La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontales MYO XP y RXP

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 july 2011 - 21:47:13

Frontales MYO XP y RXP

Estoy buscando un frontal y me he fijado en estos de PETZL.

Pero acabo de entrar en Barrabes y he visto los Led Lenser

Ahora si que no se cual quedarme

¿Alguien tiene el veredicto definitivo?

Saludos

(Post Editado: 14-7-11 21:58:09)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 16 july 2011 - 14:14

Friday 15 july 2011 - 10:20
Hola, Climber

Los Petzl tienen muy buena crítica, pero personalmente no los conozco.

Tengo un Led Lenser H7 y en tema de cantidad de luz y "ergonomía" es increíble. Parece que llevas el faro de una moto (140 lumens creo) pero es extremadamente "delicado". En mi caso (y en el de muchísimos más) la pestañita que fija la posición en el sistema de regulación, se rompió a los 3 o 4 meses y eso que sólo lo utilice una vez en el monte.
En mi opinión el defecto viene dado porque el sistema de zoom que lleva pesa demasiado para una estructura tan pequeña, además el plástico con el que está hecho es demasiado "rigido" por lo que se rompe con bastante facilidad. Por lo que no te recomiendo estos frontales (son bastante caros y demasiado blandengues).

Hace un mes me he comprado un Black Diamond Spot y en cuanto a luz es más que suficiente, pero creo que el interruptor es demasiado pequeño y el acceso a las funciones, mediante repetidas pulsaciones de éste, demasiado complicado para hacerlo con guantes.

En fin creo que optaría por el petlz pero observa el sistema de regulación del ángulo que no sea demasiado ligero.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2011 - 13:49
Hola Climber66. Yo tengo el Myo XP y va de cine. 

Da mucha luz para cualquier cosa (igual no sirve para espeleología), la autonomía es muy buena y tiene luz indicadora de tres colores para que sepas cuánto te queda de batería, el difusor de luz es simple pero muy efectivo y el diseño es muy robusto, no creo que se me rompa ni aunque le dé un pisotón.

No sé, la verdad es que no le veo nada malo, bueno, dos botones un poco pequeños para el invierno con guantes, pero por lo demás muy bien.

Friday 15 july 2011 - 14:16
Hombre Climber, veredicto definitivo te puedo dar yo, mira que monada:

http://www.lupine.de/web/en/products/headlights/piko/x/

550 lúmenes, a prueba de bombas y de cuevas (lo he llegado a sumergir un buen rato y ha seguido funcionando, aunque no lo recomiendan) y 210 gramos. El problema es que cuesta una pastita,...

En cuanto la peltz y a la led senser coincido totalmente con las aprecioaciones de Mamaita. La H7 da buena luz pero no se la puede considerar trotera, hay que cuidarla. La peltz se puede maltratar algo más. Las frontales de BD también son duras. 

salu2

Friday 15 july 2011 - 14:56

Hola, Kotxos
Cojonudo del lupine piko, anque con esa potencia creo que está encaminado a la espéleo. Parace que resuelve los problemas que comentaba arriba (la debilidad del sistema de regulación de uno y el interruptor demasiado pequeño de los otros).
No he conseguido ver el precio... ¿por cuánto anda?

Edito: He encontrado la lista de precios, gracias. 280 leuros + baterías (una pasada). Estaría fenomenal un modelo con un sólo led de 8 W.

(Post Editado: 15-7-11 15:05:32)

Friday 15 july 2011 - 15:15
a ver, yo las puedo comparar de primera mano , tengo la rxp y un colega la h7

haz de luz- h7

duracion - rxp

menor peso - h7

robustez - rxp

fijacion - rxp

precio - h7

quitando de algunos apartados la diferencia es minima, cualquiera de las dos seria una buena compra, eso ya va a gustos.

Friday 15 july 2011 - 15:26
si no te importa el peso/trasto

http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-cree-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-headlamp-set-4-18650-included-29489

y creo que por ahi tienen una de 1400 lumens tambien

Friday 15 july 2011 - 17:10
hola  saludos para todos.no puedo opinar pero tengo mirados 3 da la casa fenix:(hp-20 con 230 lumens x 99€)  (hp-11 con 277 lumens x 75€)  (hp-10  con 225 lumens x 70€). 
info@fenixlinternas.com 

Friday 15 july 2011 - 18:20
Hola mamaita, a mi me lo dejaron un poco más barato, pero sí, está diseñado para espeleo, raids-competición, y bicicleta. Cuesta una pasta pero garantiza que no te va a dejar tirado. Además bastantes detalles (luz de emrgencia, regulación,...) y además no pesa.

Yo a cavidades siempre he ido de prestado y de forma discontínua, pero este año hemos estado documentando una cueva en Urbasa, y nos ha llevado bastantes fines de semana. A ver si algún día cuelgo las fotos,...

Por potencia, hay más:

www.lupine.de/web/en/products/helmetlights/betty/14/

Saludos

Friday 15 july 2011 - 18:28
Por comentar, hay turoriales por ahi para cambiar el led del myo xp por un superled de los nuevos.

Saturday 16 july 2011 - 14:14
y ese nuevo Led Cree XR-E Q5 de 225 lumens cabrá en la myo? yo sabia lo del Led Seoul P4 que lleva la RXP, pero este...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies