La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda piolet maza/maza o maza/pala

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2011 - 19:36:01

Duda piolet maza/maza o maza/pala

Bueeenas tardes a todos en esta temporada ya supongo que para mucho de vacaciones, yo este año me temo que no tendre, jejeje, bueno, la duda, le voy a regalar mis viejos piolos a mi chica unos edelrid excaliburg pro, pala/maza, el tema es, que voy a adquirir otros, unos dmm rebel y tenia pensado coger los dos maza, ya que la pala realmente no le veo mucho sentido, por ejemplo para poner un tornillo, haria falta limpiar la zona, e igualarla un poco, pero eso se puede hacer con la propia hoja, o al menos eso pienso yo...ejeje, a ver si puedo empezar a meter a la parienta por sitios algo mas complicados, y asi me libro de ella :-P..jajajaja, un saludo y espero vuestros consejos, aviso a kotxos, no quiero una excel de piolos que ya los tengo decicidos..jajajajajajaja, gracias a todos.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 6 august 2011 - 18:18

Monday 1 august 2011 - 21:10
Bueas yo no entiendo mucho... pero para hacer una reunion de fortuna ,escalones o un improvisado vivac digamos que la maza no ayuda  mucho y a lo referido a limpiar una zona para protegerse depende de la inclinacion creo que es mejor usar la pala qe la hoja...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2011 - 21:36
Yo tengo la pareja, normal, martillo-piolet y pala-piolet de rebel y estoy contento asi, cuestion de gustos claro....
aunque la maza no es una maza espectacular, solo para salir del paso..........saludos y suerte.

Tuesday 2 august 2011 - 19:57
Hombre Fer, para qué quieres dos piolets del mismo modelo los dos con maza? Si uno ya tiene maza, la del otro no te aporta nada!

Saludos

Wednesday 3 august 2011 - 13:44
Mi cuestion es, para que sirve la pala realmente, porque la pala para clavar alguna clavija, cuando no te entra el tornillo y tal, al llevar dos evitarias tener que cambiar de mano, al menos esa es mi teoria...jejeje

Wednesday 3 august 2011 - 14:00
Tu prueba cuando a veces se queda el pie atascado dentro de la nieve (cuando al pisar se hunde hasta la rodilla y se hace el vacío y no hay forma de sacarlo más que quitando la nieve de encima) a ir picando la nieve cuando no se puede a mano con el pico en lugar de con la pala y luego me cuentas que tal.

Wednesday 3 august 2011 - 14:15
Yo no me complicaría tanto la vida.
Estás hablando de piolos modulares, así que puedes tener ambos y adquirir una maza de repuesto.
Pero, como te dicen Kotxos y Fern, la pala aporta versatilidad al piolo.

Wednesday 3 august 2011 - 19:47
si, eso tambien lo he visto, asi da gusto..jejeje, al final me cojo el quark en vez del rebel, ya que lo veo mas polivalentes, y bastante bastante menos pesados, aunque la pegada del rebel es mejor, pero vamos que al final le quito la maza y la pala..jajajaja, lo de la pierna que comentas fern me ocurrio una vez, me tuvo que sacar un amiguete..jejeje, aunque me quede hasta la cintura, asi que tuve que meter el regaton del piolo para meter aire, y tirar...jejeje.
Bueno muchas gracias a todos y como se suele decir, no hay nada que valga para todo...jejeje
Mucha montaña para todos.

Thursday 4 august 2011 - 12:56
En teoría si te aporta tener dos con maza en caso de que estés haciendo cascadas y similar, porque tienes que poder "martillear" con la mano que tengas libre en cada caso. De todas formas este caso es relativamente raro, para situaciones y actividades muy específicas.
Friday 5 august 2011 - 20:11
 Yo para cascadas prefiero 2 mazas. La pala apenas me aporta en esta actividad Y con 2 mazas eliges la que te da menos confianza, para sacarla, si quieres martillear. Y ademas, puedes clavar mas la otra herramienta golpeando a la maza, con la otra.  Tambien la pala, aporta otra posibilidad de dañarte.

Saturday 6 august 2011 - 01:36
Yo tengo dos mazas, más que nada porque ya me he comido una pala con los dientes y para cascadas la pala no vale para nada. Otra cosa es para alpinismo...

Saturday 6 august 2011 - 18:18
En eso estoy de acuerdo con Yetifan pero para alpinismo desde luego si se llevan dos piolos uno con pala. Se pueden comprar dos mazas una pala y un juego de llaves allen.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies