La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >TFD Dry Bag 1.0 (funda estanca)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 june 2011 - 23:33:29

TFD Dry Bag 1.0 (funda estanca)

Ya sabéis que estoy terminando mi nueva mochila TFD Pack 2.0 y para la misma me harán falta unas cuantas fundas estancas. Realmente no es que me hagan falta porque tengo una docena de ellas, pero casi todas son de la época en la que el peso no me preocupaba. Obviamente, no puedo permitir que el peso de una sola funda estanca supere el peso de todo el resto de la mochila; de nada me sirve minimizar el peso de la estructura si después voy a seguir usando mis Dry Bags de Vaude y/o Ortlieb - por mencionar solo un ejemplo.

Antes de seguir con las explicaciones, una foto de las 6 (+ 1 ) diferentes Dry Bags que he estado utilizando con las primeras versiones de mis mochilas. Falta la Ursack, tan necesaria en "zorrolandia" (sierra Nevada) pero no la he incluido porque no es una funda estanca.

Como ya habréis adivinado, la número 7 es mi TFD Dry Bag 1.0. En el siguiente cuadro expongo las características de estas fundas estancas. En primer lugar la numeración que corresponde con la que hay en la foto, luego la marca y el modelo en cuestión; a continuación vienen 6 columnas de las cuales 3 contienen datos medidas por mí (peso, circunferencia y longitud). A partir de estos datos se han calculado, con las fórmulas correspondientes, el radio (R), la superficie (área) y el volumen total en litros. Por último, una columna con la ecuación más importante : El peso (en gramos) en comparación con el volumen (en litros), reflejado en gramos/litro.

Por cierto, en cuanto a la longitud, he medido la distancia que queda después de haberle dado las 3 vueltas requeridas (mínimas) a los cierres. Todos tienen el mismo Roll Top Closure (con hebilla tridente), menos la Outdoor Research, su cierre sí es un Roll Top Closure pero se fija con velcro en los laterales. Otra observación: la foto de arriba no muestra la capacidad (volumen) de las fundas con todo el rigor que hubiera querido. Al llenarlas, les he dado todas las vueltas que he podido (para que salieran “redonditas” en la foto) y no solo las 3 vueltas mínimas. Estaba más “preocupado” de que saliera una foto bonita que no una comparación real de la capacidad. Sobre todo mi propio Dry Bag 1.0 ha salido muy desfavorecida, en realidad es más larga si solo se le dan 3 vueltas.

El cuadro con los datos (a ver si sale bien) :

Marca

Modelo

Peso

Circunf.

Radio

Área

Longitud

Volumen

Compar.

(gr)

(cm)

(cm)

(cm2)

(cm)

(L)

(gr/L)

1

Ortlieb

Packsack

263

70

11,14

389,93

64

≈ 25,0

10,52

2

Vaude

Orca 201

253

68

10,82

367,97

64

≈ 23,5

10,77

3

Outdoor Research

Advanced Stuff Sack

128

72

11,46

412,53

50

≈ 20,6

6,21

4

Vaude

Aussen Taschen

105

44

7,0

154,06

28

≈ 4,3

24,42

5

Altus

Balcés Dry Bag 20 L

76

76

12,1

459,64

51

≈ 23,4

3,24

6

Tribord

UltraLight

68

66

10,82

367,97

49

≈ 18,0

3,78

7

TFD

Dry Bag 1.0

34

82

13,05

535,08

45

≈ 24,1

1,41

.
Una vez elaborado este cuadro me llevé varias sorpresas: (1) pensé que las dos fundas de Ortlieb (Packsack) y Vaude (Orca) eran idénticas y no, no lo eran; (2) aún sabiendo que la Aussen Taschen de Vaude era pequeña, no me había percatado que era tan enana (por cierto, sólo me la llevo cuando necesito los crampones – la robustez de su tejido me asegura que los pinchos no me van a destrozar nada); (3) la diferencia entre la Altus (Balcés) y la Tribord (Ultralight) – también pensé que eran iguales (los dos fabricantes lo anuncian como de 20 L ) y viendo que la Altus arroja un volumen de más de 23 L frente a los 18 de la Tribord, ya estoy viendo la primera con más cariño  (los 8 gramos de diferencia siempre habían sido la razón por la cual solía llevar 2 Tribord en vez de 1 Tribord + 1 Altus); (4) la sorpresa más grata: El peso por litro de mi propio Dry Bag 1.0, tan solo 1,4 gramos por litro.

Los cálculos me depararon otra sorpresa: El volumen de mi Dry Bag. Al hacer el culo rectangular (16x25) había tenido en cuenta un área de 400 cm2 lo cual, multiplicado por 50 (la longitud prevista), me daría un volumen de 20 L. Pues no, una vez terminada la funda, la longitud útil (debido a varios errores cometidos – luego lo explico), se quedó en 45 cms lo que me daría “tan solo” 18 litros. Aún así, con 3 Bags tendría una capacidad de 54 litros, más que suficiente para mis necesidades. Sin embargo, una vez hecha la primera prueba de llenado (con un quilt y una chaqueta gordita), resultó que la funda hace lo que le da la gana – no se queda con su forma rectangular; casi se convierte en un círculo (por lo menos un elipse) lo cual aumenta su volumen. Quizás no llegue a los 24 L teóricos (mis conocimientos matemáticos  no dan para calcular el volumen de una funda con esa forma tan rara -rectangular, elipse, redondo, elipse, rectangular- pero tampoco me importa mucho). Por lo menos supera -bastante- los 20 L inicialmente previstos.

Obviamente, no todo es oro lo que reluce (there’s always a trade-off). Si comparamos mi funda con otra con un volumen muy parecido, la Vaude Orca de 23,5 L, es imposible pensar que los 1,41 gramos por litro de mi Dry Bag tenga la misma robustez que los 10,77 gr/L de la Vaude. De todos modos, nadie ha dicho que la vida de un “ultralighter” sea fácil. Aún así, por todo lo que he leído, estoy bastante seguro que el Cuben Fiber es bastante más fuerte de lo que pueda parecer a simple vista. Siempre trato mi material con “cariño”, y desde que comencé mi andadura por la senda del UL, lo hago con más ganas aún. Es como si fuera un reto -una competición conmigo mismo- a ver si soy capaz de fabricarme algo extremadamente ligero sin que se rompa a la primera de cambio. El tiempo lo dirá. Ahora comienza el período de pruebas.

Nota para los entendidos: El Cuben Fiber empleado en esta primera funda es del tipo CT2K.08 de 25 gr/m2; tengo en casa también otro tipo de CF (el CT3.5K.18) que pesa 42 gr/m2 y es bastante más fuerte. Probablemente me haré las otras fundas con este Cuben. No he calculado el incremento de peso todavía, pero será mínimo y el incremento de robustez si será bastante, lo suficiente para que merezca la pena – creo.

Antes de que se me pierda, subo este post. Luego subo -en el siguiente- unas cuantas fotos más del TFD Dry Bag 1.0.

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Monday 20 june 2011 - 20:37

Thursday 16 june 2011 - 23:54

Las fotos prometidas: Esta primera tanda muestra la TFD Dry Bag 1.0 desde diferentes ángulos.

En estas fotos se trata de enseñar cómo queda la funda sujeta a la estructura de la mochila TFD Pack 2.0. Las cintas todavía son demasiado largas, pero no quiero cortar nada hasta que no esté todo listo.

Subo las fotos. Quedan otras que muestran unos detalles del Roll Top Closure.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 june 2011 - 00:10

Las últimas fotos:

Si os interesa, os subo fotos del proceso seguido con las instrucciones - sobre todo, los errores (porque he cometido unos cuantos): este es el primer proyecto de cierta envergadura en el que empleo Cuben Fiber y me ha resulta algo más complicado de lo que pensaba. De todos modos, el resultado es lo que cuenta. Después de unas cuantas pruebas sabré si ha merecido la pena.

Hasta tomorrow 

Friday 17 june 2011 - 01:41

Pero Holandés!!!!!!!!!!!!! Que has liado??????? ¿34 gramos un funda estanca?????? ¿y encima casera?????

Sin más palabras.....chapó Holandés, chapó Una vez más...me quito el sombrero

Joer....hay que ver los calentones de cabeza que te metes, pero ya se vé el resultado!!!!! Con tu paciencia, conocimiento y perseverancia has conseguido batir a todas las marcas del mercado!!!!!!! Eres un artista, Holandés!!!!!!!!

Pues hombre, como ya dices...tienes que hacerle las pruebas a ver que tal va, pero no solo hay que hacerselo a TFD si no a cualquier material que te comprés, lo bueno es que tú ya sabes ver lo que funciona y lo que se puede mejorar. Si ves que funciona.....has triunfao como la cocacola,jeje, y si no....pues también, porque ya le has cogido el truco a hacer bolsas estancas con cuber, y si le tienes que poner el otro más gordito de 42 gr/m....pues no pasa nada que no está nada mal, y otra cosa más que sabrás!!!!! El caso es probar los materiales, y eso es lo que te hace avanzar!!!!!!

"Zorrilandia"???...jajajajajajajajajaaa

Bueno, holandés, que esa mochililla ya se deja ver del todo!!!!!jejeje, me hace gracia ver que al final lo que funciona es lo "simple" pero todo superestudiado!!!!!!!! Te tengo un montón de envidia!!!!!!jejejejeje

Un saludo, máquinaaaaa!!!!!!!!!!

Friday 17 june 2011 - 05:47
te esta quedando todo de pm holandes, aunque parece mas fragil que el resto.

¿que cinta has utilizado para el sellado de la bolsa estanca?

¿la estrictura de la mochila no te la clavaras en la espalda?

Friday 17 june 2011 - 09:15
Sin palabras ..... excepcional trabajo .... como siempre

Friday 17 june 2011 - 09:19

No puedo enrollarme mucho, PEAZO trabajo  si señor.
Ahora a por la fase de test, que ya verás como seguro te da un montón de satisfacciones.

Esperamos las impresiones en la prueba de campo.

Salud 

Friday 17 june 2011 - 11:17
Que decir Maese Holandés.... un placer tenerte de vuelta y gran post!

Me viene de perlas, cuando acabe con todos los encargos y tenga todo el equipo me toca una reestructurar por completo las bolsas, hasta ahora siempre he usado unas cuantas de silnylon y el resto de plástico pero me voy a pasar al cuben

Friday 17 june 2011 - 15:51
Holandés, percibo ciertas habilidades manuales en tu persona, ¿porqué no te vienes para aquí y les echas una mano a los suecos para que yo pueda irme a mi casa con la máquina recepcionada?

Te lo iba a comentar esta mañana antes de salir del hotel, pero al final me he liado con Concalma.

Bueno, ya seriamente,

Un mounstruo, eres un mounstruo, creo que te voy a empezar a mirar costes de industrialización,....

A ver, ya me he aprendido los mínimos de supervivencia, sill (ese me lo enseñaste tú), torks, iax, stek y lo más determinate de cara a mi estabilidad emocional, öl. Esta tarde me largo sí o sí, quiero pasar la noche en Copenague. Estoy hasta los "güevos" de pasar por el aeropuerto y no concocer la ciudad. 

Saludos     

Friday 17 june 2011 - 16:32

jajaja Kotxos,

Muy bien con ese vocabulario de supervivencia, no está nada mal.
-sill = arenque, Gracias Holandés jeje.
-torks ??? jajajajaja, ni idea que es... lo más parecido que se me ocurre es "tork" que es secar/secado, pero  por si solo ni idea,¿algún tipo de pescado ahumado tal vez?
-iax ??? Seguramente querrás decir Lax, salmón.
-stek = filete, sin duda importante.

Y ahora amigo mío... el truco para pedir la cerveza... que yo creo que por eso estarás tan desesperado de salir de este país, no se pide "öl", porque así te sirven la de baja graduación, el truco está en pedir "en stor stark" = "una grande y fuerte" (ellos ya te entenderán) y si quieres ser más explícito, "en stark öl". 
No sé que brebaje habrás estado bebiendo estos días, si pensabas que era !meado de burra" ya te he explicado la razón jajajaja. Si de esto no has tenido quejas, habrán entendido que como extranjero no sabes pedir bien .

Para el café, lo tienes jodido... pidas lo que pidas sabe a rayos, mejor beber té, pero bueno, si quieres lo "más parecido" a un café normal, pide "caffe latte", aún así como digo... no esperes mucho de él.

Suerte y a ver si con suerte esta noche la pasas fuera de Suecia. No trabajes tanto hombre.

Friday 17 june 2011 - 17:42
Hola Enkidugan, como sospecharás me he entendido en Inglés y ya sabes que no hay mucho problema,. Además la gente aquí hace por entender. A ver en España y países periféricos anexionados cuanta gente de la calle es capaz de entender Inglés, de hacer por entenderlo y de hablarlo con las limitaciones que lo hablan los suecos estándard,... 

Efectivamente, lax, salmón, ha sido fallo tipográfico. Torks, juraría que es bacalao??? pero me puedo patinar,... La cerveza, bueno, pues sí mucha larger pero he encontrado al menos dos cerveceras en la calle principal bien surtidas en las que hay casi de todo. La globalización no perdona!.

Realmente es la tercera vez que estoy aquí aunque si es la primera vez que me quedo una semana. Lo que sí es verdad es que es la primera vez que veo el pueblo de día, o mejor dicho, la primera vez que veo el pueblo..  

El café, haciendo honor a la verdad, bueno no es. Pero ,he vivido en South Wimbledon mucho tiempo, allá donde termina la Nothern line, y allí iba al WC en 5 minutos tas el café. Pero como en esta vida lo principal es superarse, dirigí proyecto en la fábrica de BMW de Oxfordshire sobreviviendo a los coffe breaks de máquina. Allí desarrollé ciertos anticuerpos que en mi dilatada experiencia profesional me han venido de perlas,...

Bueno chicos, estoy ya plegando y cojo el coche,, 150 km según mi gps..

.

Friday 17 june 2011 - 20:31

Empezando por lo último (OFF TOPIC), @Kotxos en cuanto al Torsk = Bacalao NO HAS PATINADO . No es que yo lo sabía (my knowledge of swedish is very limited); es el traductor de Google, que es muy listo . – Desde luego, para la supervivencia el öl es lo más importante. – Ciertas habilidades .... ir a Suecia .... echar una mano .... Hombre, un viaje a Suecia (supongo que será gratix total ¿no? ) para poder “hincharme” de sill, como que no me importaría . – Mirar costes de comercialización??? .... No sé, o sí lo sé. Soy demasiado viejo para embarcarme en una aventura comercial nueva; ya lo he dicho algunas veces, hago las cosas porque me gusta, por satisfacción personal y, quizás, cuando me jubile, si alguien me pidiera hacerle algo, pues.... ¿quién sabe?

Sigamos con el tema:

@Todos. Gracias por los elogios. Realmente ayuda recibir estas muestras de aprobación; aunque -como acabo de decir- lo hago por y para mí mismo, siempre es gratificante saber que los demás lo aprueban.

@Papers. Lo “simple” -para mí- SIEMPRE es mejor; no me gustan las “florituras”. Otra cosa es lo que demanda el mercado y para el marketing una cosa con muchos adornos es más fácil de “exprimir”. Y no me tengas envidia, por “culpa” de mi edad he tenido mucho más tiempo para aprender las cosas que sé ahora – cuando tengas mi edad, seguro que sabrás muchísimo más que yo ahora. No te quepa la menor duda.

@Namaskar. Maese Holandés??????? No me tengas en tan alto estima; no me lo merezco, de verdad. En cuanto a pasarte al Cuben, es lo mejor que puedes hacer, aunque, bien pensado, quizás puedes hacer algo mejor todavía: Prescindir del todo de tantas bolsas. A lo que me refiero.... Es verdad, tener unos cuantos “stuff sacks” realmente facilita la vida a la hora de organizar el macuto, pero si te lo piensas detenidamente ¿cuáles son los que realmente hacen falta? Yo, cuando llevaba una mochila normal y corriente tan sólo llevaba 3 (y tampoco eran estrictamente necesarios) – uno para la comida (para poder colgarlo en un árbol a salvo de los zorros), uno para el sistema de cocina (si no lo pringaba todo) y el último para el “kit” de primeros auxilios y de reparación, y ya está. Repito que la organización -con fundas pequeñas- se facilita pero no hace falta y, quieres o no, por muy poco que sea, algo pesan las fundas.

@Ianastbury. Te he guardado para el final porque tus preguntas se merecen una respuesta algo más elaborada. Primero, que el TFD Dry Bag sea más frágil que el resto.... Si, a mí también me lo parece pero por lo que, como ya he dicho, he leído -y he podido averiguar por mi mismo hasta ahora- el Cuben es mucho más fuerte de lo que aparenta; probablemente el hecho de que sea traslúcido ayuda a crear esa sensación. Una vez haga las pruebas que tengo en mente (sobre todo en cuanto a la estanqueidad y robustez) podré ser más categórico pero creo que el CF sorprenderá (más aún si empleo el CT3.5K.18). En cuanto a la cinta de sellado.... no he usado ninguna. En todo el proceso de fabricación, no he usado la máquina de coser para nada, no hay costuras que sellar porque toda la funda está pegada (con Aquasure) a excepción de la cinta de la hebilla tridente (3 cms en cada lado), pero éstos no influyen en la estanqueidad. Cuando tenga tiempo haré un pequeño “tutorial” para los interesados. Por último, que si la estructura se me clava.... Creo que las siguientes fotos demostrarán que no. ¿Porqué?... porque la funda, al verse aplastada entre los bastidores de la mochila y las cintas que la sujeta, intenta “expandirse” hacia fuera por lo que lo que está en contacto con mi espalda no es la estructura sino la funda (no sé si me explico). Además, ya sabes que habrá una almohadilla a la altura de los omóplatos (la que tiene multiuso, ¿te acuerdas? ).

Aquí están las primeras dos fotos (con el Dry Bag lleno – lleva el quilt, una chaqueta, pantalón y vest” – todos Cocoon):

En estas últimas tres se verá lo que quería decir con que la estructura no me toca la espalda:

Pues nada, me voy, que ha venido mi mujer a rescatarme de la oficina – vamos a cenar. Hasta el lunes 

Sunday 19 june 2011 - 00:20
ok, ok se ve claro

Sunday 19 june 2011 - 19:17

"Suerte y a ver si con suerte esta noche la pasas fuera de Suecia. No trabajes tanto hombre".

Hola Enkidugan,

Mi problema es precidamente ese, que en toda la semana prácticamente no he pegado un palo al agua. He dedicado toda una semana a un trabajo que me debiera haber llevado día y medio como mucho y de lo mío no he hecho nada, o más bien poco,... Verás cuando llegue a la oficina como tengo los frentes abiertos locales,...

Por cierto, sabía que la Sirenita era pequeña, pero tanto,...

@Holandés, primero estudio de viabilidad y plan de negocio, después industrialización, y por último comercialización,..

Igualmente, eres el puto amo! El puto amo,....

Saludos  

Monday 20 june 2011 - 07:10
Por cierto, Enkidugan,

hablas de lo malo que es el café en Suecia,....

¿TU NUNCA TE HAS TOMADO UN CAFÉ EN EL CAMPING DE RANDA, VERDAD?

Cuando te lo tomes, procura tener un palet de Fortasec cerca,...

un saludo

Monday 20 june 2011 - 09:51

Jajajajajaja,

Pues la verdad es que no he probado el café Suizo, pero me lo creo, apuntaré la advertencia, he de reconocer que aunque reniegue del café Sueco, tras 2 años ya me he "inmunizado" y soy capaz de beberlo sin pasar por el lavabo después. 
No sé si esta inmunidad también me servirá para Suiza, para Escocia sí, donde hace 6-7 años pensé que eran lavativas, pero que sin embargo tras la reciente visita al lugar me parecieron hasta "bebibles" los brebajes allí preparados.

Vamos, que me creo que tras pasar por South Wimbledon, puedas beber cafés de casi cualquier sitio sin efectos secundarios, y dada la gravedad que pones en el camping ese... debe de ser una advertencia muuuuy seria jajajajajajajaja.

Con lo rico que estan el cortaditos...  ains

@Holandés, sorry por el OFF TOPIC, tu también podrías tener opiniones de los cafés jajajajajaja, seguro que la primera vez que te pusieran un café en Spain te sabría a rayos también.

@Holandés, ya que parece que la mochila está CASI (si no ya terminada). Al final, ¿en cuanto se ha ido el peso total?

Monday 20 june 2011 - 10:24

@Enkidugan. Yo mismo me paso de vez en cuando (demasiado a menudo)  con los OFF TOPICS, así que nada, no pasa nada. En cuanto a los cafés, he viajado por toda Europa y un poco más allá y no sabría decir donde hacen los peores "caféses". Eso sí, aquí en España solo me pido los cafés solos (y muy fuertes) y (en Málaga) un "cortado" con "muy poquita leche, vamos, dos gotas" .

El peso de la mochila.... pues no lo sé todavía, me queda añadir los "loadlifters" y las presillas por donde pasará la cinta del cinturón, así como las terminaciones del cinturón - por cierto, en la última adivinanza la hebilla 2 es para pasar la cinta de los loadlifters, no lo ha dicho nadie (alguien los mencionó -no recuerdo quién- pero en otro contexto).

@Kotxos. Una de las cosas que más me gusta de mi actual trabajo es que somos una empresa muy pequeñita (3 socios) y ningún empleado. Eso reduce los gastos (en los días actuales muy importante) y nos permite "cierta" libertad a la hora de disfrutar del tiempo libre. Eso sí, ser el "puto amo" único, significa que hay que estar al pie del cañón un día sí y otro también.

En cuanto.... primero estudio de viabilidad y plan de negocio, después industrialización, y por último comercialización.... si encontramos alguien interesado en todo eso, yo pongo las ideas y los diseños .

Y es cierto, la Sirenita, realmente es una sirenita, muy pequeña. Estuve en Dinamarca hace por lo menos 10 años (antes de comprarme una cámara digital); a ver si busco en el álbum de fotos una de la Sirenita, la escaneo y la subo.

Monday 20 june 2011 - 10:28

(lo he puesto al final)

(Post Editado: 20-6-11 10:30:11)

Monday 20 june 2011 - 10:29

Pero tu has encontrado cafe en Suecia??? Yo solo vi "dark water"... (Estuve unos meses en Finlandia y tambien pase a Suecia, pero es basicamente igual en los dos sitios... asi es como llamaba yo a lo que bebian...)

Ahora estoy en Suiza y... bueno... aparte de lo baratisimo que es el cafe aqui, claro, puedes encontrarlo aceptable en bastantes sitios... (aunque en mucho sitios es cafe "de maquina" sin mas, en la mayoria hacen "expresso").

Ahora... creo que mis peores experiencias con el cafe (que decepciones!) han sido en Francia... Madre mia!!!

(Post Editado: 20-6-11 11:45:45)

Monday 20 june 2011 - 10:34

Enhorabuena Holandés, eres un crack!

Solo comentar a nivel informativo que en el mercado hay un importante fabricante de Drybags que casi llega a tus niveles. Me refiero a Exped, que por ejemplo tiene los siguientes productos:

(Waterproof): ´Fold Drybag UL´ 22L: 41 grs (1,86 grs/litro)    IDEM, 40L:  61 grs (1,52 grs/litro)

(Weatherproof): ´Cord Drybag UL´ 31 L: 38 grs (1,22 grs/litro)

(La diferencia en peso y prestaciones debido a la diferencia en cierre, donde la ´Cord Drybag´ no cierra herméticamente).

@Enkidugan y Kotxos: La palabra que buscáis es TORSK, y significa mas o menos Bacalao, pero fresco y no salado. Antes era comida para pobres, mientras el salmón LAX era para los ricos. Ahora con la megaproduccion de las piscifactorías noruegas de salmón y la escasez de Torsk en los mares es al revés.

El clásico es Färsk torsk med äggsâs: (Bacalao fresco con salsa de huevo).

Cuidado: Torsk es tambien es una manera de nombrar a una persona que compra servicios sexuales a una prostituta, acción que en Suecia es delictiva (la ley en cuestión se llama popularmente Torsk-lagen, o sea "La ley de los Torsks"). Asi que mejorar no llamar Torsk a nadie menos a los platos del mencionado pescado.

Un saludo

(Post Editado: 20-6-11 10:36:41)

Monday 20 june 2011 - 12:34

Hola Malindo,

Gracias por la info (y eso de “crack” #viniendo de ti -un profesional del gremio- y de Pit -mi maestro e inductor hacia lo UL -# me satisface más todavía si cabe). Conozco Exped y unas cuantas marcas más (incluyendo algunos “cottage manufacturers”). No me fío mucho del Nylon de 15 Deniers que emplean (a pesar de los dos “coatings” que tienen) y estoy convencido que el CF, sobre todo el CT3.5K.18, es (mucho) más fuerte. Además, sus Bags están cosidos y “seam taped”. No digo que no valga pero la estanqueidad de los Dry Bags siempre “muere” por las costuras - el pegamento sólo dura unos cuantos años. Esta tarde haré unas fotos del interior de alguno de mis fundas antiguas donde se verá como se de-lamina (se dice así??) la cinta “impermeabilizadora”.

Por cierto, ¿has visto el otro hilo sobre las zapatillas anfibias?

Monday 20 june 2011 - 12:53

Uep Holandés,

Ere wie ere toekomt
Credit where credit is due
Honor a quien honor merece

es un proverbio que siempre me ha gustado y que siempre intento practicar ;-)

Pues, no soy para nada un experto en Drybags, solo vi el tema del peso y pensé que tal ves te interesara. Si tu producto pesa menos y encima es mas fuerte: ¡Chapó!

Un cordial saludo

(Post Editado: 20-6-11 12:53:42)

Monday 20 june 2011 - 12:57
Buenos días Malindo, es muy posible que lo hayas comentado en algún post anterior previo a mi enganche al foro, y que todo el mundo sepa de donde eres menos yo, (seguro que me pasa como con la Skypeak, me pongo a aventurar con la foto en grande y estaba todo escrito en la descripción de producto), pero ¿tu no naciste en Palma, verdad?.

Por algún post (por ejemplo en el mencionabas Klättermunsen y sus recias chicas montañeras) no sé porque yo había "situado tu lugar de nacimiento" en algún país nórdico, luego por algún otro detalle (no lo recuerdo ahora de forma exacta), pensé que eras natural de USA, trabajador en Mallorca, claro, pero creo que ahora creo vuelvo a situa en el Norte de Europa tu procedencia o quizás tus estudios,.... ¿Me estoy equivocando totalmente en mis poco fundadas apreciaciones?

"El clásico es Färsk torsk med äggsâs: (Bacalao fresco con salsa de huevo)".

Lo he probado, me ha parecido bueno.

"Cuidado: Torsk es tambien es una manera de nombrar a una persona que compra servicios sexuales a una prostituta, acción que en Suecia es delictiva (la ley en cuestión se llama popularmente Torsk-lagen, o sea "La ley de los Torsks"). Asi que mejorar no llamar Torsk a nadie menos a los platos del mencionado pescado".

Bueno, claro, mi proveedor hizo de intérprete yo le hablé de cod y afortunadamente me interpretó perfectamente,...

os dejo que ando muy enmarronnado,

Salu2 

Monday 20 june 2011 - 13:06
Hola, no suelo entrar en este foro, pero os sigo habitualmente, y leyendo hoy las respuestas me a echo gracia el tema del café de Randa y voy a romper una lanza en favor del camping.

Tengo que decir que no comparto esa opinión, he estado casi 3 semanas enteras allí de vacaciones y he tomado unos cuantos cafés, y sin ser nada del otro mundo, se podía tomar tranquilamente, nunca he tenido ningún problema y SOY MUY CAFETERO.

No se, igual han cambiado desde que yo estuve hace 3 años, pero en el restaurante del camping se come/comía bien y se hace/hacia un buen café, pero sobre todo hacían unos helados enormes y deliciosos.

Holandes no paras de dejarme    ,comparo mi mochila con la tuya y .

salu2

Monday 20 june 2011 - 13:07

Malindo

Sigues sorprendiéndome - y no solo con el sueco (que esta mañana ya me enteré de tu dominio de esa lengua que a mi se me resiste ). Es que hasta hablas el neerlandés, menudo políglota . Por cierto, totalmente de acuerdo con ese “spreekwoord”  .

Monday 20 june 2011 - 14:49
Macc,!!!!!!

Al menos en 7 ocasiones (y serán más si las cuento) he estado en el Camping de Randa, de hecho con el Sheriff (le llamamos cariñosamente en la cuadrilla Pedro el Cabrero), que solía estar en el bar, nos llevamos estupendamente. Cuando llegábamos (y creo que hace tres ó cuatro años que no acampo allí), decía, bueno aquí están los de Bilbao otra vez!.

De hecho, hace dos años teníamos base en Tasch y al bajar del Weisshorn las cervezas y la cena evidentemente fueron en el camping de Randa.

Que sea majo, lo es, sin duda. Muy muy majo (y aprovecho para decirlo, su mujer también). De hecho en una ocasión él nos echó una mano importante con un tema de médicos y una alergia. Por eso casi siempre tratamos de hacer base allí. ¿Quién te echa una mano en Suiza si tienes un problema?.

Que se come bien, pues sí, se come me atrevo a decir que bastante bien, incluso corrijo, muy bien para ser un camping.

Los helados, no soy de helados, pero jamás les pondré una pega.

Que está limpio,... como la patena.

Pero buen café.,... No me jodas, Maccc, por eso sí que no paso. O te lo  puso algún eventual o eres mucho más duro que yo, porque aprender, después de tantos años, me extraña muchísimo que haya aprendido, a poner cafés... .

Este año volveré a hacerle una visita a pesar de que debo tener un apartamento alquilado para cuatro personas con Wifi y todo, riéte todavía no se si en Saas Fee o en Saas Grund (eso no lo llevo yo, lo hemos subcontratado a las mujeres). Me dirán a donde vamos exactamente cuando me ponga al volante,....

De todas formas Macc, prometo dar una nueva opinión en septiembre y ya sabéis todos los foreros que no se me caen los anillos por rectificar,.. Aunque esta vez sólo sería una rectifcación a medias, porque sería que ha aprendido.

Un fuerte abrazo, Macc

Monday 20 june 2011 - 14:57
Por cierto lo de "Pedro el Cabrero" no es peyoratoivo en absoluto, él se llama Peter.

Saludos

Monday 20 june 2011 - 16:38
jajajajajaja veo que los conoces bien 

El año que yo estuve ademas había un mujer de treinta y pocos, que es la que me atendía casi siempre, no recuerdo su nombre pero si lo divertido que nos lo pasábamos, ella era bastante mala para los idiomas (cosa rara en esa zona) y yo que soy un zoquete y solo chapurreo el francés..............pedir algo y que me entendiera era un show , pero eso si el café que servia era aceptable, todo lo demás coincido contigo, un buen sitio para reponer fuerzas.

A mi me gusto mas Saas Fee o Grund para estar de vacaciones familiares, seguro que algún año vuelvo y no iré a Randa a acampar, pero si a comer algo, sea plato, helado o café .

Esperare esa nueva opinión......

salu2

Monday 20 june 2011 - 16:52

@ Kotxos y Holandés: me resulta relativamente fácil el tema de la lengua sueca , puesto que efectivamente no nací en Palma sino en Estocolmo. Pero, como quería casarme con aquella chica española, y como no quería pasar el resto de mis días escuchando quejas sobre el clima y falta de luz, pues decidí emigrar.. y cuando mas tarde aquella chica que luego se convirtió en mi esposa concursó y ganó una plaza en Palma, yo la seguí, y aquí estoy... pero aquello pasó hace muchos años y ahora no se que soy.

Y del sueco al holandés tampoco es que haya mucha diferencia, sobre todo si sabes inglés y alemán...  

(Algo que no hecho mucho de menos de Suecia es el café)

Slap lekker 

Monday 20 june 2011 - 17:59

Desde luego hay "cierta" similitud entre el alemán y el neerlandés.
Jag önskar dig också en god natt.

Monday 20 june 2011 - 20:01
Ya me parecía a mi,.... tanto Kättermunsen, tanta zapatilla caliente para correr por el hielo, algún que otro guiño a la cultura nórdica en algún post!!!. La he clavado!

"pero aquello pasó hace muchos años y ahora no se que soy".

En el corazón siempre hay que tener un rincocito para el país en el que naciste y otro para el que te acoje y en el que trabajas, estoy seguro de que lo tienes (tu también Holandés).

Saludos

Monday 20 june 2011 - 20:37

Poco me queda ya de aquella época en que vivía en Holanda. Llevo más de media vida aquí, y desde que fallecieron mis padres (hace 10 años) no he vuelto a "mi" tierra. No lo hecho de menos, aunque tampoco puedo decir que "me siento español". No sé, es difícil de describir.  Creo que solo lo saben los que se encuentren en una situación parecida. Lo que sí sé es que no quiero volver "ni harto vino". Por ahora, esta "piel de toro" es "mi" tierra.

Por cierto, en cuanto a los "seam taped" Dry Bags. Le prometí unas fotos a Malindo. Es cierto que estas fundas ya tienen unos cuantos (muchos) años, pero esas fotos muestran muy bien a lo que me refería con que "la estanqueidad de los Dry Bags siempre muere por las costuras".

Había puesto en un primer instante la marca y el modelo pero me ha parecido más prudente borrarlo; no vaya a ser que alguien interprete que eso es algo que solo les pase a esa marca o quizás, ese modelo en concreto. No, con los años, les pasa a todos, independiente de la marca que sean.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies