Tecnica y Material
Bueno amigos, el día llegó y, como lo prometido es deuda, os cuento mis impresiones sobre mi primera experiencia con zapatillas en el monte.
Al final me pillé unas Mammut Chalk Shoe ya que, de entre los modelos que pude probarme, que no tenían membrana y que no eran disparadamente caros, fueron las que me me resultaron más cómodas.
Teóricamente son zapatillas de aproximación y en general los que me probé dentro de esta categoría me resultaron sorprendentemente cómodos. Lástima que la horma de las Salewa Fieretail me apretase en el exterior del pie....(habrían sido las ganadoras).
Creo que lo mio y lo de las zapatillas, independientemente del modelo elegido, es el incio de una larga amistad.
Ayer me fuí ha darles el estreno.... Fué un recorrido circular que, partiendo del puerto de Cotos y pasando por Peñalara y la cuerda de Claveles baja hasta la laguna de los Pájaros y vuelve al punto de partida. Para los que no lo conozcais, deciros que es un terreno bastante compacto (duro) en la parte alta, con pedreras de grandes bloques de granito muy pulido y una pequeña y aérea cresta que hay quien califica de grado II (yo de esto no se).
No les ahorré ni una piedra, ni una placa lisa, ni un canteo, ni nada de nada de lo que me atreví a hacer y el resultado fué muy satisfactorio y cumple sobradamente con las espectativas, salvo quizás un poco de falta de adherencia (comparándolas con mis botas) supongo que debido a que este modelo no lleva suela Vibram.
Imagino que unos modelos primarán más las capacidades tecnicas para moverse en terrenos más complicados y otros darán más importancia a la comodidad, pero en definitiva creo que son una gran alternativa a las botas en verano.
Una derivada interesante, aunque para mi no era primordial, es que hice la ruta sensíblemente más rápido. Supongo que el ir solo, concentrado a lo mío y el no parar influyó, pero la sensación durante la bajada era de que iba, muy, muy rápido (sin correr).
Bueno, pues ya sólo queda matarlas en el monte y probar otro modelo más cañerillo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y un saludo y perdón por la chapa.
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 12 july 2011 - 18:37
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.