La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección defnitiva de saco (ME, Alpkit, WU)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 june 2011 - 13:22:01

Elección defnitiva de saco (ME, Alpkit, WU)

Buenas!

Llevo 6 meses con el tema de renovar el saco. Al final me quedo con estas tres opciones finalistas, que me salen prácticamente al mismo precio:

ME Helium 600 (el del año pasado) (-7ºC)
600g de relleno de oca de 675+ cuins (90/10)
1000 gramos sin bolsa

Warmth Unlimited GT2 700 (-5ºC)
600g de relleno de oca de 700 cuins
1050 gramos sin bolsa

Alpkit Pipedream600 (-10ºC)
600g de relleno de oca de 750+ cuins (95/5)
950 gramos sin bolsa

Cual me recomendais?? Tengo entendido que a nivel de acabados ME se lleva la palma, pero por prestaciones quizás Alpkit...Y el WU es el único que podría adquirir directamente en tienda, los otros dos son por "encargo"

Gracias!!

(Post Editado: 22-6-11 13:23:48)

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 june 2011 - 13:26

Wednesday 22 june 2011 - 13:38
En breve tendrás respuesta de kotxos jajaja... mmmm yo que te podría decir... no has puesto los precios... con los precios habería que estudiarlo de otra forma... sobre los datos, está claro que la pluma de mejor calidad (en cuanto a datos se refiere) es la de Alpkit... en acabado seguro que ME se lleva la palma, el alpkit (yo tengo el 800), es un saco simple y llanamente, el WU estube a punto de pillarlo yo (uno más potente), pero no había mi talla... y era más caro que el PD800.
Espera más opiniones... pero bueno, este tema está muy hablado en el foro. 
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 june 2011 - 13:43
Me salen por el mismo precio.

Sé que este tema está muy hablado, de hecho he estado mirando casi todos los temas sobre estos, y ya abrí uno comparando el Alpkit i el ME, pero ahora se me ha sumado el WU, y he considerado que debía abrir un último tema, en serio, será el último!! jajaj

Wednesday 22 june 2011 - 14:51
Pues no sé... si tuvieras algún conocido, amigo, o vecino... que tuviera algunos de estos...sobre todo el alpkit para que lo miraras sería mejor... y una tienda grande donde tubieran ME... sería bueno... pero no sé... suerte!
Mi opinión es que si eliges el alpkit creo que no te arrepentirás...además, el color verde que tiene me encanta jajja... pero bueno, los demás seguro que son más chulos.

Wednesday 22 june 2011 - 22:37
He visto el ME y el WU, y la diferencia exterior y de acabados es clara!

Wednesday 22 june 2011 - 22:47
Dí de donde eres por si tienes alguien del foro que sea vecino tuyo y poseedor de un alpkit para que lo veas... si es pipedream cualquier modelo sabras como es. saludos.
Wednesday 22 june 2011 - 23:20
jaja Buena idea!!

Estoy por el Empordà, y acostumbro a bajar a Girona y Barcelona, agradecería mogollón si alguien que tuviese un Pipedream o similar comentase algo al respecto!! jejej

mersi!

Thursday 23 june 2011 - 06:29
Hola Jochi (y Juan Antonio),

ando trerriblemente liado y durante el día de hoy tengo un "workshop" que se presenta agotador con un Cliente.

Si me pasas tu mail ta mando la trabilla de excel que hice con sacos 3 estaciones+ para que le eches un vistazo.

Para guiarte en el  tema de las temperaturas la cantidad de pluma y las calidades y creo que lo más fiable es utilizar la sleeping zone que viene en las especificaciones de los modelos de ME.  Ni WU ni Alpkit son muy objetivos en los datos que ofrecen.

Saludos.

Thursday 23 june 2011 - 14:29
Yo despues de mirar, me cogi el me glacier 1000, todo por hacer caso a kotxos, 250 € me sale..jejeje, un saludo.

Thursday 23 june 2011 - 16:28
uff demasiado peso....

Por cierto, según pone aquí:

http://www.thedownproject.me.uk/

La pluma del Helium es de pato y no de oca???

Thursday 23 june 2011 - 17:05
Hola . Yo tengo el pipedreams 600 desde hace casi un par de años y estoy bastante contento con el, poco espacio y va muy bien, y solo lo suelo usar en invierno, en vivacs , como la caldera o similares, y sin problemas. saludos y suerte.
Tuesday 28 june 2011 - 13:26
Yo tengo un WU, y lo elegí en su momento porque es más espacioso que los otros. Yo estoy contento con él.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies