Tecnica y Material
Pues eso. Me he comprado esta chupa ( aun no la he recibido) y no he sido capaz de encontrar informacion sobre este material.
Mi duda es si transpirara bien. He decidido arriesgarme, ya os contaré...
Alguno conoceis el material o teneis referencias de la transpirabilidad de esta chaqueta?
Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 1 july 2011 - 15:32
Sobre este tipo de chaquetas ( ligeras, trasnpirables, etc.. ) estoy con Jochi... a veces se les va la "flapa" con el tema precios.. ( con todo el material.. ) pero hay veces... ![]()
Para el caso que comentas... yo soy más "prudente" y quizás me iria a algo más "grueso", pero es en mi caso... cada uno conocemos nuestras características, nuestro límites de sufrimiento en condiciones de frío, calor..etc... El tema de las prendas tan ligeras ( cortavientos y demás ) es que soy un poco "jabalins"...
y me suelo meter en lugares poco aptos para prendas tan "delicadas" ( a veces me quedo realmente sorprendido de su resistencia.. ) Prefiero una cosa algo más "pesada", más cercano a los Paclites... o a la Montura que comenta Kotxos..( para mí una de las mejores marcas de ropa técnica.. )
Millet tenía una prenda similar.. ligera... con su propia membrana.. muy resistente... ( ya te buscaré el modelo... ) Y sobre la capucha.. estoy con Kotxos... siempre puedes llevar un gorro de los que comenta.. o un Buff... o un pañuelo a modo de pirata.. ( yo me hice uno con un trozo de una vieja camiseta térmica que ya estaba para el arrastre... y me va de fábula.. ![]()
Pues nada.. ahora a probarla.. y a comentar.. !!!
Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/ ![]()
Aresta me ha mandado el modelo pullover, y como no tienen el de chaqueta (con cremallera hasta abajo) me han hecho un 50% mas un 15% en la siguiente compra. Total, que ma ha salido por 35 euros.
Si me lo pongo es con viento así que no voy a llevar la chaqueta abierta, y la cremallera del pullover baja bastante, a la altura del esternon. Creo que estará bien. La capucha es igual de "tecnica", con ajustes para ceñirla. Y a demás pesa algo menos.
Vamos a ver como transpira. Ya os contaré.

Ya nos contarás.... Me encanta el tema del tamaño... ![]()
Ahora a ver si cumple tus expectativas..
( para temas en altura... la veo un pcoo justa... pero es cierto que cda uno tenemos nuestros trucos adicionales... e incluso hay gente más "recia" que otros...
Lo dicho.. espero que cumpla tus expectativas...
Salud y montañas.. !!! ![]()
Pues eso.
Lo cierto es que estoy impresionado. No habia probado antes el uso de un cortavientos ligero y, efectivamente, el resultado es sorprendente. Subiendo la pala del Tacul, con bastante viento, nublado con intervalos de sol, me encontre perfectamente con una camiseta fina de manga corta, un forro finito (los que pueden ser primera/segunda capa) y el cortavientos.
Cuando salia el sol no me encontre agobiado para nada subiendo una pala exigente, por lo que la transpiracion fue muy bien. No puedo comparar este con otros tejidos porque es el unico que he probado como os digo, pero este, a mi me ha ido sensacional.
Saudos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.