La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tiendas online para mochilas black diamond

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 4 august 2011 - 20:03:03

Tiendas online para mochilas black diamond

Saludos, me interesan las mochilas de esta marca... sobre todo por su sistema de porta piolets... sólo he encontrado algún modelo en barrabes.com, alguna web más de confianza?... alguna de USA que salga bien de precio?. saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 15 august 2011 - 19:44

Friday 5 august 2011 - 07:19
Buenos días Juan Antonio, ¿qué mochila de BD te gusta?.

Yo actualmente en mochila de ataque ando con una Mammut Extrem que tiene un porrón de años (de las naranjas y azules) y que tiene ya las espumas de la espalda descojonadas de puro desgaste y unos cuantos parches para tapar los sietes que la mala vida le ha ido originando. Solía mangarle a mi aita (mi viejillo) su Silo 40 que como ya conté en post anterior me sorprendió gratamente a pesar de que no me llamaba la atención para nada cuando se la compró, pero cada vez es más difícil "darle el palo" porque además de utilizarla muchos fines de semana por aquí desde que se ha jubilado pasa más tiempo en el Sur que en Bilbao, y claro, se la lleva para sus recorridos por Grazalema, Sierra Nevada y alrededores. Así que sin prisa (mi Mammut todavía no se ha roto del todo) miré algo hace un mes y  pico.

Me probé la Speed 40 la Axis 33, ambas me gustaron mucho. Veo más práctica la Speed con seta que la Axis con cremallera, que además se me queda un poco pequeña en litraje, pero la espalda de la Axis con el sistema Ergoactive me pareció estupendo aunque no era mi talla (por cierto, hace poco había un reportaje en la Backpacker y ponían este sistema de suspensión de BD junto con algún modelo de Granite Gear por las nubes). La Speed si que me quedaba bien de medida, más ligera, pero me quedé con las ganas de probarme el dichoso sistema Ergoactive. Al final, sin prisa he pedido que me traigan una Epic 45, me da igual esperar un par de meses o más. La Variant de Osprey también me hace tilín y me quedaba muy bien, quizás demasiada txorrada. Es muy paradójico, se la recomendaría a cualquiera como mochila de alta montaña y ataque alpino, pero yo soy un poco de los líneas rectas, así que para mí no lo tengo tan claro. En la Silo 40 no me cabe el saco demasiado bien, así que por eso la he descartado.

Ya te contaré mis impresiones,

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 august 2011 - 12:22
La que me llama la atención ahora es una potente, la Mission 50, con porta crampones fuera de la mochila, y porta piolets con protectores de la hoja... es por evolucionar...  tengo 85 más o menos de cintura (por debajo de la ropa), creo que iría bien la M, pero bueno, no estoy seguro...
Por ahora sólo la veo en barrabes.com, es simplemente un capricho, pues estoy contento con la Altus Montblanc 50 que tengo, pero igual tengo un ingreso extra a final de año y me animaría a gastarlo (puro capricho).
Saludos y gracias.

Friday 5 august 2011 - 12:23
Ahh.. tb me gusta por que tiene cintas para llevar la cuerda debajo de la seta, y los 3 puntos de amarre para izar la mochila. Saludos.
Saturday 6 august 2011 - 11:24
Lo que no entiendo es poqué a la Mission 55 no le han puesto el sistema de suspensión Ergoactive de la Epic, que a priori vale para portear más peso, siendo una mochila con 10 l más de capacidad de carga.

Tengo por casa un catálogo de BD de esta temporada en el que se detallan muy bien los sistemas de suspensión de las mochilas que es más completo que la documentación que sale en la web. Ahora mismo estoy en Madrid, en una caseta de obra con el aire acondicionado a tope.  Cuando vuelva "al pueblo" echaré un vistazo para identificar exactamente que diferencias hay entre el sistema de suspensión Reactive y el reactive XP.

Salu2 

Saturday 6 august 2011 - 13:43

Pues yo estoy interesado en la Epic 45, te agradecería que cuando la pruebes, me digas tus conclusiones. Actualmente tengo una Sphynx 32 y estoy encantado con ella, a pesar de sus 32 L, que a mí no me parecen reales, ya que he metido má cosas que en una de 40 de otras marcas. Tambien me gustan las Manmut de la serie Trion, pero ya que la vas a tener, me gustaría saber las conclusiones, sobre el sistema Reactive

Saturday 6 august 2011 - 18:14
Aupa Pacoton, la epic tiene el sistema de suspensión ErgoActive, (no el Reactive) que se supone que es apto para portear más kg. Básicamente se diferencia del reactive en un bastidor de aluminio de más espesor y un cinturón con un apoyo lumbar más potente con sistema oscilante. Me lo probé en la Axis (sin ser mi talla) y me gustó.

Me probé también La trion pro y la light en color verde pistacho, muy útil para que te vean desde el helicóptero cuando te van a rescatar. Digamos que las dos son apuestas seguras, sobre todo la Pro si tu intención es arrrastrarla por la pared. Es dura y prácticamente impermeable y llena de detalles. La light viene con una bolsa impermeable interior en color rojo mammut que la puedes retirar para hacerla más ligera. La pro estaba además de oferta (no recuerdo el precio). Lo cierto es que en ese rango (ataque y travesía alpina) la elección no es fácil. Hay un montón de mochilas estupendas además de las comentadas, están las Variant de Osprey, la Prophet (TNF) es otra virguería, las Guide de Deuter (sencillas y sin chorradas, pero no les falta nada y duran una vida), la silo 40 que de vez en cuando utilizo apesar de no ser mía,...    

De todas formas tampoco estoy totalmente decidido por la epic, pero en la tienda (tengo confianza con ellos) me dijeron diréctamente no les importaba traérmela "sólo para que la viera y comparara con las otras" porque si no me la llevaba yo se iba a vender seguro. Ahora, eso sí, yo también les dije que sin prisa, así que supongo que tardará,... ¿pensabas comprar ya?. Espero que no me pase lo mismo que con las electron que les pedí, que llegaron hace mes y medio y a cuenta del curro todavía no he tenido tiempo de pasarme a recogerlas!!!. Hace una semana les pegué un toque para comentarles que no me había olvidado y pero que no había tenido tiempo de pasar y me contestaron que no me preocupara, que allí estaban para mí, pero que veían estresado!!. Hay que joderse!! mi curro y sus circunstancias,...

Bueno, voy a la ducha ya a echar unos potes por Madrid, a ver como es el ambiente en este pueblo,...

Saludos   

Saturday 6 august 2011 - 19:13
Por cierto, la Sphynx 32, efectivamente, que gran mochila de ataque,...

saludos

Monday 15 august 2011 - 19:44
Aupa Juan Antonio, acabo de llegar de Benasque de machacarme un poco y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le dediqué un rato a la Mission 50. Su sistema de suspensión no me convenció mucho,... Ya te contaré si quierés calma, ahora me voy a la ducha,

saludos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies