La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas con el pago a alpkit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 6 august 2011 - 23:07:18

dudas con el pago a alpkit

Buenas!

Tengo un pedido hecho y pagado a alpkit, pero tengo serias dudas:

el pago fue por transferencia(todo tiene un porqué). En el mensaje de formalización me comunicaron que tenia que ingresar tanto dinero y pagar todas las comisiones.

En mi banco al realizar la transferencia me dicen que por lei las comisiones han de ser compartidas...bueno si es la ley..

Cuando llego a casa, les comunico a alpkit que he hecho el pago y que me digan si lo han recibido o como esta el tema.
Después de tres días de no recibir noticias, he vuelto a enviarles un mensaje ahora mismo, y bueno a ver que pasa.

Alguien sabe si es normal esta manera de proceder? Debería esperar o ponerme en contacto con ellos de algun otro modo?(llamando vaya)

La verdad es que me urge un poco tener el saco, y veo que si para el jueves no lo recibo, mal voy :S

Gracias!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 august 2011 - 20:25

Sunday 7 august 2011 - 11:19

Las transferencias entre oficinas que no son de la misma entidad tardan un tiempo...

De pais a pais...

Fin de semana...

Agosto...

Paciencia

Ese es el consejo general para una compra a otro pais. Si lo necesitas para el jueves, más vale que mañana intentes hablar con ellos por teléfono.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 august 2011 - 13:18

Hola: Por si te sirve de algo yo he comprado en tres ocasiones y nunca he tenido problema con ellos.

Pero ahora en verano y con el correo internacional, normalmente NO envian las compras con correeo urgente, eso tengo entendido.

Quizas devias haber hecho el pedido con tiempo. Un saludo. 

Monday 8 august 2011 - 03:09
Normalmente responden con rapidez.
El plazo es muy justo (demasiado), llama el lunes a primera hora a ver si lo puedes resolver.

Monday 8 august 2011 - 23:34
Es lo que te dicen... las transferencias tardan... y es agosto, no creo que tengas problemas con los de alpkit, otra cosa es que llegue a tiempo, es otro cantar... yo pago con paypal para evitar problemas siempre.
Monday 8 august 2011 - 23:39
Bueno, se ve que se traspapeló mi correo electrónico :S

Me dicen que he de pagar 6 libras de mas porque las tasas tenia que pagarlas enteras(cuando por ley en mi banco me digeron que solo podia pagar las de mi banco i ellos las del suyo...), pero claro, en realidad  tendré que pagar 12 libras(los 6 euros de sus tasas de la primera transferencia y los 6 de esta nueva transferencia!!)

estas comisiones subieron a 27 euros, y aún tengo que pagar 12 libras más? Conclusión: no vuelvo a hacer un traspaso internacional salvo en una situación desesperada. Supongo que es una lección que he aprendido, no me vuelve a pasar nada similar!!

Ahora les he comentado si me dejan hacer ese pago con la targeta de crédito...y vaya si me ha salido caro el pipedream600, por menos y en 3 días tenía el ME helium 600.... :/

En fin, vigilad con estos temas, aunque creo que soy el único mmm energúmeno que se mete en estos marrones jajaja

Saludos!

Tuesday 9 august 2011 - 07:45
Buenos días Jochi,

el tema de las trasferencias internacionales como norma general suele ir así, cada uno paga las comisiones de su banco (por lo menos en el mercado que yo trabajo), pero a veces, esto se modifica en el contrato de compraventa asumiendo uno el total de las comisiones. No es lo mismo la relación entre dos empresas en la cual cada una hace fuerza por lograr las codiciones más ventajosas y negocian que entre una empresa y un particular. Ten en cuenta que además Alpkit tiene adoptado un modelo de trabajo Low cost, ellos intentan gastar lo mínimo en cada una de las fases de su negocio, incluida la venta y ahí está su éxito. Estoy seguro de que estas condiciones las tendrán detalladas en su página web.

saludos  

Tuesday 9 august 2011 - 10:59
Para que veas que no eres el único que ha caido vícitma del comercio electrónico si te sirve de consuelo:

Yo una vez hice un pedido en la tienda Tauton Leisure.com. El procedimiento es el que sigue: uno llena el carrito, se indican unos portes y luego se paga con tarjeta de crédito. El precio está en libras y lógicamente hay una comisión de cambio (no muy alta).

Al cabo de un día recibí un mail indicando que los portes suponen X libras más de las previstas. Esto es válido según su política y lo avisan correctamente. Como X libras más hacen que la compra ya no valga la pena ejerzo mi derecho a cancelar el pedido (lo cual también consta en las normas).

Tauton Leisure procede a devolverme el importe pagado, pero claro lo devuelven en libras y mi banco procede a aplicarme la comisión de cambio.

Resultado: He perdido el importe equivalente a dos comisiones de cambio sin quedarme absolutamente nada. Bueno si, se me quedó una cara de tonto muy de moda hoy día.

Conclusión: esta tienda concreta no la vuelvo ni a tocar. Su sistema de pagos es ilógico para el comprador en euros. En otras tiendas esto no ocurre porque los portes te los dejan claros. Lo lógico sería que una vez confirmados los portes se efectúe el pago y no al revés.

En el caso de Alpkit es lógico que no quieran saber nada de comisiones. Ellos ponen el precio del producto y eso es lo que quieren cobrar. Incluso ya algunas tiendas físicas (hablo de Madrid) indican que "en el precio hay aplicado un 2% de descuento por pago en metálico", es decir, si pagas con tarjeta te cobran un 2% más (legalmente "no te aplican el descuento").

Tuesday 9 august 2011 - 11:35
Aquí tenéis otra tienda para no tocar:

http://www.mountainblack.com/

parece que son profesionales del timo según comentan varios damnificados:

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?117816-Comparativo-Zapas-Monta%C3%B1a

http://www.camptocamp.org/forums/viewtopic.php?id=167663

Internet se está volviendo un poco salvaje,

saludos

Pd:

entiendo que alpkit pase de las comisiones de las trasferencias, pero sí tengo ciertas dudas sobre si realmente lo pueden hacer o no. Es verdad que hay una ley pero desconozco su alcance concreto. Al fin y al cabo ellos están vendiendo por Internet al público usuario final, que es el eslabón más frágil de la cadena de consumo y el que menos recursos tiene a la hora de ejercer una reclamación. Entre empresas esas cosas se negocian y pactan en los contratos cuando no se utiliza la norma general que sería lo suyo (cada uno pagar su comisión).

Hoy me vuelvo para casa hasta nueva orden, estoy ya recogiendo!. Por fin veré mis Electron.

Salu2

Tuesday 9 august 2011 - 13:18
Por eso... ya te comenté... no  cuesta nada hacer una cuenta Paypal, y no tienes ningún problema... yo todo lo que he comprado no he tenido ni el más mínimo problema... además, las transferencias son un peligro, si los vendedores no son honrados pueden quedarse con la pasta y listo. 
Saludos.

Tuesday 9 august 2011 - 13:33
No tengo cuenta Paypal, la que tenía la cerré por cuestiones morales ajenas al tema que se comenta (o quizás no tan ajenas, ya que todo gira en torno al dinero y al poder establecido ¬¬).

Gracias por la información, a partir de ahora seré muy cuidadoso con este tema. Saludos!

Tuesday 9 august 2011 - 16:32

Hola: La cuenta Paypal es muy interesante (para mi parecer) si se hace el cargo a una cctt. de tu banco, (osea nunca con pago directo de visa), asi tienes un par de semanas para recibir el paquete y si hay problemas , le dices al banco que devuelva el recibo y asi no te arriesgas nada, y los gastos de la transferencia son nulos. Por cierto algunos bancos por domiciliar la nomina no te cobran comisiones en estas transferencias. Yo como dije anteriormente en mis compras nunca tuve problemas de gastos extras con ellos, pero ya que lo comentas estare atento. Un saludo y suerte.

Tuesday 9 august 2011 - 23:40
Con ING Direct las transferencias internacionales tienen una comisión de 0 €,  con lo que no hay discusiones de quién debe pagarlas
Wednesday 10 august 2011 - 20:25
En mi opinión Alpkit si puede pasar de la comisión puesto que ellos no tienen nada que ver con tu banco, ni han firmado ninguna aceptación de sus comisiones ni sería práctico (sería antieconómico) tener que negociar con cada cliente. Sería imposible fijar precio y ni siquiera tendrían garantizado ganar algo con la venta (media comisión podría comerse su margen).

SIn embargo tu si puedes negociar las comisiones con tu banco. Si eres un buen cliente mejor claro, pero sino también.

En fin, que Paypal o tarjeta de crédito.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies