La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Qué opinión os merece estas gafas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 19 june 2011 - 09:39:50

¿Qué opinión os merece estas gafas?

La verdad es que son bastante baratas, si me decís que los cristales no son una chusta es una alternativa interesante.

http://www.decathlon.es/sg-quechua-700-id_8159855.html

Salud

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 june 2011 - 14:56

Sunday 19 june 2011 - 12:22
para qué las vas a usar? Pa la playa-correr-bici-etc bien segurisimo!

para cosas más altas, etc..pues no sé. Tienen pinta de tapar bastante bien la zona de los ojos...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2011 - 00:37

No tengo ni idea de si sean buenas o malas!!! pero me suena que eso tiene una numeración como de filtro de proctección o algo así!!! Por eso para nieve insisten en que sean con una protección mayor (será por la radiación, y eso, no sé) pero no sé cual es ese número de protección que recomiendan.

Por otro lado escuché en "no se donde" que con que las gafas estuvieran polarizadas ya protegian, no sé si será esto otra leyenda urbana!!! Si alguien nos puede ilustrar un poco...lo agradecería!!!!

Monday 20 june 2011 - 15:20
Pues serían para montaña, para invierno y para verano.

Monday 20 june 2011 - 16:04
Lo meteria en el saco de leyenda urbana.

Una lente puede proteger 100% de los rayos UV y ser transparente perfectamente. Para proteger (bueno, de ellos al menos) los ojos te valdria, pero logicamente tambien usas una lente que reduzca la luminosidad por aquello de no acabar ciego perdido del reflejo de dicha luminosidad. Asi que, no, cuanto mas oscuras no protegen mas por fuerza :D

Las lentes polarizadas no tienen por que proteger de los rayos UV, aunque imagino que la inmensa mayoria si lo hara porque eso de comprarte unas "gafas de sol" que no te protejan del "sol" suena a tienda de los chinos XDDD

Pero bueno, si no se asoma por aqui nadie con la palabra definitiva siempre puedes acercarte a una optica y nos cuentas. Yo no puedo que cada vez que entro en una parece que quieren pedir rescate por mi.

Monday 20 june 2011 - 17:06

Perdón porque no me expliqué bien. La pregunta no va por el uso que le vaya a dar, que si es mejor polarizados o no, que si fotocromáticos... no.  La pregunta es si alguien puede dar su opinión en cuanto si es una lente bien fabricada, no tiene aberraciones cromáticas ni deforma lo que hay delante,  y me garantiza que no se me va a frir la retina. Si alguien las tiene o las ha probado mejor que mejor.

Muchas cenquius.

Monday 20 june 2011 - 17:18
Creo recordar que las gafas de decathlon (al menos todas las que he visto por encima por curiosidad en la tienda) estan homologadas, asi que freirte la retina no te la van a freir. Los otros temas los desconozco.

Monday 20 june 2011 - 18:45

Hola, en principio las lentes las marcan con un cat 4. Vamos que te valen incluso para nieve los días mas soleados.

Y lo que quieres saber... pues en mi opinion, los del decathlon no se caracterizan por hacer maravillas pero tampoco por hacer castañas. Mira que te sean comodas y te sienten bien.

Tuesday 21 june 2011 - 06:55
Hola Halen,

la ventaja de las polarizadas básicamente es que te eliminan la mayor parte de los reflejos filtrando la luz que incide frontalmente sobre la lente. Esto en nieve o conduciendo (cuidado con unas Cat 4 no se puede conducir) es una gran ventaja. Por lo tanto, a la pregunta, ¿son mejores las lentes polarizadas para la montaña? la respuesta es sí siempre que no tengas ningún problema de visión a raiz del cual te hayan prescrito lo contrario. Ten en cuenta que al final un filtro porlarizado lo que hace es que pase menos luz a través de la lente y por lo tanto te llegará menos luz a la retina. Pero definitivamente es mejor si no hay contraindicación médica, eliminarás reflejos molestos que por ejemplo pueden afectar a la conducción si las gafas fueran aptas para ello.

El tema es que las polarizadas son más caras.

Homologación, todo elemento que se vende en la CE debe llevar el sello CE correspondiente y su manual de instrucciones en el idioma del país en el que es vendido, pero sobre esto realmente no hay ni mucho control ni mucho rigor desgraciadamente. Se ven muchas cosas que no se sabe como han sido homologadas, así que además del sello CE lo mejor es utilizar el sentido común.

Las gafas de Decarton, cumplirán la normativa seguro. Cumplirán los mínimos suficientes para sacarlas al mercado y punto. Ten en cuenta que las ópticas buenas con mínimas aberraciones son realmente caras y tienen un proceso de fabricación costoso. Puedes preguntárselo a cualquier óptico, un cristal bueno te vale más que toda esa gafa.  ¿Merece la pena pagar la diferencia?. A gusto del consumidor, si eres de los que te sientas encima de las gafas, pues no. Si las vas a cuidar bien, te lo puedes plantear.

Es importante también ver cómo se ajustan a la cara y como te cierran evitando la entrada de reflejos por los laterales, por arriba y por debajo de la montura. Ten en cuenta que la nieve es un espejo para los UVA.

Fotocromáticos, son una buena idea para el monte porque verás muy bien los días nublados de nieve y los de mucho sol adaptándose a la luz existente en el ambiente. Gafas como las Camaleón de Julbo me parecen una idea estupenda. Puedes creo que hasta conducir con ellas o andar en bici (compruébalo no estoy seguro). Y eso te lo digo yo, que tengo unas Cébé de 15 años a las que les he cambiado ya tres veces las protecciones laterales de cuero que llevan para que no entre luz.

Independientemente de todo, pruébate, es importante ver como te ajustan a la cara para que no entre la luz.

Sal2   

Tuesday 21 june 2011 - 15:30
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Wednesday 22 june 2011 - 14:56

Con tus ojos no escatimes,siempre en motaña de lo bueno lo mejor!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies