La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >CORTAVIENTOS LOCALIZABLE POR DIOS...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 18 june 2011 - 18:21:56

CORTAVIENTOS LOCALIZABLE POR DIOS...

Levo dos tardes buceando en post y cuando veo los q tienen buena critican o ya no estan catalogados o han cambiado los tejodos o no los encuentro: chinook, ion, golite ether...

Necesito un cortavientos TRANSPIRABLE a tope, LIGERO y con CAPUCHA.

Un cable!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2011 - 15:13

Saturday 18 june 2011 - 19:05

Aquí tienen buen surtido, creo..  www.arklight-design.com    es una tienda tienda on-line francesa con buenos precios, rapidez y selección. Salud.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 june 2011 - 21:58

Con qué "intenciones".. ???   Aunque puedes encontrar modelos muy polivalentes...  según mis experiencias... no son las mismas "sensaciones" ni exigencias las que puedo encontrar cuando voy con la muntánbike, o si lo quiero para vías de escalada en tapía... o me dedico más al trekking... a los raids...o al pireneismo ligero.. o alpinismo ligero...

Está claro que si soy un "culo de mal asiento" y práctico un poco de todo, no me compraré uno específico para cada actividad..  pero si que buscaré el más polivalente posible.... ( la pela es la pela..  )    pero si sólo lo quiero para una actividad concreta.. podré buscar un modelo mucho más específico... más o menos transpirable.. mirarme más el  tema del peso.. de los materiales... acabados..                                                                                                                                                           P.ej. yo suelo ir en bici ( de los dos tipos.. ) el tema cortavientos o chubasquero...mejor sin capucha.. no la solemos utilizar nunca...  En cambio .. tengo la suerte de contar con un ligerísimo Raidlight   ( 84 grms en mi báscula..con capucha y todo..!!!) pero es puro papel de fumar.. por lo que a pesar del peso.. es muy seguro que sólo lo lleve en terrenos totalmente alejados de bosques o lugares escarpados...

Nike tenía un chubasquero cortavientos ligero( 160 grms en mi báscula )  que compré en un Outlet con un descuento de un 30%   ( de hecho recuerdo que me costó unos estupendos 25 euros...  )  y es el que más suelo utilizar para un montón de activivades de todo tipo.. )

Yo para según que prendas recomiendo mirar otras opciones alejadas de nuestras marcas o fabricantes de material textil más de montaña... hay prendas de bicicleta muy polivalentes y técnicas y a precios más contenidos...

Pues eso...  a disfrutar con la búsqueda...  te dejo un link de una marca especializada en ropa y accesorios para todo tipo de raids....  Buenas prendas  y buenos diseños... con pesos muy contenidos.. ( sobre precios.. no opino...

http://es.raidlight.com/boutique/20-vestes-impermeables-et-coupe-vent?id_lang=5

Salud y montañas...

Saturday 18 june 2011 - 22:07

Sorry.. me olvidé.. una muy buena opción y que se suele encontrar en casi todas las tiendas.. es la Magic Jacket o la Kripton jacket de CAMP....   precio y pesos contenidos.. con su fundica...    Muy buena opción y no muy valorada entre el personal..

http://www.camp.it/IT/template01.aspx?codicemenu=289

Salud y montañas...

Sunday 19 june 2011 - 09:53

Oye MUCHAS GRACIAS a todos. En estas páginas ya estoy viendo cosas. Es lo que me hacia falta, no suelo comprar por internet y no conozco muchos sitios online a parte de los mas consabidos.

He visto el marmot trail wind y me gusta porque aunque pesa algo mas de lo que queria , parece que tiene el mismo material que el Golite Ether ( es el que estoy buscando) y tiene fama de transpirar muy bien. Es Ripstop con DWR. En el caso del Marmot especifica DWR 1,6 oz/yd. Seran distintas densidades? Que os parece?. El hecho de que segun fabricante sea el mismo material supone que transpirara igual o en la prenda influyen más factores?. Quiero decir tecnicamente claro... (no me refiero al uso que yo le de o las ropa que me ponga etc...). Pit, ¿estas por ahí?, je,je...

Que opinais?

Incluso, se os ocurre algun modelo mejor? Como digo: TRANSPIRABLE a tope, LIGERO (max.130gr.) y con CAPUCHA.

http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=458307

http://www.golite.com/product/proddetail.aspx?p=AM1122&s=1

Gracias chicos!

Sunday 19 june 2011 - 11:57
 Buenas!

emmm no quisiera parecer grosero, pero...

De verdad creeis que no es una barbaridad gastarse 80 euros o más en un cortavientos?? Porque yo tengo un par: uno del decathlon de 15 euros al que le fabriqué una capucha con tela de paraguas y luego tengo un canguro que era de mi madre cuando era pequeña(ojo eh a lo que digo) que ahora solo corta el viento y os aseguro que va de fábula.

No sé, vale que el material de montaña es importante, que es muy caro y todo lo que querais, pero creo que hay cosas que no valen lo que realmente cuestan o que se van un poco de la olla, y creo que menos un cortavientos que acaba siendo una prenda de las guerreras guerreras(es como si te comprases un vaso de cristal de bohemia para ir a las fiestas del pueblo; estará muy bien y todo lo que quieras, pero si pasas con un vaso de plástico...pa qué? para que encima se te rompa a la primera i maldigas al cielo?)

Quizás sí que haya razones y esté equivocado eh!!!

Saludos!!!

PD: No digo de comprar barato todo ni mucho menos eh!

Sunday 19 june 2011 - 19:03
Jochi, ¿no le has leído?, que se va al Espolón de la Walker, allí el canguro de tu madere,.... No lo veo, qué quieres que te diga,....

Monday 20 june 2011 - 00:36
Para el Espolón de la Walker, yo me iría a algo que sea menos chubasquero, una chaqueta más pegada y ceñida que se mueva mejor contigo renunciando a la capucha y que sólo uses si hace demasiado calor. Vas a llevar casco, así que puedes llevar un gorrito power strecht de los debajo del casco si hace frío y el softshell potente. La chaqueta cortavientos sólo para si hace calor y el softshell es excesivo, por lo tanto no necesitarás capucha en ella.

En estos puntos me iría a la Celeris, y si quieres mejor roce con las rocas la Visio de Arc´teryx, pero ya son 200 gr y cuesta demasiada pasta. Yo cuando compré miré también en Patagonia (tiene una muy guapa) y Mammut en la misma línea. Ahora no las recuerdo con claridad, pero si recuerdo que la Arc´Teryx era la que mejor ajustaba y ceñía al cuerpo para correr. De la Mammut hubo algún detalle que no me convenció, pero ahora mismo no caigo, le preguntaré a mi mujer que es la memoria del equipo,...

Salu2

Monday 20 june 2011 - 01:12

Si , precisamente es en eso en lo que estoy pensando. de hay que busque algo muy transpirable y ligero. Me jode que el raga pese 750gr pero como tu bien decias es para esto. Una chupa de esas caracteristicas tiene que sustituir al gore salvo en un marronazo de los de echate a temblar ( descartando cantidad de agua, que de ser factible, obviamente no me meto en la pared). La idea es. termica de calidad, forro fino, cortavientos ligero y el raga.

Por si hace calor, busco el cortavientos ligero que transpire a tope. No habia pensado lo que dices de la capucha y creo que tienes razón, pero aún así, ya que me voy a gastar un dinero, preferiria que la tuviera para que sea más polivalente en otras salidas.

Me encanta arc terix, pero ya sabemos que hay que pagarla, y me escocería mucho gastarme más de 100e. Voy a mirar los modelos que me comentas.

Monday 20 june 2011 - 05:23

Pekas, despues de todo me he animado con el camp ( Magic Jacket). Son 114gr en la M, supongo unos 120 en la L.

http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=58620

Tengo la duda de como transpirara este nuevo material ( ARANEUM) pero he decidido arriesgarme. No he sido capaz de encontrar informacion. Por curiosidad voy a abrir un post a ver que dicen...

Me gusta la prenda y la marca es seria. A ver si tengo suerte. Ya te contaré.

Gracias socio.

(Post Editado: 20-6-11 05:25:56)

Monday 20 june 2011 - 12:10

Salud y montañas.. !!!!   http://cimasycronopios.blogspot.com/    

(Post Editado: 20-6-11 12:15:45)

Monday 20 june 2011 - 13:29

La verdad es que lo de los precios..... es cuestionable............ en mi largo periplo de busqueda de cortavientos he tenido de todo y de todos los precios y si a jochi 80 euros le parece mucho ...tengo alguno  bastante mas caro.... aunque molan mucho  y estoy con el en que no merecen la pena por lo que cuestan......

La verdad es que para escalar me da pena ponerlos por lo facil que es rasgarlos............ aunque como ahora tengo algunos viejos en estado lamentable los llevo a veces (total un agujero mas no se nota)

Ojo a algunos de esos modelos por que parecen cortavientos y son impermeables ....

Wednesday 22 june 2011 - 15:13
Sobre el tejido, tengo el golite ether wind desde 2008 y os puedo asegurar que transpira muy bien. Recuerdo que me salió tirado, reco recordar algo tipo 39 euros con los gastos de envío incluidos, vamos una ganga. Me supo mal que lo descatalogaran. Pesa 101 gramos. Hoy en día si lo tuviera que sustituir, quizá un montane... no sé, però como está perfectamente, pues nada, a seguirlo uando

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies