La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >M.E. Helium 800 vs. Glacier 750 vs Diamir uli biah...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 10 june 2011 - 16:55:12

M.E. Helium 800 vs. Glacier 750 vs Diamir uli biaho

Abro este post, ya que el titulo del anterior no corresponde con las nuevas dudas que tengo, la cosa esta entre estos 3, la calidad de pluma de los dos M.E. es la misma, simplemente el helium lleva 50 g mas de pluma, pero vamos, pone que son iguales, salvo que el glacier lleva una membrana algo mas solida. El diamir...pues no se, gran pluma, muy poco peso, 1 kg de relleno......Lo pido el lunesss, por cierto el pipedream 800 no esta hasta noviembre, ya lo mire, acepto sugerencias, un saludo y muchas gracias.

P.D: Uso Invierno, otoño piris ,sistema central..etc...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 11 june 2011 - 18:43

Saturday 11 june 2011 - 13:26
Hola Fer,

ME Glacier, 750 gr de pluma, 675 cuin Eu 90-10, membrana Drilite 1.500 mm columna agua, 1.405 gr. temperatura límite confort  -12ºC tabique trapezoidal mallado., collarín 3d.

ME Helium, 800 gr de pluma, 675 cuin Eu 90-10, sin membrana, sólo DWR, 1.205 gr. temperatura límite confort  -11ºC, tabique rectangular mallado.

Diamir Uli Biaho, 1.000 gr pluma 725 cuin Eu 92-8 según el propio catálogo de Diamir (lo tengo en casa), sin membrana, sólo DWR. 1.427 gr,, temperatura límite confort  -12ºC tabique trapezoidal mallado.

El más caliente el Diamir, sin ninguna duda. El Glacier tiene la ventaja del Drilite, pero si tienes funda buena puedes prescindir de la membrana. Yo con el Nanga y con funda nunca he tenido problemas vivaqueando en Alpes hasta en condiciones duras y eso con un Pertex muy primitivo que tiene más de 20 años.

Entre estas tres opciones para uso invernal yo iría al Uli porque con 1.000 gr de pluma a 725 Eu 92-8 y tabiques trapezoidales mallados podrás estirar la temperatura límite confort un poco más que el de ME. Ten en cuenta que con los mismos rellenos tendrías que comparar el Glacier 1000. 

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 june 2011 - 15:28
Me estoy pensando lo del glacier 1000, lo que no me gusta es su peso, y que a ver por lo que me sale, el uli me salia a 224, y el glacier, 219...asi que a ver...un saludo y gracias,

Saturday 11 june 2011 - 15:28
Para mi gusto la terranova sin dudarlo...jejeje

Saturday 11 june 2011 - 18:43
La Terranova, hablamos de una semigeodésica de 4 estaciones y tres palos a prueba de bombas y huracanes y además autopottante, pero lo que no me gusta es el peso. Más de una vez he tenido que capear temporal gordo con tienda pero un par de veces espectacular, una en Escocia y otra al pie de las Jorasses. En las Jorasses entre todos tuvimos que dar asilo a tres madrileños con Igloo quechua extrem que se iban a meter en la Wlaker. A eso de las dos de la mañana llamaron a nuestras puertas, así que terminamos durmiendo tres en un zapato, o lo que es lo mismo tres en una Quasar. Llevábamos mi Quasar, una Space Explorer y una Mt25. Las tres aguantaron bien el vendabal. Al día siguiente como se nos jodió el monte nos dedicamos a construir un igloo para los madrileños. Nos quedó tan chulo que lo acribillaron a fotos y además lo pasamos en grande. 

Lo que me gusta de la power lizard es el peso y su impermeabilidad. Le falla la geometría y que no es autoportante, pero creo que ya que nuestra amiga Eva me ha abierto un poco los ojos voy a verla antes de comprar. La diferencia de peso le da una oportunidad.

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies