La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas para comprar una tienda!!!Ayuuuuuuuda!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 19 june 2011 - 17:52:14

Dudas para comprar una tienda!!!Ayuuuuuuuda!

Hola a todos!

Ayer fuimos a mirar tiendas de campaña y al llegar a la tienda las que nos enseñaron fueron:

Una salewa scorpio II de doble techo i con columnas de agua de 4000mm i 8000mm en el suelo, el peso si mal no recuerdo el peso máximo que tenia era de unos 3,6kg. de precio estaba marcada a 400€ aproximadamente y nos la dejaba por unos 300€. al ver el descuento mire en la pagina de salewa i mi sorpresa fue que no estaba. por lo que dedujo es que esta des catalogada. mi pregunta es si hace mucho que no esta en venta y haver que os parece.

la otra que miramos fue la ferrino monster lite II de mismas carecteristicas pero sin ser doble techo y mas ligera unos 2,6kg. el problema que me dijeron era que condensava un poco.

mas o menos estamos buscando una tienda de estas carecterísticas. nos interesamos un poco por la salewa. espero vuestras recomendaciones!
Un saludo! Jordi.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 1 july 2011 - 20:16

Sunday 19 june 2011 - 19:43
En el foro hay un monton de posts sobre tiendas, por si no les has hechado un vistazo todavia. Yo no conozco ninguna de las dos en persona, pero bueno, es que cualquier monotecho tiende a condensar algo como no abras las aperturas para que ventile y ya ni te cuento si llueve. Vosotros vereis si os compensa llevar medio kilo cada uno mas para reducir (que no eliminar) condensaciones... desde luego la columna de agua de la salewa es de lo mas decente.

Lo que si que no me ha quedado claro es lo que buscais en una tienda ni para que la vais a usar... y asi es dificil que alguien os pueda recomendar algo :)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2011 - 18:41

La verdad es que no le habia hechado un ojo al foro... me lo habian comentado que las monotecho tienden a condensar mas que no las de doble techo... y pensando un poco no me importa medio kilo cada uno de mas...

La salewa me ha llamado la atencion,, pero al no verla en el catalogo... pues no ser que tal estar de precio... otro que tenia en mente es la salewa sierra leone ultra con columnas de agua de 4000mm i 7000mm i un peso de 3,3kg max. i luego la sierra leone que tiene de columnas 5000mm i 10000mm i es algo mas pesada se va sobr elos 3,9 max.

El uso que le dariamos seria para salidas al pirineo i los alpes de marzo a octubre mas o menos... serian salidas de dos o tres dias...

Muchas gracias!

Tuesday 21 june 2011 - 07:27
¿No estamos hablando de demasiado peso?

¿2 personas? ¿presupuesto aprox?. Alpes en marzo de una 4 estaciones, creo yo,... quizás una 3 estaciones potente sea suficiente pero,...

Si consigo terminar la tabla de tiendas que estaba haciendo antes de comprar la mía ya os la pasaré pero con tanto viaje últimamente no me he puesto,...

A bote pronto, se me ocurre la Power Odyssee de Vaude en esa línea, pero también tienes cosas más ligeras.

Un saludo 

Tuesday 21 june 2011 - 20:06

Demasiado peso? no ser, por eso pido consejo para ver que es lo mas adecuado y para no comprarme una tienda que sea una bestia y que por el uso que le de mes sobre tienda...no ser si me explico...

La he estado mirando i tal y veo que tiene menos columna de agua... por aqui he leído que es mas importante una buena estructura para soportar bien el viento.... pero si nos pilla una buena tempestad la va a soportar bien la Power Odyssee????

A ver si consigues terminar la tabla y me quitas alguna dudas.... ya que he mirado algún foro y todos hablan de la vaude space explorer... por el presupuesto no hay mucho problema... tampoco sin pasarse e?jajajaa. pero me parece que esta es mucho por el uso que le voy a dar...  Ya que si pintan bastos no vamos a salir, pero tenemos en mente ir a Suiza i irnos con la tienda en setiembre... y claro si te pilla una tempestad allí... no ser.... mi chica quiere algo que no pase ni una gota de agua ni que tenga problemas con el viento... pero yo si te digo la verdad quiero algo que se adecue a mi uso...

Espero la vuestra opinión!!!

Un saludo y muchas gracias!

Friday 24 june 2011 - 18:44
Aupa Jordi, bona tarda, he decidido no trabajar más por hoy (mañana algo tendré que hacer porque estoy petado), así que después de un día agotador puedo escribir algo.

Yo estoy mirando ultraligeras 4 estaciones, pero en la tabla he metido sobre todo tiendas de poco peso. La idea es hacer una travesía por el Grupo del Bernina de 4 días y no quiero llevar más de 2 kg de tienda.

Actualmente tengo una Space Explorer de más de 20 años y una Quasar que compré para ir a la Polacos de Aconcagua (al final no fui) que es un yunque y que pesa más de 4 kg. Ambas han aguantado estupendamente tormentas fuertes en Alpes y curiosamente el vendabal más fuerte para la Terranova (y seguramente el más gordo que he vivido yo) fue en un sitio bajito, en el Ben Nevis en Escocia.

Lo que mejor funciona en tempestad son las estructuras con arriostramientos, tipo geodésicas, semigeodésicas o similares. La Space Explorer es una buena tienda, pero me parece demasiado pesada para lo que existe actualmente. La Power odyssee puede aguantar carros y carretas sin problemas. Por cierto, tengo una en en trastero, pero no te la puedo vender porque no es mía. El problema de tener un trastero grande y un montón de amigos con mucho material de montañla es que lo convierten en comunitario rápidamente (menos a la hora de pagarlo, claro). Si algún día me pongo a vender el material que hay guardado en él y que no es mío hago quebrar al Decarton y al Forum a la vez. Así que el otro día cuando en un post hablando de la camp ultraligera que utilizamos en el Perdiguero dije que "el único motivo por el que no estaba en mi  trastero es poque era pequeña embalada" no era ninguna broma, ... Y eso sin contar las tablas, alguno que entre me preguntará si soy el comercial de Dynafit,.... Es el único trastero de la comunidad con una puerta blindada,...

Por cierto, si algún día se me hinchan las narices (u otras cosas que hay más abajo) y comienzo a vender el material de montañla del trastero que no es mío en plan "Gandes Rebajas" , no os preocupési los foreros seréis los primeros en entreros.

Mañana como voy a currar algo en el ordenador seguiré el post con el pincho,... A ver si saco tiempo para terminar la tabla.  Entraré en detalles entre la Power Odyssee y la Space Explorer.

Salu2

Friday 1 july 2011 - 20:16
Jorx, como vas con la tienda?

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies