La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >temas de peso, y bueno algo de moral tb: saco de p...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 19 june 2011 - 12:17:09

temas de peso, y bueno algo de moral tb: saco de primaloft??

Buenas!

Creeis que valdria la pena hacerse con un buen saco de primaloft? Son ligeritos, Su uso seria media montaña y como mucho algun vivac en invierno algo más arriba xD. Soy poco friolero, y lo convinaría con la Thermarest Zlite(la huevera), con mi Rab Microlight(plumas) y unos calcetines de lana de la *stia jajaja

En serio, es una opcion posible? he estado mirando precios y bueno por unos 190 euros hay sacos con temperatura confort -1 / -4 grados y extrema -17.

En realidad por ese precio incluso podría comprarme un pipedream o el helium de ME, pero también és por cuestión moral... el plumas porque ya me lo compré, pero he decidido no comprar nada más con Gore(teflon) i con plumas(pobres animales, en serio). En principio tengo entendido que los rellenos de fibra son reciclados(aunque el proceso consuma energia...es el mal menor)
Esto último tb es interesante, soy joven y es normal que tenga estas ideas....

Gracias!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 20 june 2011 - 15:19

Sunday 19 june 2011 - 23:55
Hola Jochi,

Desde luego no todo el Primaloft es reciclado y de hecho para nada creo que lo sea en general.

Será difícil, pero mira a ver si puedes encontrar la huella de carbono del saco que vayas a comprar.

Aquí no tengo muy claro que es más ecológico.

Si quieres una chupa de Gore ecológica, según he leído en Backpacker dentro de nada la vas tener en Patagonia. Van a comenzar a trabajar con Goretex asegruando con sello ecológico que es procedente de elementos plásticos reciclados. No sé cuando saldrán a la venta, pero por lo que he leído en USA dentro de nada. Supongo que aquí tardará más en llegar,..

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2011 - 00:16

Ondia,

La verdad es que no me lo había planteado, pero si como dice Kotxos de que los rellenos sintéticos no son reciclados, lo que tenemos es un enfrentamiento "moral-explotación-animal" vs "ecológico-explotación-recuros", complicado tema.

Quiero decir, muy bien pensado esa parte moral de la explotación animal, el sacrificio de ocas para obtener las plumas, pero por otra parte, supongo que de cara a la "huella" que dejaremos en el medioambiente, es menos "contaminante" las plumas, ya que al fin y al cabo son un producto natural, y no se han empleado derivados del petróleo(en los tejidos exteriores imagino que sí).

Es un tema que no tengo claro posicionarme... de cara a la eficiencia, está más que hablado que excepto en situaciones muy muy húmedas y por periodos prolongados, la pluma gana. Pero de cara a la moral/ecología necesitaría de más argumentos de gente más experta para poder aclararme y tenerlo más claro...

en cualquier caso, buen tema para reflexionar

Monday 20 june 2011 - 00:25

Hola Jochi!!!!!

Pues a ver si sale ya el gore ese ecológico, sería lo suyo, pero en todo!!!! Yo en este aspecto también me pierdo un poco y tengo mis dudas, pero por muy reciclable que sea algo (que es lo suyo) antes o después termina en la naturaleza. Lo ideal sería que tuvieramos materiales orgánicos, que si los tirases en el monte no pasara nada, es más...le beneficiaría!!!!!. No sé, yo cada vez simpatizo más con los productos orgánicos, pero no hace falta mencionar el estado de las granjas de donde salen algunos productos animales. No sé, esto depende de los principios de cada uno, yo no termino de decidirme del todo

Saludos figura!!!!!!!

Monday 20 june 2011 - 12:54
 Siempre queda la lana..... ah, no :S

Tenía mis reticencias de plantear este tema, pero veo que no soy el único que alguna vez se ha planteado algo así.
Respecto al gore, deciros que por ejemplo decathlon tiene alguna prenda que no tiene capa de teflon o similar si no tratamientos químicos. Claro, también habría que saber en que consisten esos tratamientos....

Bueno mersi por la info, a ver si alguien puede aportar más ideas. Yo creo que impacto va a causar todo. La cuestion es miminizarlo para poder volver a antes ded 1988 que hasta ese momento la tierra era capaz de regenerar en un año todo lo que el ser humano le "substrahía". Reutilizar y reducir, dos cosas que podemos hacer cada uno de nosotros sin mucho esfuerzo :)

Saludos ;)

Monday 20 june 2011 - 13:14

creo que en la definicion   """"saco de primaloft ligerito que sea para -17""""................ hay alguna incoherencia....

La combinacion  saco de fibra para -17 y  "ligerito" ... presenta algun tipo de incompatibilidad.....   por eso a dia de hoy yo no conozco nada asi...

Agradeceria me informasen .....

No se ...........yo la fibra........salvo que se tenga una necesidad muy muy especifica .... no creo que merezca la pena (consideraciones ecologicas aparte)

(Post Editado: 20-6-11 13:16:50)

Monday 20 june 2011 - 14:21

Reutilizar y reducir, dos cosas que podemos hacer cada uno de nosotros sin mucho esfuerzo....  

Las famosas 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Si todos lo aplicáramos, se generaría muchísimo menos basura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) .

Monday 20 june 2011 - 15:19
jaja básicamente lo decía por que los dos sacos de pluma que me he mirado son el pipedream600 y el ME helium600 que tienen esos datos aprox.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies