Tecnica y Material
| |||||
29 Respuestas
Última respuesta Friday 24 june 2011 - 19:11
Que hay:
Yo tengo las Garmont Pinnacle, que creo se ajustan a loq ue buscas. Mi experiencia con ellas es muy buena, desde el principio y en todo en lo que las he usado (nada exigente como tal, todo hay que decirlo) han respondido de manera notable. En mi opinión, de lo que conozco, son una muy buena opción.
Suerte con la compra, un saludo.
Excelentes apreciaciones de cada modelo Kotxos, tomo buena nota de ello.
Hostia Malindo2, he frotado la lámpara del genio y has aparecido tú. Genial!!!
Las tiendas que me adjuntas de Zaragoza ya están vistas y una más. Las de Valencia y Madrid no las conozco pero ya va siendo hora. Empezaremos por las más cercanas.
Muchas gracias compañero.
Hola:
Escarcha (y al resto también, no se me enfaden....)
Yo he probado muchas botas del tipo que tu buscas (por lo visto mis pies son un poco pijoteros....) y hago mas o menos las mismas cosas que tu: raqueta algún trekking invernal y ascensiones sencillas invernales tb.
Ahora tengo unas Scarpa Triolet pro, pero he tenido unas Pinnacle, unas La Sportiva Trango S unas Bestard Advence K, unas la sportiva Glacier (mas o menos lo mismo que las actuales Karakorum, creo).....y he probado unas La sportiva Nepal Trek Evo de un compañero.
Desde luego a mi me gusta mucho como calza La Sportiva, lo que ocurre es que me gustan las botas un pelín mas contundentes que la Trango S (más cuero) por lo que la Trango Alp puede ser casi perfecta...si claza como la S que es un guante...repito, para mi pie.
Las Nepal Evo son la leche, llevé las de un compañero una mañana entera y, a pesar de que mi numero sería medio mas, me resultaron muy cómodas. Quizá demasiado bota si no hay nieve en toda la salida y un poco pesadas, pero por lo demás, para mi, las mejores de la lista que te relato....El inconveniente: el precio y que yo las he visto en pocas tiendas....
Las Triolet que tengo ahora van de lujo y el fallo que tiene es justo lo que dice Kotxos, la parte de la legüeta que es de textil empieza muy abajo y cuando se acumula la nieve en esa zona da sensacion de frío, Por lo demás exclentes, cómodas ligeras etc.... El guía con el que estuvimos deambulando por algunos glaciares alpinos el año pasado llevaba estas botas.
Tengo el pie largo y estrecho por lo que todas la botas que me van bien de largo me sobran de ancho (problema que tengo con las de Bestard, por ejemplo). A las Triolet Pro que tengo ahora quiero comprarles unas lengüetas como las de las Scarpa Mont Blanc o de las Evo de La Sportiva y asi paliar lo del frío en esa zona y lo de la anchura....a ver si me sale bien y mato dos pajaros de un tiro je je. De todos modos son mas estrechas que las Bestard.
Las Pinnacle son una gran bota, quizá un pelín mas caliente que mi actual Scarpa, pero un poco pesada y para mi el caminar no era natural, me parecía que iba subido enunas alzas no se como explicarlo....por el resto altamente recomendables. para crampones semis y de correas muy buenas, para mi gusto son un poco más rígidas que las Triolet y las Trango S, pero sesto son sensaciones mías
Bestard psa, no son "santo de mi devoción" por lo de la anchura y lo rectas que son en el talón, siempre se me mueven en esa zona....
Resumiendo, para mi:
1º La Sportiva Nepal Trek Evo....
2º Scarpa Triolet Pro / Sportiva Trango Alp (si calzan como la Trango S)
3º Pinnacle...
Por cierto, el verano pasado en Alpes me comentaron que había el rumor de que la Sportiva Nepal Trek Evo tendría una renovación en breve y la había con descuento en demasiadas tiendas....pero solo fue eso un rumor, el que me lo dijo me recomendó las Scarpa triolet Pro...sería para vender yo que sé.
Espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme cualquier detalle de los modelos que he probado.
Joder, soy más lerdo que el que escupe a los aviones al pasar.
Kotxos, ya he dicho que la Trango Trek Evo quizá demasida bota para este uso pero yo la he probado y porque tengo mis triolet nuevas y otras cosas en que gastarme el dinero (como bien sabes je je) que si no.....
Escarcha te envío un privado con más infomacion.
No decartes tan pronto la triolet, quitando ese pequeño defectillo es una bota muy cómoda y polivalente.
Me refiero a la Nepal trek evo, no a la Trango perdón se me ha ido la pinza
(Post Editado: 22-6-11 00:56:01)
Sujeta los machos Kotxos!!!
(Post Editado: 21-6-11 20:10:48)
Kotxos ya se porque no nos entendemos, creo que tu hablas de la Nepal Trek Evo y yo de la Nepal Trek Evo Gtx.
La primera es rígida, para mi la bota rígida por excelencia en su gama (aunque la nueva scarpa Mont Blanc no se queda atrás); He tenido la oprotunidad de probarlas en Alpes durante dos días y si hiciese cosas mas serias mas a menudo no dudaría en tener un par en casa. Si encuentro una foto que saqué del zapatero de un refugio en Alpes la colgaré: solo se ve un color, el amarillo, a que no sabeis de que modelo je je (por eso la hice parecía un expositor de Nepal Evo, 50 o 60 pares de la misma bota... como si las regalasen, por desgracia no es asi...)
La segunda, la Nepal Trek Evo creo que se ajusta mejor a las necesidades de Escarcha, a esa es a la que yo me refiero.
Rrespecto a Hanwag...uff botas buenisimas para mi gusto pero dificilisimas de encontrar, por lo enos por donde yo me muevo. Hay un par o tres de modelos que no me importaría nada probar.....por ejemplo la Friction...
Kotxos, no me he debido de explicar bien, pero no estoy equivocado en los modelos...
La que recomiendo a Escarcha es la NEPAL TREK EVO GTX, justo con las características que tu describes, me parece una bota del mismo segmento que la Pinnacle etc. Es la que tiene uno de mis compañeros y yo probé....tiene muy buen pinta. O sea esta bota:
http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=338&Language=ES
La que me parece la bota de referencia en su segmento, que probé en Alpes y estaba por todos lados alli era esta otra:
http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=280&Language=ES
O sea la archiconocida Nepal EVO GTX "amarilla"...La Extrem es la misma pero sin Gore tex, pero yo la extrem ni la he mentado...Estas dos ultimas son rígidas y a lo mejor demasiada bota para lo que la quiere Escarcha. Aunque dentro de las rígidas la Nepal EVO es de lo más cómodo que he probado. He hecho aproximaciones de tres horas a glaciares con ellas y ni una molestia pero no hechas para patear monte sino para nieve/hielo etc...
Espero haberme alclarado ahora.
Saludos a ambos
Kotxos, de acuerdo en todo lo que dices, comparado con las otras que mentas la NEPAL (sea la versión que sea) es más fría, es una bota menos potente que las otras.
Cuando digo que la Nepal EVO y la Nepal Extrem son la misma es porque un es la evolucion dela otra y si no mento la EXTREM es porque creo que por la diferencia de precio compensa comprarse la EVO, de la extrem tengo algunas referencias no muy buenas, precisamente en cuanto a lo de que son frías para lo que cuestan...
LA NEPAL TREK EVO creo que se adapta mejor a lo qu hace Escarcha (y a lo que hago yo mismo) pero es cara y dificli de encontrar. Mi compañero se las pillo de oferta en una tienda de Benasque por 225, asi si compensa....
Saludos
Hola de nuevo compañeros, estoy de vuelta, que nadie piense que he huido con todo lo aprendido.
Tras perder una mañana completa en una ciudad lejos de casa y media tarde para volver, tengo resultados, se que no serán los que esperáis pero no tengo tiempo para más.
Busqué en 5 tiendas más o menos especializadas y tan apenas encontré stock para prueba.
Un par de modelos de Boreal obsoletos, una Salewa flojita, la Garmont Tower, varios modelos de Bestard, la obsoleta Sportiva Glacier... y pude ver, que no probar, varios modelos apetecibles como la Pinnacle o la Triolet. Triste, pero un 46 EU parece un pie extraterrestre.
Escuchaba una vez tras otra, es que estamos fuera de temporada, es que tu pie es grande, en invierno tendremos más... a punto estuve de olvidarlo y no volver hasta el invierno, pero volví a meter el pie en la Sportiva Trango S y me la traje bajo el brazo. Para los trekking de este verano y la nieve que me encuentre en el Taillon y el Aneto tengo apaño con esta. La probare en invierno y cuando me harte de ella entonces volveré a las tiendas, a ver que excusa tienen para entonces.
Kotxos, el tema recaudatorio esta muy descarado hoy día en todos los sitios, ya no tienen vergüenza ni pudor... pero hablemos de montaña que es lo que nos ayuda a evadir...
No puedo tener mas que palabras de agradecimiento a los que se han portado tan bien conmigo por aquí, gracias sinceras apañeros. De material técnico no entiendo pero si necesitáis cualquier cosa al pasar por Teruel, mensaje privado y ayudo con lo que sea.
Saludos y gracias de nuevo.
(Post Editado: 23-6-11 18:18:32)
(Post Editado: 23-6-11 18:20:03)
Una pregunta desde mi ignorancia Kotxos, para subir al Cervino hay que escalar o trepar en algún momento? Me puedes decir a groso modo como es la ascensión en cada punto? Me refiero a la mas sencilla, no por las caras verticales.
Subí el trenecito de cadena desde Zermatt y di un paseo en 2007 por los lagos que lo rodean, me quede maravillado, tal como ahora al leerte, por eso me llama poderosamente la atención saber como es la ascensión. Se que habrá mil explicaciones en la red pero me gusta el tema de primera mano.
Gracias.
Que pasada Kotxos, como te cunden 30 segundos...
No me quiero ni acordar de la mañanita. Aquí parece que cuando se cierran las pistas de esquí se acabo la nieve, el resto de aficiones no se contemplan.
Ya se que la Trango S no es invernal pero como ya te digo me canse de dar vueltas y casi la compre por despecho. Pero seguro que iré mejor que con mis viejas Salomon Quest. Por ahora lo dejare correr y para Noviembre volveremos a hablar acerca de lo que tiene el mercado, confío que haya modelos para prueba y si no, soy capaz de ir a tapear a Bilbao. La única Garmont que he probado es la Tower Gtx, y tengo que decir que se me adapta como un guante, esta será, junto con la Sportiva, una marca que tendré muy en cuenta.
Muchas gracias por relatar tu experiencia en el Cervino, nunca descarto nada, pero a día de hoy se escapa de mis pretensiones. Admiro a la gente que es capaz de ascender a este nivel y lo cuenta con humildad.
Un placer compartir lineas contigo.
Saludos.
La leche!!! Estas hecho todo un calculin, no te has dejado nada!!!![]()
Visto así me tiemblan las piernas... y lo peor de todo es que tienes mas razón que un santo. Me pierde la boca, desde luego que habría que meditarlo. Lo único que me salvaría es que no discutiría con la mujer por no ver la ciudad, ella estuvo varios días el pasado Diciembre, aunque siempre saldrían otros motivos de discusión para no mojar, jejeje.
En dos semanas paso por Benasque para subir al Aneto, echare un vistazo a ver si encuentro algo por el pueblo aprovechando el viaje.
El grado de dificultad del Cervino te había entendido.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.