La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tejido ARANEUM?! (Magic Jacket de CAMP).

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 june 2011 - 05:30:54

Tejido ARANEUM?! (Magic Jacket de CAMP).

Pues eso. Me he comprado esta chupa ( aun no la he recibido) y no he sido capaz de encontrar informacion sobre este material.

Mi duda es si transpirara bien. He decidido arriesgarme, ya os contaré...

Alguno conoceis el material o teneis referencias de la transpirabilidad de esta chaqueta?

Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 1 july 2011 - 15:32

Monday 20 june 2011 - 07:02
Pues no realmente, pero es otra idea de chaqueta bastante distinta a la que yo proponía. Tendría que verla, pero me parece más tirando a chubasquero o a chaqueta de agua que a cortavientos. Se me ha olvidado decirte (a buenas horas), pero en esa línea tienes también la Verto de TNF en 90 gr algo más cara.

Ahora por 70€ merece la pena experimentar.

La celeris yo la utilizo para correr, para marchas de fondo y por supuesto en montaña (120 gr). Queda bastante pegada y puedes maniobrar bien con arnés. Transpira muchísimo.

Para agua en verano yo tengo otra Magic con la que estoy encantado, la de Montura. pero claro, hablo de chaqueta impermeable ligera y termosellada no de cortavientos, técnica y muy funcional. La compré precisamente porque aunque tenga sólo 10000 mm de columna tiene de los mejores ratios de transpiración existentes en el mercado y se pliega ocupando lo mismo que la Camp. Pesa más pero es ideal para casco y para arnés.

Saludos y a cuidarse.

Ah! y acuérdate, madruga en el Espolón.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 june 2011 - 12:13
Puedes probar llamando a la tienda de GR- Zero en Barcelona... ( seguro tienes el contacto en el directorio de tiendas... ) Angel ,el dueño, sule estar bastante bien informado de estos temas, y además seguro te atiende bien..

Sobre este tipo de chaquetas ( ligeras, trasnpirables, etc.. ) estoy con Jochi... a veces se les va la "flapa" con el tema precios.. ( con todo el material.. ) pero hay veces...

Para el caso que comentas... yo soy más "prudente" y quizás me iria a algo más "grueso", pero es en mi caso... cada uno conocemos nuestras características, nuestro límites de sufrimiento en condiciones de frío, calor..etc... El tema de las prendas tan ligeras ( cortavientos y demás ) es que soy un poco "jabalins"... y me suelo meter en lugares poco aptos para prendas tan "delicadas" ( a veces me quedo realmente sorprendido de su resistencia.. ) Prefiero una cosa algo más "pesada", más cercano a los Paclites... o a la Montura que comenta Kotxos..( para mí una de las mejores marcas de ropa técnica.. )   Millet tenía una prenda similar.. ligera... con su propia membrana.. muy resistente... ( ya te buscaré el modelo... ) Y sobre la capucha.. estoy con Kotxos... siempre puedes llevar un gorro de los que comenta.. o un Buff... o un pañuelo a modo de pirata.. ( yo me hice uno con un trozo de una vieja camiseta térmica que ya estaba para el arrastre... y me va de fábula..

Pues nada.. ahora a probarla.. y a comentar.. !!!

Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/

Tuesday 21 june 2011 - 12:53

Aresta me ha mandado el modelo pullover, y como no tienen el de chaqueta (con cremallera hasta abajo) me han hecho un 50% mas un 15% en la siguiente compra. Total, que ma ha salido por 35 euros.

Si me lo pongo es con viento así que no voy a llevar la chaqueta abierta, y la cremallera del pullover baja bastante, a la altura del esternon. Creo que estará bien. La capucha es igual de "tecnica", con ajustes para ceñirla. Y a demás pesa algo menos.

Vamos a ver como transpira. Ya os contaré.

Friday 24 june 2011 - 16:37

Ya nos contarás....   Me encanta el tema del tamaño...

Ahora a ver si cumple tus expectativas..     ( para temas en altura... la veo un pcoo justa... pero es cierto que cda uno tenemos nuestros trucos adicionales...  e incluso hay gente más "recia" que otros...      Lo dicho.. espero que cumpla tus expectativas...

Salud y montañas.. !!!

Friday 1 july 2011 - 15:32

Pues eso.

Lo cierto es que estoy impresionado. No habia probado antes el uso de un cortavientos ligero y, efectivamente, el resultado es sorprendente. Subiendo la pala del Tacul, con bastante viento, nublado con intervalos de sol, me encontre perfectamente con una camiseta fina de manga corta, un forro finito (los que pueden ser primera/segunda capa) y el cortavientos.

Cuando salia el sol no me encontre agobiado para nada subiendo una pala exigente, por lo que la transpiracion fue muy bien. No puedo comparar este con otros tejidos porque es el unico que he probado como os digo, pero este, a mi me ha ido sensacional.

Saudos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies