La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Asesoramiento Tiendas Por Internet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 10 june 2011 - 08:38:22

Asesoramiento Tiendas Por Internet

Hola

Me gustaria saber en q tiendas por internet comprais q tiendas son fiables y si hay bastante

diferencia a las tiendas fisicas un saludo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 5 august 2011 - 08:44

Friday 10 june 2011 - 15:15

Yo he comprado bastante en estasdos tiendas, y ningun problema:

ARKLIGHT: es francesa, selecionan el material muy bien, envio por correo en 4 dias.

http://www#arklight-design#com/

ULTRALIGHTOUTDOORGEAR: es inglesa, los precios estan el libras, envio por correo en 7,8 dias#

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/home.html

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 june 2011 - 16:50
Yo desde hace tiempo solo compro en egruta, la unica marca con la que no trabajan es con TNF, lo demas todo te lo puede conseguir, muy buenos precios, hasta hoy al menos.jejejej.

Friday 10 june 2011 - 21:05
Bueno lo primero daros las gracias a los dos y bueno lo segundo decir q supongo
q la web es esta http://www.egruta.com/

Friday 10 june 2011 - 21:06
Jope siento volver a postear se me olvidaba preguntar hay mucha diferencia
de las tiendas fisicas o solo cosas muy concretas compensa?

Saturday 11 june 2011 - 00:18
Hola Isisni, tiendas recomendables son el 99% yo compro donde mejor precio tienen y si no la conozco me aseguro de que tengan referencias y de que nada parezca raro en su pagina o condiciones. Con respecto a los precios, depende del articulo, a veces en una tienda física algo esta mas barato, a veces en Internet, es cuestión buscar lo que quieres  y comparar.

Ten en cuenta que la mayoría de tiendas online (al menos aquí en España) son también tienda fisicas y las exclusivamente online que tienen muchos menos gastos asociados...  tampoco pueden tirar demasiado los precios o los proveedores dejan de suministrarles. Por lo tanto es cuestión de investigar... siempre se encuentran precios interesantes, sea aquí, en UK o en USA.

Saturday 11 june 2011 - 20:31
Yo compro muchas cosas on line, pero material de montaña poco, no porque no me fíe, sino porque me gusta probarme y tocar. Suelo comprar en www.luroutdoor.com, una muy buena tienda de montaña, pero en la tienda física. La tienda en Internet va por detrás, y siempre está a medias.

En un mercado global que es a lo que se tiende no puede haber mucha diferencia entre las tiendas físicas y las tiendas on line, porque si no, las tiendas físicas no venderían nada. Al final, terminarían cerrando las físicas y nosotros comprando botas por Internet sin probárnoslas. Esto será algo que un fabricante de botas no se podrá permitir.

Hay que tener en cuenta que llenar una tienda buena de material de montaña tiene que costar un pastizal. Si una tienda on line no tiene ninguna estructura ni siquiera almacén no tendrá stock y pedirá a proveedor cuando consiga un pedido de un Cliente. Esto supondrá como mínimo un plazo de entrega mayor y seguro que otros inconvenientes en gestión de portes al menos. Desconozco realmente si se puede trabajar así (quiero decir si el mercado lo permite) pero si yo fuera fabricante o distribuidor de material de montaña no vendería a estas tiendas. Buscaría tiendas que trabajaran con estocaje (físicas o en Internet eso me da igual) para aminorar mis riesgos y mis costes de almacén. Aquí sería totalmente inflexible. Pura estrategia empresarial, no trabajaría con los que no apuestan y trasladan todo el riesgo y los gastos de estocaje al proveedor... Además, si tuviera o gestionara una tienda de montaña, procuraría no trabajar con los que venden a las tiendas de Internet que no tienen estocaje buscando proveedores alternativos.

En fin no lo puedo remediar, siempre traslado mis ópticas de trabajo a todas las situaciones aunque sean mercados muy diferentes,...
salu2

Monday 13 june 2011 - 19:48
Que tenga constancia aquí en España solo conozco una tienda que trabaja exclusivamente bajo pedido... desconozco si eso es rentable, pero no lo parece, ya que los proveedores hacen precios por cantidades si no me contaron mal, si tienes que pagar por 1 artículo mas sus gastos de envío cada vez... poco margen tienes, de echo los precios de esa tienda no son muy atractivos junto con que los plazos van de 8 a 15 días.

Lo de las tiendas físicas... llegará el día que desaparezcan como todo, la tecnología avanza y respecto a las tallas ya hay muchas empresas online que te hacen cambio gratuito y otras facilidades si no aciertas con ella. De todas formas por muy buenas fotos que les hagan, vistas 3D etc... como tocar algo no hay nada..  pero me temo que la generación de compradores "fieles" va mermando conforme encuentras diferencias de precio grandes en Internet.

Tuesday 14 june 2011 - 09:28
Ya pero bueno eso se contradice sobre la opinion de otros foreros q dicen q no hay mucha diferencia
entre internet y las tiendas fisicas yo personalmente lo q estoy viendo es q los precios andan muy
parecidos entre tiendas fisicas e internet yo preguntaba para ver si habia alguna web q vendiera
por internet mas barato por ejemplo en ciclismo hay tiendas outlet con diferencias bastante fuertes
con las tiendas fisicas(no en todos los articulos)pero como digo pues hay en cosas con diferencias
de precios brutales pense q igual en el montañismo tambien habria webs asi con material bastante
mas barato q en tiendas fisicas respecto a Lur Outdoor si es una tienda q conozco y si esta bien
tiene bastante material.

Tuesday 14 june 2011 - 12:20
Pues no se quien opina que no hay diferencias. No porque una cosa sea "Internet" y la otra "tiendas físicas" si no porque no es lo mismo recorrerte las tiendas físicas de tu ciudad que poder abarcar las de toda España (físicas con web y tiendas online) y sobretodo... las del resto del mundo. Por probabilidad es muy difícil no encontrar mejores precios, eso sí... hay que saber buscar y echarle ganas en determinados productos... pero rara vez no se encuentra algo sustancialmente mas barato que en una tienda cerca de casa.

Bueno, contestando a lo que tu preguntabas, que nos hemos ido por las ramas... si buscas tiendas catalogadas como "Outlets" por ejemplo aquí en España tienes Maspormenos y Sendasaventura al igual que físicamente tienes los outlets de InterSport.

Aunque lo dicho, el quid es saber que quieres comprar en concreto  y ponerte a buscar ofertas sobre ese producto, las tiendas outlet tienen lo que tienen.

Friday 5 august 2011 - 08:44
Perdonad que reabra el hilo.

He trabajado en ambos tipos de tiendas, la física con venta online y la exclusiva online.

Los distribuidores marcan los precios de venta al público, por tanto, ambas deben tener los mismos precios. Ya se ocupa la competencia de avisar cuando alguien los baja más de lo que debe.

Asimismo, el estocaje es necesario. los precios de compra para las tiendas son mejores cuando se compra con antelación. El fabricante quiere saber cuanto tiene que producir, para no hacer de más. Y si hay mucho pedido fuera de programación, también se penaliza a la tienda.

La tienda física suele obtener mejor precio del proveedor, pero eso es evidente, tienen que llenar estanterías. Una online puede tener tres arneses, porque tiene un almacén al que no entra nadie, pero en una física, el expositor se vería vacío. Por contra, la online tiene menor gasto de infraestructura.

Aunque es inevitable tener que pedir algún material a proveedor, esto también pasa en las tiendas físicas. Y no, el coste de los portes descompensa el beneficio. Aunque se hace más por atención al cliente y fidelización que por ganar dinero en esa venta.

Puedes ponerte en contacto con ambas tiendas si buscas un producto que no aparece en el "escaparate". Si hay posibilidad de conseguirlo, se consigue.

Y, en cuanto a fiabilidad. Hay que leerse las condiciones y los avisos legales. No da la misma impresión una tienda que muestra su CIF, su dirección y su teléfono, que otra que dice "si quieres algo de nosotros rellena el formulario".

En casi todas las tiendas hay productos outlet, tallas sueltas o de temporadas anteriores. 

No hay mucha diferencia entre ellas, pero como cliente, tienes muchas más posibilidades de comparar precios (e, incluso, de negociarlos), que si sólo puedes ir a la tienda de tu ciudad o esperar un viaje a algún pueblo que tenga una tienda grande. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies