La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas de verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2011 - 10:30:33

botas de verano

Hola a todos. Tengo unas botas Bestard para verano (no me acuerdo del modelo) y ya me empiezan a hacer aguas y la suela está bastante desgastada, así que se me hace urgente el cambio de botas.

El uso sería el siguiente: trekking por Pirineos, Picos de europa, Gredos y similares en verano, con buena amortiguación, comodas, ligeras y por supuesto con membrana. ¿que me recomendais?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 august 2011 - 11:12

Monday 1 august 2011 - 16:57
yo las botas mas comodas y ligeras que me he probado son las tecnica, aunque han cambiado de modelos supongo que la horma sera la misma, a ver quien baja de esos 690g.

http://www.tecnica.it/collection/outdoor/multi-function/alpinespeed-high-gtx-ms-9210

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2011 - 19:04
Ostras Ianastbury, a mi el último par de Tecnica me dieron un resultado horrible.

Yo para lo que propones si metes ascensiones en los trekkings iría a las Trango S Evo. Si no metes ascensiones esa bota sería demasiado.

Un saludo

Monday 1 august 2011 - 20:49
vaya, mala suerte, yo no tengo queja

Tuesday 2 august 2011 - 10:53
¿y no te parece muy cañera para verano?

Tuesday 2 august 2011 - 19:53
Hola Daniv,

para hacer un trekking por la Selva de Oza o las campas de Áliva sí, pero para subir al Midi d´Ossau o a cualquier tresmil en verano o en Picos al Llambrión o a Peña Santa me parece perfecta. Es una tres estaciones con la que se anda muy fácil, ligera y técnica.

Único problema a controlar, la poca rigidez de la suela te obliga a ser cuidadoso si le colocas unos semis y te afrontas pendientes fuertes, aquí al loro,...

Yo de todas formas como bota de trekking tengo unas Alaska de Hanwag y estoy encantado. La oferta es muy amplia.

Saludos

Wednesday 3 august 2011 - 11:12
pues a pesar de los consejos de los compañeros, yo te aconsejo que te pruebes todas las botas que puedas... o sea las que tienes cerca de tu casa...

tecnica, bestard, sportiva, boreal, asolo, chiruca, mammut (antes raichle), salomon... etc etc 

todas (o casi todas) las marcas de calzado deportivo de montaña, tienen un catalogo que se divide mas o menos en:

-high mountain
-mountain
-trekking / backpaging
-race
-city / casual

Las botas que tu buscas, deberias encuadrarlas en el segmento trekking / mountain. A veces los catalogos no son estrictamente compartimentados... tienes que buscar.

Como tienes claro varias cosas ( buena suela, membrana y comodas) pues solo tienes que probar y probar, y dentro de tu presupuesto, quedarte las que mejor te vayan...

marcas, todas son buenas. Los precios a veces te dan pistas ( duros a cuatro pelas... no existen) pero a veces pagas la marca, la moda, o que sea un modelo de esta temporada. Unas botas que a mi me han ido de perlas, a ti te pueden ir como el culo (cada pie, y cada horma...) 

Asi que repito, mira un poco por la red en los catalogos de las diferentesmarcas, hazte una idea del producto, y pruebate todo lo que puedas...

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies