bambas come montañas. Son un peligro.
Primero me compré las Quechua diosaz raid 500, pensé "eso debe ser porque son del decarton", luego fuí a por las conocidas Salomon XA pro 3D y agarraban igual o peor en mojado. Así pues pensé a por las Brooks Cascadia que las ponen por las nubes y nada tampoco agarran. Existe algunas zapatillas de trail-runing que agarren en mojado? Debo ir a por los zapatos de barranquismo? Es que hasta las sandalias de montaña tienen suela cocida (y no por eso pierden comodidad).
24 Respuestas
Última respuesta Friday 27 may 2011 - 19:13

hay zapatillas trail con clavos, mas agarre no vas a encontrar
http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=articleb&file=details&iN=56
Yo, personalmete, llevo las Vasque Blur SL. para correr por montaña, tanto entrenos como compes. Técnicamente no son de lo más especializado (yo tampoco) pero, tengo que decir que me van perfectas.
Hace poco, salí a correr por Sant Llorenç del Munt, del Coll d´Estenalles a la Mola pasando por el Montcau, ida y vuelta. Había llovido la noche anterior por lo que fuí con precaución. Para los que conozcan la zona, sabrán del desnivel ( casi 1.000 mts +) y terreno (conglomerado). Pues el agarre, tanto en subida como en bajada fué muy bueno. Y eso que es un recorrido bastante transitado y algunos pasos están un rato sobados.
He probado Salomon, Adidas, New Balance y me quedo, para trail-runing, con Vasque sin dudar. Es mi opinión.
yo tengo las mismas que cheba, las savant y aparte de que la horma es una M sigo prefiriendo las vibram, sinceramente, no he notado diferencia en agarre para que nos vamos a engañar, en cambio las five ten en comodidad dejan mucho que desear, son horribles y partiendo de que en las rocas limpias cualquiera te va a agarrar, yo lo tengo claro, ya que en las rocas con moho, barro, etc.. ninguna lo va a hacer, excepto las de clavos claro.
una zapatilla que no se ajusta al pie por muy buena que sea la suela (que discrepo) es un peligro
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.