Tecnica y Material
Buenas tardes, compañeros.
En primer lugar quiero saludaros a todos y presentarme: Soy un aficionadillo de Madrid a esto de la montaña (me da no se qué llamarme montañero) y aunque soy nuevo en socio en el foro, deciros que os leo (y aprendo) desde hace mucho.
Siempre he usado botas y estoy muy contento con las que tengo (Bestard Spider K para uso general en verano e invierno sin nieve y La Sportiva Glacier (creo) para invierno aquí, en Guadarrama).
Desde hace tiempo me ronda la idea de comprarme un calzado más ligero tipo zapatilla, pero, y aquí está mi duda, ¿De qué tipo? ¿Hikking, Treking, aproximación
?
El uso que pretendo darle es, básicamente, el que le doy a las botas que uso para verano, es decir, para casi todo (paseos, rutas fáciles con la peque, otras con bastante desnivel, por terreno más o menos complicado, etc...) a excepción, probablemente, de alguna ascensión este verano en Piris en las que opte por las botas ante la posibilidad de tener que calzarme los crampones.
Soy un poco patoso y suelo tropezar bastante, por lo que la protección de los dedos en un calzado de este tipo es lo que más me ha frenado hasta ahora. Es por esto que, en principio, descarto las zapatillas de Trail running, aunque no estoy cerrado en banda.
A mi por gustarme, me gustan las de aproximación.....aunque no se si son demasiado específicas para un tipo de actividad concreta (demasiado arroz para tan poco pollo) o por el contrario soportan perfectamente un uso más general añadiendo, además, un plus por si vas un poco más allá.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
P.D. Respecto al archidebatido tema zapatillas Vs. botas. me he pasado, literalmente, horas leyendo vuestras opiniones pero no he conseguido aclarar la duda que tengo.
13 Respuestas
Última respuesta Friday 8 july 2011 - 21:54
aupa mamaita!! creo entenderte.. creo que lo que buscas es un calzado duradero que a la vez te proteja de traspies, ademas de darle diferentes usos como el trek o paseos fuertes , y ademas darlas un poquito mas de velocidad y apoder ser tener una suela duradera, para economizar en zapas ... jejej... pues mira yo te aconsejo 100 por 100 las de aproximacion.. son multiusos y la adherencia no es del todo mala.. sin quererlas comparar con la de running para no liarte.. yo tengo una garmont dragontail y van muy bien.. aunque tienes un monton para mirar y probarte
tus pies te lo diran... saludetes!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.