Tecnica y Material
Hola a todo el mundo!
Me he pegado un atracón leyendo vuestro foro y me ha servido de mucho todo lo que decís, muchas gracias. Además, he visto que contestáis muy amablemente a las novatas y novatos, así que me he decidido a preguntar. Allá voy...
A principios de julio vamos a ir a Ordesa a hacer nuestra primera travesía de tres días durmiendo en refugio-hotel: la Brecha, Sarradets, Gavarnie, Bujaruelo... Aunque salimos a caminar de vez en cuando, normalmente sólo hacemos rutas de como máximo 4 o 5 horas y a no demasiada altura, con lo que no sé si tengo ropa apropiada para montaña "de verdad". Me gustaría que me dijeseis si lo que tengo es suficiente o si debería comprarme algo (preferiría ahorrar). A ver...
Tengo unas botas de goretex desde hace años y me van bien (me ha encantado la polémica botas - zapatillas) aunque las utilizo poco, siempre que puedo llevo los tenis de correr. En este caso supongo que usaré las botas.
Tengo un forro polar (creo que fino) de Marmot y un shoftsell (??) de Russell, además del típico impermeable cutre del Decathlon. Me han dicho que aunque sea verano a esa altura hace mucho frío y no sé qué llevar para no deslomarme con la mochila ya que no estoy acostumbrada a caminar con peso. Tenía pensado llevar la prenda de Russell (me la vendieron como cortavientos en unas rebajas, pero en su página pone que es un shoftshell??), el impermeable (pesa poco) y comprarme una camiseta térmica por si hacía mucho frío ponérmela por dentro. Que me decís? Debo llevar también el polar y pasar de la térmica?
En fin, no me enrollo más. A ver si podéis ayudarme. Gracias por adelantado.
EVA
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 june 2011 - 12:16
Hola Eva.
Lo siento pero yo llevaria todo lo que mencionas.
_ Una buena camiseta termica de manga larga como primera capa. Otra de manga corta por si hace calor y para que se seque la que te hayas puesto durante la jornada ( para la corta, me valdria cualquiera baratita del decathlon; ni pesa ni ocupa "nada").
- El forro polar que tienes. Por lo que dices, entiendo que no es ni el mas fino, ni el màs gordo. Pero aunque fuera fino me valdria.
- El soft shell como segunda/tercera capa (solo con camiseta o con camiseta y forro segun el frio).
- El chuvasquero por si cae agua o peor tiempo. Si es necesario, las dos camisetas.
- Para las piernas llevaria un pantalon mas de verano que de invierno ( pero largo) y una malla fina por si acaso. Cualquiera baratita del decathlon.
- Guantes y gorro imprescindibles.
Y por supuesto las botas.
Por supuesto, esto es personal y depende de la experiencia de cada uno con su cuerpo y las temperaturas. En mi caso, no llevaría menos de eso para una actividad de tres dias en los que la situacion puede variar mucho.
Cuidate!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.