La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >talla botas rigidas . ayuda!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 august 2011 - 16:33:20

talla botas rigidas . ayuda!!

Estoy por comprar (por internet, ya se que no es lo mejor) unas botas rigidas para alpinismo/escalada en hielo, aun no he definido la marca.
Pregunta, por lo general utilizo, para mis botas de trekking 8 - 8 1/2, mi pie mide 24 cm sin medias.
Sinceramente, no se que talla comprar.
Para dar una idea, comprare unas Sportiva, Garmont o Kayland. Me imagino que las tallas varian un poco entre marcas.
Cuantos cm. sería lo óptimo que sobre entre la punta de nuestro dedo con medias y la bota?? entiendo que no es bueno que este en contacto.
ayuda!!!
Gracias!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 september 2011 - 21:03

Tuesday 9 august 2011 - 17:44

No es nada bueno que los dedos estén en contacto con la punta de la bota. es una bota para alpinismo/hielo, es decir, vas a estar bastante rato dando punterazos. tiene que haber hueco.

Se suele aconsejar que, con los dedos del pie tocando la punta, quepa un dedo entre el talón y la bota.

supongo que la compra la quieres hacer por internet por precio. Pruébatelas en una tienda y asegura talla.

Por ejemplo, Garmont tiene un tallaje muy estrecho, cuenta con necesitar de medio a un número más (9-9´5)

La Sportiva también es estrecho, pero no tanto. podrías llevar tu número. aunque te aconsejo que te las pruebes.

de Kayland no te puedo decir, no las he probado.

si vas a probarlas, por la tarde, con los calcetines que vayas a utilizar y, sobre todo, ambos pies.

no te enciegues con una marca determinada, si no te vale, no te vale. es preferible probar otra marca.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 august 2011 - 10:04
Hola Christian, leo y creo que me estoy perdiendo algo,... ¿El objeto es comprar unas botas rígidas por Internet o comprar unas botas rígidas que te queden bien?

hoy en día los mercados son globales y no existe diferencia económica entre las tiendas de Internet y las tiendas físicas, así que mi pregunta es, ¿porqué tienes tan claro que las vas a comprar por Internet? .¿vas a comprar de segunda mano?.  Háztelo mirar,...

A tus preguntas, los dedos nunca te deben tocar la puntera de la bota por el interior, ni en una bota rígida ni en una bota de trekking. Debes dejar un dedo (ponle 1 cm) entre la puntera y tus dedos. La mejor forma de ver esto es sacando la plantilla y asentando bien el pie sobre ella, casando el talón de la plantilla con tu pie. Si te compras unas botas de trekking pequeñas te machacarás los pies en las bajadas. Si te compras unas botas de hielo pequeñas te machacarás los pies en las bajadas y al cramponear.

Las hormas, hay bastante diferencia entre distintas marcas. Ya las hay en longitud, pero no sólo se trata de la longitud de la bota, la anchura, la altura del empeine y como te sienta la caña atrás también son importantes, además de las sensaciones. Si te pruebas bien, verás que unos modelos te sujetan mejor que otros, te ayudan a salir mejor de vertcicales, con otros tienes más tacto para las trepadas, andas mejor, más o menos torpe, ...... Todo esto es muy importante.

Lo de las botas por Internet, no es que esté en contra, pero creo hay que tener mucho cuidado. Si tienes ya mucha experiencia y sabes por ejemplo que la horma habitual de La Sportiva o de Garmont o de Kayland se adapta muy bien a tu pie, has tenido ya botas de alta montaña de ellos, entonces tienes posibilidades de acertar. Con las primeras botas rígidas y sin conocer con profundidad las hormas que utiliza cada fabricante, lo veo jodido.

Probarte en una tienda y comprarlas por Internet, peudes hacerlo, pero si en la tienda en la que te has probado tienen precios competitivos y te dedican el tiempo, la atención y el asesoramiento que te mereces, me parece profundamente injusto. Esa será la mejor forma de hacer desaparecer la tienda de montaña de tu barrio a largo plazo y que las próximas botas te las tengas que comprar también por Internet, pero sin probártelas.

Saludos   

Wednesday 10 august 2011 - 12:01

por internet, o en una tienda, es un riesgo muy alto comprarse unas botas sin probarselas. y las rigidas mas.

si te van pequeñas, horror, y si te van grandes, mal negocio. asi que no puedes arriesgarte (cojo medio numero mas por si acaso) ya que la cagada puede ser guapa.

unas botas de estas valen una pasta. vale la pena probarte las que puedas.

si creca de tu casa es imposible o muy dificil, aprovecha algun viajecito a algun sitio donde puedas probarte alguna. Si vas a benasque, en barrabes te puede sprobar muchas. y si luego las encuentras mas baratas por internet, pues tu mismo.

yo como kotxos, prefiero la tienda especializada... pero entiendo que a veces es dificil. pero comprarselas a bulto por internet... ves con cuidado, puede ser una decepcion.

Un ejemplo claro. Tenia unas sportiva glacier que me iban como un guante. Decidi cambiarlas (por viejas) por unas nepal extreme. misma marca, mismo "fit". En la tienda a la que voy habitualmente me pidieron el mismo numero que calzaba en las glacier ( siguiendo esta teoria, podria haberlas pedido por internet), y sorpresa.. me quedaban demasiado justas.  Me probe 1/2 numero mas...  Me las probe con diferentes calcetines, estuve dos horas poniendome un numero en cada pie... vamos, el circo ruso tres pistas... al final, me decidi y son las botas de mi vida... y ademas me hicieron buen precio (a lo mejor lo hicieron para que marchara de una vez...). Eso por internet... no lo podria haber hecho...

Wednesday 10 august 2011 - 18:01

Hombre Ricard, espero que no fuera para que te marcharas sino que fuera porque fuiste a una tienda con profesionales!!. Si te sirve de consuelo te diré que yo estuve también casi tres horas, aunque en la tienda tenía bastantes modelos para probarme.

En cuanto lo del precio no hay más cera que la arde, y hoy todos (las tiendas, las ingenierías y hasta los puestos de gominolas) tenemos que tener precios muy competitivos, pero todos (los puestos de gominolas también) tenemos que ganar dinero. Si no a la playa.

Un saludo

Wednesday 10 august 2011 - 20:15
Olvidate comprar sin probarte. Las hormas de cada marca e inclucso de cada modelo no tienen nada que  ver. Ah y si es cierto, en bota de alpinismo el dedo gordo no puede tocar la bota ni siquiera bajando o ves las estrellas.

Wednesday 14 september 2011 - 20:59
Hola, gracias por tu respuesta!!

Wednesday 14 september 2011 - 21:00
gracias!

Wednesday 14 september 2011 - 21:03

Hola Kotxos, gracias por tu respuesta. Soy de Argentina, Buenos Aires. Lamentablemente esta muy complicado comprar botas aqui, por precio y porque no hay. Un amigo viaja a Canada en unos días y es por ello que las comprare por internet.

Gracias por la informacion!

sldos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies