Tecnica y Material
Hola.
Hace tiempo cai en el capricho y me gaste 230e en un trangoworld raga. Efectivamente le he dado mucho menos uso del que pensaba, pero algo le he dado en altura con mucho frio.
Ahora estoy con cosas mas verticales. La proxima (23 Jun-10Jul), es el mont blanc por los cuatromiles, la aguja negra de la arista peuterey (sur) y la walker (norte). Pues bien, tengo un dilema con el soft shell y es que creo que en la pared puede ir bien por lo robusto (roces, enganchones...) y flexible que es. Pero me preocupa el calor. Por otra parte, tendria q prescindir del gore, porque si no es un trasto más... Que opinais?
Me gustaria que contarais el uso practico y concreto que le dais a esta prenda con sus ventajas e inconvenientes.
Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 17 june 2011 - 08:38
Así me gustan las opiniones kotxos, claritas y mojandose el culo je,je...
Claro, es lo que pienso, lo que me preocupa es el peso. La chaqueta esta es muuuy tecnica pero pesa 750gr. la jodia!! En altura, con frio, me ha ido muy bien pero en Alpes en verano ya sabemos lo que pasa, cuando se complica te cagas, pero por el dia como haga bueno... Si la llevo puesta es perfeceta, mejor que el gore, pero si me aso y tengo que meterla en la mochila... el gore pesa 300gr y el softshell 750!. Esto es lo que me jode.
Lo de la impermeabilidad no me preocupa demasiado porque leyendo el articulo de Pit "la capa magica" me pareció fantastico. ME ABRIO LA PERSPECTIVA, y reflexionando sobre mi experiencia hasta el momento en montaña, iba dandole la razón en todo momento. Recordando situaciones propias ( y no palabras, si no situaciones de mi propia experiencia) me iba dando cuenta de que, efectivamente, de todas esas veces en las que saqué el gore, en el 80% de los casos me hubiera valido con casi cualquier cortavientos mas o menos transpirable.
Asi que tengo claro que voy a buscar uno de calidad media/alta ( os pido todo tipo de sugerencias para la eleccion...), pero sobre todo super ligero, para compaginarlo con el soft shell en las situaciones que crea adecuadas.
Por eso, volviendo al tema, lo que me preocupa es el peso de la chupa. Con buen tiempo, ¿seran suficiente las aberturas de ventilacion para poder ir comodo con ella? ¿o me coceré y tendré que cargar con 750gr. en la mochila hasta que se vaya el sol?
En esta salida mi obsesion es minimo peso en la mochila.
Un saludo!
La verdad es que el proshell este de mountain equipment es una virgueria. Por 300gr (es el firefox) igual me estoy volviendo muy loco...
Ahí van los pesos:
Proshell firefox de mountain equipment 300gr.
Polar fino Mammut Aconcagua Saphire 440gr.
Primaloft Eider Puff 550gr.
Esto seria el sistema clasico (con la interior, claro) y suma 1.300gr redondeando.
Y solo el softshell pesa 750gr.
A partir de aqui empiezo a hacer combinaciones quitando y poniendo cosas.
Como lo hariais vosotros? Estoy un poco saturado de darle vueltas, me ayudarian distintos puntos de vista.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.