Tecnica y Material
Buenas a todos!!
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 july 2011 - 20:14
Hola!
Lo dicho, busco una tienda de expedición con la máxima relación entre peso/resistencia para estar en condiciones muy duras, a veces en solitario. Que se monte muy fácil con mal tiempo.
Veréis. Yo tengo una Aice Lake (Artiach) cuyo suelo se destrozó el año pasado. En principio el precio no es problema porque quiero algo de calidad, pero no sé si merece la pena gastarme más de 350e por lo que me pasó con ella: tuve un edema a 6.000 en Cerro Plata, aclimatando para el glaciar de Polacos (Aconcagua), y tuvimos que abandonarla en un Campo toda la noche con fuerte ventisca. Con las prisas seguro que quedaria mal montada y con mucho material dentro; el caso es que el suelo se llenó de pequeñas roturas, algunas más grandes que otras, por el roce con las piedras. Quedó tan "picada" que me dijeron en un taller especializado que no valia la pena arreglarla porque tenian que ponerle el suelo entero, y el collar valdría más de la mitad del perro.
El año anterior estuve haciendo volcanes en Chile y Bolivia y claro, mucha piedra y poca nieve con una rasca que te cagas: el suelo sufrió muchisimo y tuve que repararla. Por todo esto me planteo si gastarme más de 350e... Son tan delicadas!!
Quizas use una lona con la siguiente (pero es mas peso en la mochila). ¿Que opinais?.
El caso es que me encantaba mi tienda por su ligereza; podia llevarla para mi solo, pero tambien me vale para dos. Esto es lo que quiero. Pero quiero que se monte muy facil con mal tiempo ( y digo:MAL tiempo). Ese era el punto flaco de la mia: velcros minusculos para montar el doble techo ( horrible con guantes) y tubular (un coñazo porque no se mantiene al montarla).
Pero me ha aguantado verdaderos vendavales. Por ejemplo, dos noches a -25 en C.Berlin (6000m Aconcagua)con un ventiscazo de los que hacen por allá, aguantando a ver si abría, hasta que despues de la segunda noche sin pegar ojo... pa bajo! Aguantó como una reina la joía. Me da una pena...
Muchas gracias.
Nota: Kotxos, esa tabla excel me vendria de perlas macho!! mi email es rafadelaguardia@gmail.com. Perdona el atrevimiento je,je...
Por cierto. Buscando algun modelo visto en el estudio de Kotxos ( gracias artista, vaya curro!), he llamado a una tienda de Bilbao que mencionó, y al preguntarle por una tienda de 4estaciones/expedicion (en muchas páginas web de marcas reconocidas vienen así) me preguntó. "¿de cuatro estaciones ó de expedición?".
Yo las estaba equiparando. De ahí la cuestión: ¿hasta donde puede llegar una de cuatro estaciones?. Es decir, sin ser de expedicon (3,5Kg por lo menos).
¿Soy un temerario si me voy a Aconcagua con una cuatro estaciones (2Kg.)?. Por poner un ejemplo.
Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.