La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mantenimiento piolets, crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 august 2011 - 21:33:34

Mantenimiento piolets, crampones

Buenas tardes eso lo primero, se que hay algun tema de estos abierto por ahi, pero no se refiere a las preguntas que tengo, ya que hablan principalmente de 6 en 1 y yo lo que busco es algun tipo de grasa, que es lo mejor para mantener el material, recientemente y la verdad que despues de poco o ningun mantenimiento por mi parte, me decidi a desmontar y limpiar mis piolets, una ecatombe, ya que estaban llenos de oxido por dentro y fue muy complicado desatornillarlos, asi que eso, he decidido que los desmontare, limpiare y engrasare al inicio de cada temporada estival, por eso os pregunto, algun tipo de grasa que me podais recomendar?, madre mia, menuda parrafada...jajajaja, un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 11 august 2011 - 18:28

Wednesday 10 august 2011 - 22:12
Yo le pongo vaselina, los  spray tipo 6 en 1  y grasas para maquinaria pesada también funcionan pero huelen mucho( a mi me resulta desagradable el olor).Ademas la vaselina es un producto multiusos.

salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 august 2011 - 07:09
Buenos días Fer, tienes un montón de posibilidades y efectivamente hay algún post anterior en el que debatíamos sobre el uso de aceites o vaselinas.

Los aceites minerales (los de origen biológico de semillas se degradan y hay que descartarlos) son un coñazo, no solo huelen sino también manchan.

La mejor opción son las vaselinas industriales o los compuestos antióxido específicos que se presentan en múltiples formatos. El método barato, utilizar simple vaselina blanca industrial que te venden en botes y aplicar una capa envolviendo en un trapo, esto después de limpiar bien y retirar el óxido. Si no tienes acceso a productos industriales, compra un tubo de vaselina en una farmacia, funciona igual.

Compuestos de vaselina en spray com propone Octane, más caros claro pero posiblemente más cómodos, hay bastantes, por ejmplo el CRC 701:

http://www.crcind.com/csp/web/ProdDisp.csp?idx=356&lng=6&country=ES&product=VASELINE%20701&brand=KOC&CSPCHD=0010000100003px0bDer000000OQZARI4blvv4Cs52ZTrsvg-- ,

Más tecnnológico, más caro, y con resultados excelentes (sin duda una de las mejores opciones), muy cómodo ya que no mancha y queda totalmente seco en nada para guardar es utilizar esto:

http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/loctite-4978.htm?iname=Loctite+8192&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F85S

Tiene también la ventaja de que en parte impide que se pegue la nieve a los crampones, se trata básicamente de una una película de  PTFE.

Desde el punto de vista ecológico es posible que la vaselina blanca y los compuestos de vaselina sean los que menos huella dejan en el medio ambiente, pero tampoco estoy seguro, habría que investigarlo.

Un saludo      

Thursday 11 august 2011 - 13:42
Buenas kotxos la que uso es la de farmacia. No sabia que estaban en spray por eso decía mas abajo lo de multiusos porque el principal uso que le doy es para las almohadillas del perro !! entre otros.

salut

Thursday 11 august 2011 - 18:28
Hola Octane, pues en tu caso mejor seguir utilizando la farmacéutica. Realmente en estos temas juego con ventaja, tengo taller mecánico completo si quiero trastear y acceso a medios industriales. Lo que no tengo es tiempo,...

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies