La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dromir ligero y en solitario

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 june 2011 - 14:24:59

Dromir ligero y en solitario

Llega el momento de volver solo al monte.

Prioridad absoluta no solo el peso sino el ESPACIO.

Objetivo fundamental: Mínimo bulto.

Por ahora mi elección se decanta por la serie Essential de CAMP.

Essential Light mat, para la colchoneta y Minima I SL para la tienda.

Queridos colegas, quien ha probado algun articulo de estos , o los dos?.

Gracias de antemano por  vuestras opiniones

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 8 july 2011 - 17:05

Tuesday 28 june 2011 - 20:05
Hola Jotas yo he dormido un fin de semana (digamos que de alquiler) en la mínima SL de dos plazas que hace poco compró un amigo. La tienda está bien pero el tiempo fue benigno, por lo tanto no tuvimos mayor problema,... Además estrenábamos. Lo que si se queda es corta es de avance, así que el material tiene que dormir fuera.

Si no la has visto de primera mano y te interesa en algún detalle este fin de semana hemos quedado en su casa para cenar y preparar un poco nuestra próxima aventura alpìna así que házmelo saber y te hago un reportaje fotográfico (de la II, claro).

Mírate la power lizard de Vaude, más cara, pero está muy muy bien.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 june 2011 - 18:09

Gracias Kotxos.

Hoy he ido a ver en directo la minima. Descartada. La puerta es el techo. Si llueve a cerrar y... claustrofobia?.

La vaude esta bien pero a esos precios la oferta se amplia mucho. He visto una tal "Patfinder ZG" en la web de digital park que tiene buena pinta. Por lo menos te puedes sentar a disfrutar del espectaculo los dias de tormenta. Ahora el tema esta en encontrar algo asi a buen precio, esto es , que ronde los 100. A partir de 200 es otra liga.

Lo dicho Gracias y sigo esperando vuestras experiencias con algo pequeño, ligero y sobretodo que abulte poco.

Wednesday 29 june 2011 - 18:58
Eso es un yunque ¿?  2,22 kg me parece muchísimo peso, para una persona,....

A eso hay que darle una vuelta,...

Wednesday 29 june 2011 - 19:21

No obstante, ¿alrededor de los 100 no hay demasiada cosa no?
No estoy demasiado metido en el tema por eso, pero para tomar alguna referencia, metiendomente en la pag. del decathlon, rondando los 100 tienes la "T2 ultralight  pro", esta la tengo, para 2 es muy justa, para 1 esta bastante bien, permite sentarte ligeramente, pero no hacer grandes cosas. (un poco menos de 2kg)

Y la Ferrino para 1 persona(1,55kg)
Pero esta si que debe de ser un sarcófago.

Tomando estas dos tiendas como referencia en la gama de precio, dudo que por ese precio puedas encontrar algo mejor.

(¿Pregunta, cual va a ser el uso principal y que actividad? ¿tu eres amigo de lo UL aceptando compromisos, o te gusta el material clásico, pero buscando el más ligero?)

Salud!

Thursday 30 june 2011 - 12:48
Hola:

Yo en su día opté por la Coleman Kraz X1.

Estuve mirando estas:

-- Coleman Rigel X2-> La tienes en las manos y dices: joder que ligera, esto es lo que quiero llevar. Buenas columnas de agua.Pero una vez dentro, me pareció muy "ataud". Tendrías que meter botas y todo lo demás dentro, o dejarlo fuera. Imposible cocinar.
Ni de coña la veo para 2 personas
Pero realmente lo que me echó para atrás, son las malas críticas que tiene por el tema condensación.
Hace poco las he visto en Decathlon muy muy rebajadas, a unos 70e, antes las vendían por 120e

-- McKinley Enduro -> En la misma línea que la anterior,con las mismas ventajas e inconvenientes.
En Madrid no pude encontrar un Intersport donde verla en persona.

-- Quechua T2 Ultralight Pro -> Sin duda la más cómoda. Para dos personas puede que vaya algo justa a la altura de los pies, pero para una sola persona resulta muy espaciosa.Es la única en la que me pude sentar de verdad, sin tener que clavar la barbilla en el pecho (yo mido 1,84).
Tiene un porche que resulta muy útil, podrías cocinar sin problemas.
El pero ,ya lo puedes imaginar: es más pesadas que las demás.
Particularme tampoco me enrolla lo del "palitroque" de la parte trasera. Debería llevar dos arcos para tensar bien las paredes laterales.
Mucha gente habla bien de ella, pero yo tengo mis dudas en caso de viento...y también en caso de lluvia: no sé por qué narices no marcan la columna de agua como todos los fabricantes, y simplemente te ponen la pegata de "Shower Tested"

-- Ferrino Lightent 1 -> Fue una de mis finalistas. Buen precio, marca de confianza, peso razonable...Es una tienda de verdad, con doble techo, y porche.

-- Coleman Kraz X1 -> Al final me decidí por esta porque las columnas de agua son superiores a la Ferrino, y en la parte más alta marca más altura,osea, algo más (poco) de comodidad.
Bueno ,de hecho es la que mejores columnas de agua tiene en tiendas de este tipo: 5000 mm suelo y 4000 mm techo.
Nada más tocarla,notas que los materiales son de mejor calidad. El doble techo tiene revestimiento de PU y tratamiento anti-UV, y la tienda interior tiene tratamiento ignífugo.
Es una tienda de verdad, con doble techo, y porche. Igual que la anterior, se puede montar solo la tienda interior. El doble techo engancha con sistemas de clip.
Hablando del mini-porche, te diré que las botas entran bien, y quizá una mochila pequeña. Pero yo lo que hago es meter la mochi dentro , que cabe bien, y usarla de almohada.
Puedes usar el hornillo con un poco de cuidado. Yo prefiero cocinar fuera para evitar el vapor de agua, pero un te antes de acostarte, o el desayuno antes de salir,sin problemas.
Recogida, el bulto que hace es más compacto que el de la Ferrino. Yo la llevo dentro de la mochila sin problemas.

De su comportamiento frente al viento y la lluvia no te puedo decir mucho, porque tan sólo me ha caído un pequeño chaparrón. Lo que sí te puedo decir es que de momento no he notado condensación.
La última vez que la he usado fue a primeros de este mes, cerca de un ibón. Había llovido por la mañana , y el suelo aún estaba empapado.
Había mucha humedad en el ambiente, y amanecí con el doble techo congelado, tuve que quitar la escarcha con los guantes.
Pero dentro, Ok.

Quiero aclarar que, aunque la tengo en venta en la sección de Mercadillo, no te estoy intentando vender la moto.
Son las conclusiones que yo saqué en su día.

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4281

De hecho no sé si la terminaré vendiendo...También adquirí una Vaude Space Explorer, y ahora estoy pensando en deshacerme de ambas y pillar una intermedia para todo.
La Space Explorer son 3,4 Kg y tres veces que he tenido oportunidad de estrenarla, tres veces que se ha quedado en casa.
Pero claro, si al final pillo una de 2kg y pico, estará mejor para nieve, pero para mis salidas en solitario ...no sé no sé

Thursday 30 june 2011 - 15:26
Bueno si quieres entrar en lo más ligero, puedes optar por algo como una "tarp". Hyperlite Mountain Designs tiene una que es muy conocida, la ECHO I. También tendrías la que más me gusta (porque la he visto tocado y dormido en ella), Duomid de Mountain Laurel Designs. Es cara, pero es de lo mejor y además muy muy ligera. Estable, sencilla y no pesa. Eso sí, también tienen más cosas por el estilo más sencillas que a ualquiera le podrían tirar para atrás. pero en lo que se denomina ligh backpacking, es lo que se lleva.

Si no quieres gastarte dinero, Pues como que en decathlon tienes una tarp (lo pone así en su web) que si le quitas los palos de apoyo y demás te puede valer por más o menos 1 kilito. Y además es muy barata.

http://www.decathlon.es/cubierta-tarp-caqui-id_2363223.html

Eso sí, para utilizarla tal vez tendrás que usar una funda viby o algo, pero bueno...

Thursday 30 june 2011 - 15:50
Eso sí,. para mí, la mejor calidad precio. La que antes se ha comentado, la T2 Ultralight. Sin ninguna duda.

Thursday 30 june 2011 - 16:02

Porsiaca,

Imagino que Thereal ha querido decir Quechua "T2 Ultralight pro", lo comento porque también existe la "T2 Ultralight" (sin pro) pero que se va a 2,9kg(no sé donde verán el ultralight aquí).

En los años que llevo con la "T2 Ultralight pro", me ha aguantado lluvias y vientos muy fuertes, eso sí, cuando hay viento, el techo se tumba hasta tocarte la espalda. 
En parte creo que aquí es donde está la "fortaleza" de la tienda, en su flexibilidad, no es un castillo que no se cantee con el viento, sino al contrario, es tan flexible que acompaña al viento en cada racha.

Nota: Para uno ya comenté que de espacio me parece correcta sin grandes aspiraciones, para 2... estamos a punto de cambiar de tienda, precisamente porque mi compañera dice que para 2 es enana y no se puede hacer vida dentro en caso de lluvia, etc (y eso que somos yo talla M y ella talla S)

Eso sí, el precio,  si no te quieres ir mucho de 100€ pocas cosas con mejor calidad/precio encontrarás.
Que hay cosas más ligeras en el mercado? sin duda, pero empieza a subir precios, o tirate por MYOG y construyete tus propios Tarp de silnylon o similares jeje.

Friday 1 july 2011 - 10:11
T2 ultralight pro. Sí es esa. Mil perdones.

Yo la he usado 2 veces y la verdad una de ellas con mucha lluvia y quitando el poco espacio que deja entre la capa exterior y la interior que se moja con la condensacion o la lluvia. Pues como que está muy bien.

Ya sé que es del decathlon y todas esas cosas. Pero hay que admitir que es una de esas tiendas, como otras cosas que me han dejado de marcas blancas, que merece la pena al menos probar.

Enkidugan, piensa bien para qué quieres la tienda. Si es más para estár que para andar. Lo digo porque, como antes comenté, hay cosas muy ligeras, pero al mismo tiempo muy pero que muy "especialitas".

Por ejemplo en compra de material, en este mismo foro, hay una tienda que está muy bien, monocapa, y que podría valerte. Está entre los primeros posts. Es la tienda clásica y lleva avancé para dejar las cosas.

Friday 8 july 2011 - 17:05
yo recopile algunas aquí
https://sites.google.com/site/viajandoacuestas/material-y-equipo/tiendas-y-refugios

aunque espacio y para uno esta bastante reñido.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies