La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿como haceis vosotros para que no se os metan espi...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 6 july 2011 - 22:09:49

¿como haceis vosotros para que no se os metan espigas y cardos en los calcetines?

Hola a todos!!!!!

Pues eso, que ya me estoy hartando de sobre todo en verano que voy con pantalón corto y las plantas están más secas, de que cuando ando por veredas abandonadas o por fuera pista, al "abrir huella" entre la vegetación se me llenan los calcetines de espigas, cardos, pinchos y demás, y acabao hasta la narices, el otro día ya es que tuve que parar 40 minutos a quitarmelos, y son un coñazo.

He pensado en llevarme las polainas, para evitar que se me metan dentro de la zapatilla, y para que me protejan de paso un poco las pantorrillas de los pinchazos de la vegetación!!!! Pero es que dan mucha calor, pesan "mucho" y no me las llevo porque siempre digo..."no, no me las llevo, si hoy no creo que acabe metiéndome por sitios con mucha vegetación baja, y pa un poquillo no me voy a llevar las polainas, que pesan y hay ponerselas"

No sé, es que hay veces que me gustaría meterme por sitios poco inclinados de media-alta montaña sin nieve, y no puedo porque de rodillas para abajo acabo hecho un cristo por la vegetación!!!!!!

¿que llevais vosotros para los fuera pistas?¿como lo haceis?¿remedios?¿sugerencias?¿ideas?

P.D. he aprendido la lección.....calcetines de repuesto también en verano, que bastante coñazo ya es quitar los pinchos de dentro de las botas, como para también tener que quitar los del calcetín, y encima siempre se queda alguno "invisible" por ahí escondido que te lo vas clavando!!!!jeje

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 august 2011 - 03:35

Wednesday 6 july 2011 - 22:19

Idea... si son momentos puntuales, unas bolsas UL de supermercado. No aptas para mucho por su nula resistencia y su nula transpiración, pero al menos no cargas con las polainas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 july 2011 - 22:53
La otra solución son unas polainas cortas, hay unas de eVent que son bastante transpirables y muy muy ligeras (las mías 62 gr.) y no demasiado caras. El problema es que me temo que con los pinchos y arbustos en general, acabarían destrozadas.

Hay otras que no he probado pero que también son cortas y más o menos ligeras y que tienen pinta de ser mucho más resistentes, échales un vistazo aquí.

Desde luego la solución más barata es la de Enki 

Wednesday 6 july 2011 - 23:09
Hola, Papers
No te quejarás...dos soluciones al mismo problema......
Puedo dar fe de que las bolsas de super (junto a un poco de cinta americana) son unas polainas de P.M., al menos en invierno, pero dudo que aguanten contra abrojos, cardos y espigas (la nieve no pincha).

La mejor solución, que me tocó aprender por las malas, es ir siempre, siempre, siempre, con pantalón largo al monte o al campo......(si hace mucho, mucho calor, pues se remangan un poco como unos bombachos y listo). Es más, soy partidario de ir hasta con manga larga (algunas camisetas de poliamida superligeras del "decartón" para hacer "running" van de fábula").

Un saludo.

Thursday 7 july 2011 - 02:27
antes de nada, decir que siempre que lo puedo evitar, procuro ir por sendero, no soy partidario de la gente que va campo atraves por la erosion que conlleva

yo soy usuario de zapas y pantalon corto, voy royo trail y jamas he tenido problemas como para pararme 20 veces...

comprate otro tipo de calcetines, unos que enganchen menos, los mios son de correr por la montaña, acolchados por debajo, y finos por arriba

Thursday 7 july 2011 - 11:00
Yo no uso pantalon corto.............. pero la mejor solucion (aunque no infalible) es que busques unas polainas de licra que hay para calzado deportivo ... se fabrican de varias marcas, son ligeras y reducen la entrada de porqueria.

No son perfectas por que no te protegen las pantorrillas....... pero te arreglaran el problema de entrada de cosas en el calzado

Friday 8 july 2011 - 07:45
Aupa Papers, lo de las polainillas es una muy buena idea, y además un tema que os parecerá una txorrada pero que tiene su importancia. Yo ya jodí la membrana de goretex de unos zapatos de trekking debido a que se pinchó con las espigas que se introdujeron durante una marcha.

Yo tengo unas de Outdoor Desing que utilizo en marchas de fondo cuando hace mal tiempo y unas de Inov para correr que se daptan a la zapas perfectamente.

Saludos

Friday 8 july 2011 - 16:11

Muchas muchas gracias a todos pr las ideas!!!!!!!!

Enkidugan......jejeje, las bolsas de plástico no es mala idea, ya lo has dicho todo, son ligeras pero creo que precisamente no es lo más indicado, a parte de como dices de que son demasiado impermeables, más que nada porque al menor roce o enganchón (y precisamente son para eso, para rozarlas) se rajarán, por lo que para algo de "emergencia" no está mal la idea!!!! Lo que sí que estoy barajando con tu idea es.....lo mismo pero con un plástico más gordote (el de jardinería por ejemplo, que es antipinchazos) seguro que va estupendo!!!!!!! El problema sería lo de antes, que sería nada transpirable, pero.....¿y algo como las bolsas de rejilla de rafia? fuerte y transpirable, la verdad es que creo que pinta bien, no?

Pirin....buena idea lo de las polainas cortas!!!!! Así por lo menos no se me meterían las cosas dentro de la zapatilla!!!! las del enlace que me has puesto (gracias ) son solo para zapatillas, no valen para botas!!! Las de event que dices.....pues las buscaré a ver que hay por ahí, una cosilla.....¿tanto se destroza el event?¿no resiste muy bien los enganchones? Es que si es así....estariamos en las mismas, y aunque sean baratas tampoco es plan de estar cambiándolas cada 2x3 , nada, que estoy hablando sin saber (como siempre,jeje), por eso pregunto, por si me podeis dar más pistas de cuanto aguantan más o menos y si soportarán para lo que las quiero!!!

Mamaita.....ya te digo que un lujazo tener diferentes opiniones sobre un mismo tema!!!! Volviendo a las bolsas.....pero con nieve estaremos en las mismas, en cuanto las roces un poco por una nieve un poco más dura (que es fácil) adios polainas improvisadas, no? Para emergencia...no lo veo mal, pero tengo mis dudas que un plástico fino aguante dichas envestidas!!!! (y más con frío).  Lo de los pantalones largos....joer, pues la verdad es que me lo estoy planteando  porque para estas ocasiones sí que los hecho de menos!!!! pero es que me encanta ir con las mallas cortas!!!!!! Voy super cómodo, agustico, y fresquito, y de momento aunque me plantee lo de los pantalones largos....no lo veo motivo suficiente como para cambiarme a unos largos (y que de rodilla para abajo sean resistentes).

Ianastbury.....decir que pocas veces voy fuera de sendero, pero suelo ir por senderos casi abandonados (en Sierra Nevada menos los 4 más turísticos...los demás a veces sé pierden mucho, y muchos están abandonados, por lo que debemos "rehabilitarlos) en los que la vegetación comienza a brotar y los invanden. Para este tipo de senderos (que en muchos trozos dejaron de existir y tienes que andar entre vegetación hecho un jabato,jejeje) me gustaría llevar las polainas. Lo del calcetín....pues llevas razón, no se me había ocurrido que también influirá!!!!! Lo probaré a ver que tal!!!!

Pit.....gracias por la respuesta!!!! Lo dicho, hasta ahora no hechado de menos los pantalones largos, pero ya he comenzado a plantearmelo (aunque todavía no me veo). Pues el dilema que planteas, es lo que me está pasando, que las polainas cortas me servirán para que no se me metan cosas dentro de la bota (que es lo que más valoro ahora mismo para meterme por terreno semi-seco, donde se te llena el calcetín de espigas) pero no me cubrirán las pantorrillas (que no es mi objetivo incial, aunque me vendría bastante bien para la media-alta montaña andar entre arbustos  bajitos de pinchos, como los piornos). Te pregunto lo que a Pirin...que tal funciona la licra en cuanto a enganchones?(por ejemplo de cardos y arbrojos) ¿pertex o lycra?¿cual pensais que puede ir mejor?

Kotxos.....vaya tela lo que te pasó, ni se me había ocurrido que pudiera pasar!!!!! Pues lo ya dicho, que voy a hecharle un vistazo a las polainillas a ver que pintan tienen, eso sí, que valgan para botas!!!!!!!

Bueno, como ya sabeis....me cuesta decidirme!!!! Voy a sopesar pros y contras y a echárle un ojo a las minipolainas, aver que hay!!!!!! Y lo de las pantorrillas.....pantalón largo, polainas como tal, eso de la rafia o cordura o algo, o lo que sea!!!!!

Por cierto.....los bienintencionados y flipaillos de mis amigos,jejeje,  me ragalaron unos pantalones de una tienda de caza que son para meterte por las zarzas!!!!! pero pesaban un quintal, y eso era más gordo que nada y no me gustaron, y los cambié por unos para nieve, por eso me gustaría tener algo con esa intención pero de tejido finito!!!!

Lo dicho, gracias por las respuestas, perdón por el ladrillo y a ver si acabo de aclararme un poco!!!!!

Friday 8 july 2011 - 18:49
papers, igual te conviene tener unas polainas específicamente para andar con zapas de trail running y no con botas. Echa un vistazo a la inov.

Saludos

Friday 8 july 2011 - 22:20
Papers, estas son las mías: Integral Designs eVent Shortie Gaiters

No es que el eVent en sí no resista los enganchones, bueno sí, ninguna membrana por sí misma los resiste, lo que le da la resistencia es el tejido exterior que protege la membrana. En el caso de estos de Integral Designs, el objetivo principal es la ligereza, no la resistencia a pinchazos o abrasión (pensando más en neveros, hierba alta húmeda, etc.). Tiene ripstop pero honestamente no las veo resistiendo ataques de cardos y otros pinchos.

Necesitas unas con un tejido más resistente. Black Diamond suele hacer polainas muy tochas, creo que estas serán más duras (aunque pesen casi el doble que las mías): Black Diamond Talus Gaiter

Yo de todos modos sigo pensando que si la impermeabilidad no es primordial, y sí la resistencia, lo ideal son unas tipo las que te puse de Raidlight, como también han comentado Pit y Kotxos, lo que pasa es que esas siempre están pensadas para zapatillas, y por lo que tú comentas parece que sueles llevar botas. Échale un vistazo a las Black Diamond pues.

Un saludo 

Saturday 9 july 2011 - 00:38

Vaya tela....no termino de aclararme, estoy "patidifuso"!!!!!!

El dilema de polainas cortas o largas....no termino de tenerlo claro, lo bueno es que ya me habeis hecho ver los tipos que tengo más o menos, pesos, marcas, y eso ayuda un montón!!!!!!

La historia que veo es, que las cortitas de running.....lo primero es que tengo que ver que sirvan para botas (y más para un 46/47 que tengo de pie) y si valen.....pues no se me metería nada dentro de ellas, estas http://www.inov-8.com/Products-Detail.asp?PG=PG5&L=7&P=5050973025 (¿estas son las que dices, no Kotxos?) son 32 gr de nada, parecen cómodas y supongo que no te enterarás de que las llevas puestas , la única pega que le veo es que te tienes que quitar la bota para ponértelas, y son un poco más coñazo de poner, pero bueno, creo que es una polaina cómoda y para llevarla siempre puesta, por lo que solo me las tendría que quitar y poner cuando me ponga el pantalón largo porque hace fresco, y como de todas formas tendría que quitarme las botas para ponerme el pantalón, pues daría igual!!!!! Yo creo que estas polainas (o este tipo) van a ser unas candidatas!!! todo es ver si valen para bota y son algo resistentes (o por lo menos probarlas a ver cuanto me duran). Por cierto, he visto en barrabés unas Sahara que eran para running en desierto, y eran tranpirables y se veían más resistentes (y también ligeras), pero tenías que pegarle un velcro a la zapatilla, y me ha parecido un poco rollo!!!! Pero también me gustaban!!!!! No sé, tendré que ir a probar este tipo de polaina, pero de momento tienen muchos puntos!!!!!

En cuanto al modelo de polaina larga......pues que aunque no sea el primordial me vendrían muy bien!!!!! he estado mirando las que me has puesto Pirin, y las tuyas la verdad es que tienen buena pinta!!!!! Y las black diamond...son más cortitas pero también!!!!!! Ahora tengo otras dudas, porque total....polainas largas y resistentes ya tengo las Altus, pero claro, me acabo de dar cuenta que son 300 gr contra los pesos que has puesto!!!! Para nieve...la verdad es que tendré que planteármelo despues de ver los pesos, pero para ahora mismo para lo que la quiero.....pues es más un porsiaca que una necesidad, por lo que no me gustaría que pesasen más de 50-70 gr, y que estas sí que tienen que ser fuertes a los pinchazos y desgarros y poder ponértelas sin quitarte la bota, por lo que las tuyas entran en el peso pero está la duda de la resistencia, y las black diamond parecen más resistentes pero son más cortas y se van un poco de peso. No sé, igual que en polainas cortas parece ser que lo tengo más decidido, en las largas.....tengo que seguir sopesando pesos, resistencia, fácil de ponérselas, etc!!!! Ná, que no termino de decidirme!!!!! Joer, pero ahora que lo pienso....estoy también barajando la posibilidad de minifalda impermeable+polainas, y ya que me pongo.....pufff, no sé no sé, voy a sopesar varios factores!!!!!!

Gracias figuras!!!!!!!

Thursday 14 july 2011 - 09:32
pantalones largos ligeros

yo tengo unos de haflogs, con refuerzo en las rodillas y el culo elastico ( el refuerzo, no el culo) y te ahorras toda la movida.

hiper ligeros, secan en un santiamen.. 

son estos pero con la culera y las rodillas en color combinado...

los pantalones largos los puedes usar un rango de temporada muhco mas largo, y combinado con un pantalon impermeable de paclite, casi tres estaciones...

no se, una cosa mas para pensar...

Wednesday 31 august 2011 - 03:35

Recupero este post para decir 2 cosas:

- Ianastbury.....llevas razón con lo de que el tipo de calcetines influye. Hoy he probado unos nuevos que me compré (ya no eran los típicos del tenis blancos con la raya roja y negra), y efestivamente te pinchas mucho menos!!!!! estos nuevos son "más densos"  o "menos mullidos" o no se cómo, pero el caso es que solo he notado un pincho un poco, y cuando he llegado a casa....tenía la bota llena de espigas clavadas, pero en el calcetín muy pocas, y las que había en el calcetín....estaban como enganchadas`por fuera sin penetrar en él!!!! Sí que se nota, sí!!!!! (hombre, no es una solución infalible, pero lo he notado bastante)

- estuve mirando para comprarme unas minipolainas, y no encontré por las tiendas las Inov que me recomendó Kotxos y que me gustaron. En una expedición que hice hace poco al decathlon (nunca había estado, y la verdad es que tienen bastantes cosillas que pueden servir) ví unas minipolainas negras que me gustaron mucho. os lo digo por si a alguno os interesa. Creo que pesaban 28 o 32 gr el par, y eran muy tranpirables, lo malo es que es talla única y me quedaban pequeñas. Las otras que me probé que eran polainas cortas pero para botas de montaña....me quedaban bien, pero en 3 segundos que las tuve puestas me empezó a sudar, y las quiero transpirables.Por eso me gustaría tener las inov, pero es que ahora no me fío de comprarlas si no me las pruebo antes!!!!.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies