La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2011 - 17:05:26

Eleccion de tienda ultraligera para 1/2 personas

Buenas a todos!

Estoy pensando en comprarme una tienda ligera para 1/2 personas

de cierta calidad y de como mucho 300 euros.

He estado mirando las Vaude.Modelos:

Hogan ultralight I

Hogan ultralight Argon

Hogan ultralight Xp

Sabeis que diferencias hay entre estos modelos?

Tambien pense en la Power Lizard UL pero se me va del presuesto.

Si podeis me decis otros modelos de esta gama y algun enlace fiable donde las vendan baratas.

Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Sunday 31 july 2011 - 12:56

Thursday 21 july 2011 - 15:58
CesarCiervo pásame tu correo electrónico.

Estoy enmarronadísimo, en el curro en estos momentos, y a punto de cargar un camión para Madrid y con plan de trabajar contrarreloj todo el fin de semana y día Santiago y arrancar las instalaciones el martes próximo (sugerente, ¿verdad?), así que como diríamos a 1.800 bar.

Te paso una tabla comparativa de excel que me he currado con ya veintitantos modelos y que voy a seguir completando. Es un poco extensa para colgarla directamente, pero por supuesto, si algún otro forero la quiere que lo diga, que por supuesto, está a disposición de la comuna.

Cuando tenga tiempo entramos al detalle en las Hogan,

Saludos a tod@s

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2011 - 16:27

Joe kotxos,

Al final deberías colgar un artículo con tu comparativa, seguro que da mucho juego y está constantemente referenciado.

Al final te saldría a cuento hacer el curro 1 vez, que atender tantas demandas ;-)

Salud!

Thursday 21 july 2011 - 20:05

Mi correo es cesarzaratan@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias

Friday 22 july 2011 - 09:51

Hola Cesar,

Una tienda que resulta interesante por su relacion prestaciones-peso-precio es la Camp Minima SL, te dejo un enlace para que le eches un ojo:

http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-31549-d-1480-v-124138/camp/minima-2-super-light.html

Saturday 23 july 2011 - 01:42
Bueno, pues aquí estoy en capital de reino (los Madriles) de puesta en marrcha de 4 días, luchando contra el crono, todo enmarronaito en lo que podríamos considerar el equivalente a  un 8,5 en la escala Rijter. Además, a 37º a la sombra, temperatura a la que de vez en cuando los robots colapsan y flipan. Es entonces (y no antes) cuando mi Cliente se acuerda de que tiene aire acondicionado de fábrica,... Por si fuera poco como suele ocurrir en las fábricas antiguas, todo parecido entre los planos y la realidad es pura coincidencia,... Durante décadas todo cristo ha ido colgando cosas de la estructura de la nave sin realizar el más mínimo cálculo serio hasta que parece un árbol de Navidad. Es entonces cualdo alguien (con razón) se acojona y piensa "Hostias! ya aguantarán esa correas?¿alguien sabe para qué carga fueron diseñadas?,...  Huy Huy Huy! ponme un pilar aquí, arriostramé allá, pero de ahí a actualizar los planos,...   

Bueno, voy a dejar de contraroos mis penas,...

Enki, pues tienes razón, pero es que soy poco bloguero,... Te paso la tabla a modo de curiosidad, está sin completar, quiero meter algún modelo más, pero últimamente no me sobra tiempo,...

Cesar Ciervo, la mínima está bien, pero como su propio nombre indica es muy mínima, no tiene avance, algo muy útil  (para mí indispensable) en caso de mal tiempo,..,  te paso la tabla, a ver si mañana puedo entrar en las valoraciones sobre las tiendas que peopones,

saludos

Sunday 24 july 2011 - 21:34

Hey hola ¿Si nos cortapegas el excel ese? ¿O sería mucho pedir? :))

Monday 25 july 2011 - 08:13
Aupa Paxmao, no es mucho pedir, pero son 35 modelos por el momento con un montón de características y no lo podrías ni corregir ni añadir otras.

Si te interesa te la paso.

Os dejo, que voy a currar, a ver si hoy somos capaces de terminar.

Salu2

Monday 25 july 2011 - 09:46

Bajo riesgo de ser pesao y repetitivo... si la publicas en el foro seguro que puede llegar a ser un best seller.

Yo tambien seria un fan

Wednesday 27 july 2011 - 00:38
Ostras Jotas, de verdad te digo, no me puedo permitir el lujo de convertirme en bloguero, no tengo tiempo, además aquí el listón está muy alto!

salu2

Wednesday 27 july 2011 - 12:51
Aun a riesgo de dar por saco a un currante, si me la pasas te lo agradezco

paxmao@gmail punto com

Wednesday 27 july 2011 - 13:51
Si quieres, y si se puede  (supongo que con google documentos) lo puedo subir yo a dónde ya puse mi resumen de tiendas.
https://sites.google.com/site/viajandoacuestas/material-y-equipo/tiendas-y-refugios

veo que el dominio reducido viajandoacuestas.tk  se ha perdido...

Thursday 28 july 2011 - 00:41
Hola chicos, aquí estoy descojonaito en el hotel de concentración, os parecerá mentira pero acabo de llegar de la fábrica, desde las 7 de la mañana, así que post rápido antes de ir a la ducha.

Viajandoacuestas pásame el mail y te la mando para que la publiques.

Antes de que empecéis a sacar faltas, y a decir que faltan modelos. Sed comprensivos, era para mí por lo tanto sólo he metido las que a mi me gustan (vamos, que sé que existen más). Empecé por tiendas ligeras de 3 estaciones pero al final  he metido algún modelo 4 est  -  expedición siempre mirando prestaciones excelentes en peso contenido. Sólo he contemplado tiendas de 2 personas, para ir con la mujer. Yo si voy solo o con alguien que tenga bigote no llevo tienda. Saco, funda y a tirar de pala, vamos, que agujero en la nieve y a cascarla a Ampuero.

La lista está un poco verde, me faltan varios modelos interesantes que quería añadir (a bote inglés se me ocurren la Grid, la Dragontail, las rigstinds, la rondane,..), pero lo haré cuando tenga tiempo, así que como decimos los técnicos, vamos a considerar este fichero como una revisión 0.

No he metido tarps (a ella no le van y yo para eso no llevo nada) ni monocapas (soy muy convencional y aprecio la ventilación, aunque reconozco que la El dorado me hace tilín) ni por supuesto las del Decarton. ¿porqué esto último? pues porque no me ha dado la gana. Después de haber estudiado ingeniería y comerme marrones de 14 horas diarias (la media del mes de julio la tengo en 12 h fines de semana incluidos) uno se permite sus caprichos, así que no me voy a comprar una tienda Quechua,....    

Saludos y a la ducha

Thursday 28 july 2011 - 10:27

retiro e-mail

(Post Editado: 31-7-11 16:23:17)

Thursday 28 july 2011 - 15:01
Hola

Yo tengo la camp minima de 2 plazas y es bastante justa, esta bien la relacion peso /espacio jeje, el problema q le veo es el no tener avance para meter la mochila, por lo demas sin queja, dos dias lloviendo en picos y no calo nada.

Segun donde vaya le pongo debajo del suelo una bolsa de basura abierta de las fuertes y perfecto, me aseguro de que el suelo no cala (po si se forma charco debajo). Por cierto yo la compre el año pasao y me salio por 100€

Sunday 31 july 2011 - 02:32

Hola Kotxos . Si me la pudieras enviar al correo , te lo agradecería:

lorenzocantos@yahoo.es

Saludos

Sunday 31 july 2011 - 12:56
Hola Alfonsoflorez, hay dos mínimas para 2 personas, la Minima 2 y la Mínima2 SL (Superlight) que se distinguen a vista por el color del sobretoldo, naranja y amarillo respectivamente. Las diferencias técnicas entre ellas son las columnas de agua que soportan (1500 mm en sobretoldo y 3000 en suelo mínima y 2000 en sobretoldo y 5000 en suelo mínima sl), el peso 2kg mínima 2 y 1,3 kg la mínima 2 sl y el precio claro. 

Si tu tienda tiene el sobretoldo de color amarillo en 100 € hiciste muy buena compra.

@Viajando a cuestas, por fin te mando la versión beta del fichero.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies