La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Vuestros sacos también huelen a plástico (entre o...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 june 2011 - 02:29:39

¿Vuestros sacos también huelen a plástico (entre otras cosas)???

Hola a todos!!!!

Pues eso que digo, que mi saco huele a plástico y me molesta un montón ese olor, aunque al rato luego huela a sudor a tabaco  a culo y a perro mojao, pero persigue ese olor a plástico y la mezcla no es buena.

¿solo mi saco huele a plástico?o eso es normal? o es que estoy obsesionado con ese olor?

Es una tontería, pero llevo un año esperando a que se le vaya poniendole bolsas de ambientador dentro, perfume de tía y de todo, pero no hay manera!!!!!! 

¿A alguien más le pasa?

Edito: persigue= a persiste, ejem

(Post Editado: 2-6-11 02:57:46)

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 3 june 2011 - 16:49

Thursday 2 june 2011 - 09:59
coñe, pues nunca me he fijado... eso si a perro muerto si que huele si... xDDDD
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 june 2011 - 11:06
Pues ninguno de mis sacos huele mal... tampoco es que los lave mucho "ni na" pero mal no huelen... Normalmente procuro ventilarlos y eso tras usarlos.

Supongo que ya irán cogiendo olorcillo 

Thursday 2 june 2011 - 12:49
ejejeje  a pues no se ....quizas una buena lavada!!!!

Thursday 2 june 2011 - 13:30

Pues yo tengo un problema parecido u peor, tengo una pareja de sacos Inesca Micro 100 de esos que se unen y desde el primer día desprenden un olor insoportable como a pis, como eran unos sacos para refu ( 5-15 º) los he labado hasta jartarme, antes y después de usarlos llevare unas 10 lavadas y 5 usos, los he pulverizado con suavizante, con colonias suavecitas, con absoveolores... y no consigo sacarles el dichoso olorcillo, al que te terminas acostumbrando, pero que me tiene tan sujestionada, que lo único que me preocupa es que un vecino en un refu piense que me lo hice encima

Una solucción quiero!!!

Thursday 2 june 2011 - 14:17

No sé si tendrá que ver,

Pero puede ser que alguna vez ¿guardarais los sacos sin haberlos ventilado bien antes, y que esa vez estuviesen ligeramente humedecidos(humedad externa, o de sudor)? 

No tengo ese problema con los sacos sintéticos(tras 10 de servicio, pero siempre los he ventilado muy bien), pero sí me pasa con la tienda de campaña decathlon, la recogí una mañana mojada(no me acuerdo si de lluvia o de rocío), era final de temporada y no volvió a  salir de su funda hasta meses después(vamos que no la saqué para secarla en casa como tiene que hacerse). 
Desde ese día tiene un tufo horrible, la intenté lavar al principio 3 veces en bañera a conciencia, imposible, al final me resigné, ese olor se ha quedado grabado a fuego, y ya lleva bastantes años así y asumí que es así y ya está.

Pagué la novatada y ya está, al final lo que dices, llegas hasta acostumbrarte y no le das importancia, pero es algo que siempre que la cojo o la saco de la funda te pega la ostia del tufo y piensas... joooeer, maldito el día que no se me ocurrió tenderla.

Es otro de los factores por lo que empiezo a plantearme el cambio de tienda, a pesar que sigue funcionando perfectamente.

Lo del olor como a meado puede ser que venga de ahí... lo del olor a plástico no se me ocurre, nunca lo había oído a nadie, ni nuevo ni con un tiempo de servicio. Lo siento Papers

Salud!

Thursday 2 june 2011 - 16:27
No, no viene de ahí, porque olian ya de nuevos, sin haberse usado, yo creo que será el tinte, pero huele un rato raro

Thursday 2 june 2011 - 20:58

Vaya tela, me "alegra" que no soy el único que tiene problemas, pero por lo que decis....mala solución tiene!!!!

Al mío también le pasa lo mismo, de nuevo ya olía así como a plástico (a nuevo, como todas las cosas) pero nada, que no se le va!!!!! Nunca lo he guardado mojado, además, nunca he hecho más de una noche, por lo que el saco ha estado en su funda solo unas pocas veces!!! No sé!!!

Nada, por lo que veo solo le pasa a unos cuantos sacos, así que no queda otra que acostumbrarse, y confio que con los años se le vaya llendo poco a poco!!!!!

Gracias chicos por las respuestas!!!!!!!

Kaleid......no te preocupes por lo que piense el de al lado, que seguro que él huele a otra cosa!!!!jejejejej

Saludos!!!!

Friday 3 june 2011 - 12:40
Pues el olor de mi saco depende que lo que haga dentro o de lo que me menee... no se.... se supone qe estando bien ventilado y lavado no debería tener un olor desagradable. Yo despues del uso me meto tres o cuatro bolitas de naftalina y hasta la siguiente ocasion.
Salud

Friday 3 june 2011 - 13:17
Papers pues "huele mal el asunto"...   tiene toda la pinta de ser el tipo de relleno que han usado como aislante (supongo que es un saco sintético y no de plumas) Si no se ha "malsecado" alguna vez como comentaba Enkidugan con la tienda poca solución tiene.. dejarlo en un sitio abierto como una terraza mucho tiempo para que le de el aire y a ver si mejora. Si fuera lo otro existen fungicidas o bactericidas que eliminan ese olor que se incrusta en los tejidos y materiales que se han guardado con humedad y no se va pese a los lavados, los suelen usar para las carpas ya que es difícil a veces guardarlas y que este todo totalmente seco.

Friday 3 june 2011 - 13:33
Podría se a amoniaco, que lo tienen los tintes y tb el pi-pi.
Friday 3 june 2011 - 16:41

Puffff, si que huele mal el asunto!!!!!! No creo que sea ninguna bacteria ni amoniaco ni ningún olor raro, ya que mi propio olor lo soporto bastante bien,jejeje. El saco es el de invierno de pluma, y no es que huela a podrío, huele igual que cuando lo compré....a nuevo, a plástico, y ese olor a plástico no se le va, es como si los materiales olieran así y por mucho que intente de impregnarle mi olor a cabra muerta no lo consigo, el olor a "nuevo" no se le va!!!!!! No es que sea desagradable, simplemente que yo creo que estoy rayao con ese olor, porque me gustaría que oliera a mi al igual que las sábanas, pero no, huele como si durmiera con sábanas de pvc, y eso no mola.

Friday 3 june 2011 - 16:49

Pos será eso....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies