Hola Ninamaussi,
Como ya sabrás elegir unas botas adecuadas al pie y a la actividad a realizar es muy, muy importante. Estoy seguro que si tienes planeado ir al Montblanc en septiembre, es por que llevas muchos meses entrenando, haciendo alta montaña casi todos los fines de semana, etc... por que si no...
También supongo que tienes experiencia y técnica en alpinismo más que suficiente para abordar este tipo de montaña, con lo cual debes haber "quemado " unas cuantas botas de alta montaña, con lo cual eres buen conocedor del material de alpinismo...por que si no...
Después de todas estas suposiciones. En mi opinión personal lo más adecuado para subir al Montblanc es una bota simple, con buen aislamiento térmico, rígida y gramponable. Que sea exteriormente de cuero o no, eso ya es a gusto del consumidor.
Te doy algunos ejemplos de botas que yo personalmente considero adecuadas:
Bestard Alpine Lite K
La Sportiva Extreme Evo
La Sportiva EVO GTX
Scarpa Jorasses Pro GTX
Scarpa Montblanc GTX
Hay muchas más botas, de otras muchas marcas, que pueden ser igual o incluso mejor que los que te comento.
Y por último, permíteme un comentario, que seguro que me equivoco, pero creo que es mejor pasarme de prudente que callarme. Si a un mes de irte al Montblanc estas preguntando por las botas que necesitas quizás es que lo haces para contrastar tus opiniones y conocimientos... por que si no...es que te falta mucha experiencia y no tienes aun los conocimiento técnicos necesarios para ir a hacer un 4000. (Y disculpas anticipadas si no es así)
Un saludo, y suerte en el Montblanc
Dos Pins