La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección de volumen para mochila de travesía

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 28 may 2011 - 11:53:26

Elección de volumen para mochila de travesía

Estoy pensando en comprar una mochila para travesias que no sera necesario cargar ni con saco etc.

Habia pensado en la deuter futuro pro 38. Se que cada marca tiene diferentes capacidades, pero más o menos los 40 litros serian los acertados??

Gracias
Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2011 - 18:42

Saturday 28 may 2011 - 12:42
Pues eso depende de los días de la travesía.. pero por ejemplo para 7 días y sin saco ni tiendas ni historias.. con 30 litros vas que te estampas.. eso si con ropa ligera, y sin modelitos !!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 may 2011 - 13:01

Hola kaken!!!

Como te dice avaroa, depende....de los días que te vayas, de cuanta comida y agua lleves, en invierno, verano o primavera, depende de cuantas cosillas lleves y del volumen de tu material (ropa, complementos, botiquín y seguridad, etc), etc etc, por eso con 40 l te puede sobrar media mochila o faltar!!

Lo mejor....que juntes todo el material que te vayas a llevar, y así te harás una idea del volumen que necesitas. O mira a ver si te dejan en la tienda llevarte la mochila para probarla en casa.

saludos!!!

Saturday 28 may 2011 - 14:07
Gracias, os comento es para hacer carros en 5 días. Tengo una mochila de 25 litros la uso para salidas de 1 día en verano y en invierno esta se me queda un poco corta. Busco algo que me valga tanto para travesías entre refugios en verano y en invierno que no se me quede corto de espacio entre crampones, plumas

Sobre todo me interesa vuestra experiencia en este tipo de salidas!

En cuanto al material más o menos lo tengo claro.

3 camisetas técnicos 
3 pares calcetines

Forro fino
Chaqueta impermeable + cubrepantalón
Pantalón corto y largo
Neceser (toalla, jabón etc)
Saco sabana
Crema, gorra etc

Así esto lo veo lo imprescindible....

Sunday 29 may 2011 - 21:52
Hola Kaken,

Con ese material en 40 l tiene que sobrar, pero a nada que tengas que meter cuerda de randonee, arnés, un par de tornillos y algo de chatarra de roca necesitarás los 50 l. A mi me pasa. 

Tienes por ahí un montón de posts sobre mochilas a los que echar un ojo. Yo posiblemente me compre la Variant 52 de Osprey más adelante para uso de travesía alpina. Para uso más general, prefiero que tengan acceso directo al saco. 

Saludos

Tuesday 31 may 2011 - 17:35
Gracias!!!!!! Creo terminaré comprando algo de 40 litros ya que tener una de 30 no le veo demasiado sentido.

Tuesday 31 may 2011 - 18:42

A ver......

Empiezo diciendo que no tengo tiempo para leerlo todo; o sea, puede que lo vaya a decir ya lo han comentado - en ese caso pido perdón.

Entiendo -perfectamente- la "manía" de minimizar el peso (a mí me pasa ); lo que no entiendo es esa de minimizar el volumen. Te doy mi opinión: Prefiero una mochila más grande (eso sí, con el mínimo peso posible) porque así no tengo que apretujar mis queridas prendas de abrigo (ya sea sintético o de plumón, no es bueno tenerlas todo el día embutido en una funda pequeñísima); también me servirá una mochila más grande en el invierno (cuando normalmente me llevo un saco más potente y más ropa de abrigo). Por lo tanto, prefiero una mochila de 50L a una de 40L ( y si me apuras, incluso una de 60L me sirve perfectamente (de hecho mi mochila TFD 2.0 está pensada para un volumen de 60L. Ahora bien, hay que ser consciente de lo que uno meta dentro de la mochila. No vaya a ser que, por ser más grande ("y me cabe"), meto ésto y lo otro . Es un acto de autocontrol; reconozco que con los años, ésto cada vez resulta más fácil. Y lo de "fácil" no lo digo con rintintín, es que con los años un peso excesivo me impide seguir disfrutando de "mis" actividades; un volumen mayor, no tiene influencia alguna.

Después de todo esto......... tampoco tiene sentido comprar una mochila demasiado grande; si sabemos con seguridad que nunca necesitaremos una mochila de 50 ó 60L ¿por qué comprar una? Por lo tanto - lo que yo haría si tuviera intención de volver a comprarme una mochila nueva, sería llevar TODAS las cosas que pueda necesitar (en mi mochila vieja) a la tienda donde vaya a comprar. Elijo unas cuantas mochilas que podrían ser interesantes; luego meto las cosas (a ver si caben) y seguramente te llevarás una sorpresa - a mí me pasó cuando compré mí última mochila (una TNF Terra 40): En algunas mochilas, en teoría más grandes, no cabía lo que suelo llevar y en la Terra 40 sí me cabían. De paso tienes la posibilidad de comprobar si la mochila (cargada con todas tus cosas) resulta cómoda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies