Tecnica y Material
Hola a todos!!!!!
Pues eso, que estaba decidido a pillarme un pantalón y una chaquetilla impermeables ultraligeros, pero...ya no estoy tan decidido
, y menos ahora para el verano, ya que el poncho se ventila más.
Así que de momento seguiré con mi ponchito (capelina) de nylon, pero tengo que tunearlo y solucionarle lo de las mangas porque me quedan por los codos, y tenía pensado alargarselas más, pero ya sabeis que en estos temas estoy un poco pez, y una vez más....necesito de vuestra desinteresada ayuda!!!!!![]()
![]()
1º ¿que material le puedo poner? (sin tener que pedir por correo, por tanto...cuben o silinylon no valen, que ya nos conocemos,jejejej
) Plástico fuerte de jardinería no vale, no? y...¿un trozo de una tienda de campaña trapera que tengo por ahí? (no sé cuanta columna de agua tiene, la tengo en el pueblo) ¿más opciones?![]()
2ª ¿cómo puedo unirlo al poncho?
¿hay algún pegamento o silicona que se pegue bien y que me pueda valer para poder hacerlo yo? o....¿cosiendolo normal y corriente y echándole cola líquida a las costuras?![]()
P.D. Madveras, he visto este muñecajo
jejejeje, y es super feo,jajaja, no merece vivir!!!!!!!!![]()
Saludos figuras!!!!!!!![]()
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 2 july 2011 - 01:03
Sigo dándole vueltas a la cabeza pero me he atascado!!!
por partes:
Kotxos: ¿es la misma cola el Seam Grip que el Seam Sealer?
Namaskar.....ya he releido el capitulo III, y ahora tengo más dudas todavía que me están sacando loco!!!!jejejeje
A ver:
- Manguitos/manopla a lo Rita Hardward (o como se diga,jeje). Así por narices tienes que llevar puesto los manguitos aunque no los quieras (por ejemplo en nieve, que llevo la chaquetilla y sobran los manguitos), y para quitátelos para coger algo será más rollazo que si solo tienes que quitarte la manopla. Y sobre todo, que no transpirará nada desde la mano hasta el biceps. No me hace gracia la idea de momento
¿algo que se me escape?![]()
- Manguitos: no me parece mala idea
. Lo veo fácil de hacer y práctico, pero....si se le ponen gomas fijas en los extremos, estamos en las mismas, no transpirará nada de cubremanoplas a biceps. Otra opción en ponerle en la muñleca una goma algo elástica con una tanca, para regular si lo quieres llever ceñido al cubremanoplas (aunque no tranpire) o si lo quieres llevar abierto (y que ventile por la muñeca). A la parte del biceps, le veo que siempre habrá que llevarla ajustada, por lo que en definitiva, con los manguitos tampoco tranpirará por el biceps lo del todo el brazo, solo por la muñeca y si lo llevas abierto. Y bueno, aunque se tarde poco en ponértelos pero hay que sacarlos y ponerselos, siendo un añadido más en tiempo. ¿algo se me escapa?![]()
- Alargar las mangas: total, es lo mismo que unos manguitos pero unidos al poncho. Así se gana rapidez y comodidad al ponértelo, pero estamos en las mismas....si la manga añadida va cosida a la del poncho, ahora casi no tranpirará desde el hombro hasta la muñeca (y si la llevas abierta).![]()
Otra cosa que se me está ocurriendo, es....alargarle las mangas al poncho, pero en vez de estar "pegado" el "manguito" al poncho a la altura del biceps, hacer la unión a través de una "tela mosquitera", de modo que la terminación del manguito tenga una mosquitera anchota cosida y esta se una a la manga del poncho, no sé si me explico¿?
y en la muñeca le pondría la goma con una tanca. Así yo creo que tedría más ventilación en la muñeca (en caso de llevarla abierta) y en la unión en el biceps. ¿como lo veis?¿me he explicado?¿algo se me escapa?![]()
Consejos, porfa!!!!!!!![]()
![]()
perdonar que sea pesao, pero....¿algún consejillo para mi respuesta anterior sobre como creeis que será más tranpirable? ¿y sobre el pegamento? Es que me voy a poner manos a la obra, y no me gustaría cagarla mucho!!!![]()
Nota: sustituyo la palabra "tela mosquitera" por algún tipo de malla o tejido de "rejilla", pa que nos entendamos!!!!
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.