La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tipos de botas recomendadas para ascender mont bla...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 30 july 2011 - 21:21:06

tipos de botas recomendadas para ascender mont blanc ruta normal

voy al mont blanc a principio de septiembre por ruta normal. que tipo de bota es la mas adecuada? (doble simple, modelo...)

gracias!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 5 august 2011 - 20:45

Sunday 31 july 2011 - 11:43
Hola Ninamaussi,

Como ya sabrás elegir unas botas adecuadas al pie y a la actividad a realizar es muy, muy importante. Estoy seguro que si tienes planeado ir al Montblanc en septiembre, es por que llevas muchos meses entrenando, haciendo alta montaña casi todos los fines de semana, etc... por que si no...

También supongo que tienes experiencia y técnica en alpinismo más que suficiente para abordar este tipo de montaña, con lo cual debes haber "quemado " unas cuantas botas de alta montaña, con lo cual eres buen conocedor del material de alpinismo...por que si no...

Después de todas estas suposiciones. En mi opinión personal lo más adecuado para subir al Montblanc es una bota simple, con buen aislamiento térmico, rígida y gramponable. Que sea exteriormente de cuero o no, eso ya es a gusto del consumidor.

Te doy algunos ejemplos de botas que yo personalmente considero adecuadas:

Bestard Alpine Lite K
La Sportiva Extreme Evo
La Sportiva EVO GTX
Scarpa Jorasses Pro GTX
Scarpa Montblanc GTX

Hay muchas más botas, de otras muchas marcas, que pueden ser igual o incluso mejor que los que te comento.

Y por último, permíteme un comentario, que seguro que me equivoco, pero creo que es mejor pasarme de prudente que callarme. Si a un mes de irte al Montblanc estas preguntando por las botas que necesitas quizás es que lo haces para contrastar tus opiniones y conocimientos... por que si no...es que te falta mucha experiencia y no tienes aun los conocimiento técnicos necesarios para ir a hacer un 4000. (Y disculpas anticipadas si no es así)

Un saludo, y suerte en el Montblanc

Dos Pins

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2011 - 16:48
He estado hace poco por allí y lo que más se ve son las botas amarillas... las Sportiva Nepal Evo los que han comprado hace poco y las Sportiva Extreme los que compraron hace tiempo.

El listado que te ha dado un compañero en el mensaje anterior cubre prácticamente todos los modelos que llevábamos y los que se veían por ahí.

Aunque lo suyo es que las lleves ya compradas y probadas te comento que en Chamonix, en la tienda de Snell sports tienen buenos precios, unos 35 euros te ahorrabas en las nepal evo, por ejemplo.

Tuesday 2 august 2011 - 06:52
"La Sportiva Extreme Evo
 La Sportiva EVO GTX"

Supongo que te referirás a la Nepal Evo y a la Nepal Extrem. No es la misma bota ni cuesta lo mismo:

* Nepal Evo GTX Goretex Insulated Confort, suela IBI Thermo 9 mm, polaina arriba, refuerzo en talón amarillo, casco amarillo, crampón automático.

* Nepal Extrem, sin Goretex, Thinsulate obsoleto como aislamiento térmico, suela IBI Thermo 9 mm, algo más estrecha de horma que la Evo, todo el refuerzo de gona negro, casco amrillo, crampón automático, según algún amigo usuario muy muy fría (hablo de gente que se mete caña).

Entre las dos sin duda la Nepal Evo.

Comprar las botas en Camonix, o tienes mucha experiencia en compra de botas de alta montaña, (te has probado muchas, haces esquí de travesía, llevas mucho tiempo haciendo moonte,...) o no lo haría por ahorrar 30 € ni de coña.

Creo que este tipo de botas te van a durar muchos años y tienen que estar muy bien elegidas, contrastar y probarte modelos con mucha calma. Si necesitas estar toda una tarde en la tienda probándote botas habrá que estar. Y eso no lo vas a hacer en Chamonix. Es muy importante no equivocarte y contar con el asesoramiento de un vendedor profesional con el que te puedas comunicar sin barreras idiomáticas.

Además, a pesar de Mont Blanc por Gouter - los Boses normalmente es un paseo por nieve (cuidado, no siempre, yo he cogido la arista de los Boses como el filo de un cuchillo y sin huella, nada que envidiar a la de los Liskamm) no creo que sea nada bueno que estrenes las botas allí, será mejor haber hecho alguna ascensión en Pirineos antes con ellas.

Propongo otras dos botas:

* Zentauri de Hanwag (la mía), dura y muy caliente, muy eficiente para salir de tramos verticales, soporta muy bien atrás.
* Sirius de Hanwag (la de mujer), muy muy ligera y caliente una cucada. No es tan eficiente en tramos verticales.

Saludos, y comienza a mirar y estrenalás aquí, no esperes a Chamonix, que puedes sufrir mucho.

Tuesday 2 august 2011 - 10:13
Hola a todos,

Efectivamente, con las prisas me salte algunas palabras. Los modelos de Lasportiva a los que me refería eran:

Trango Extreme Evo L. Gtx/Duratherm
Nepal EVO GTX

Estos dos modelos están muy contrastados, pero dentro de la gama de Lasportiva hay también otros modelos igualmente válidos para ascender a un 4000. Por otro lado creo que sería prudente no descartas otras marcas como Kayland, Garmont, Mammut, Millet, etc...

Saludos,

Luis

Friday 5 august 2011 - 20:45

Gracias Dos Pins..solo he subido el glaciar de los polacos y otros glaciares similares Pero nada en europa.

gracias por la informacion que siempre respeto de los locales

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies