La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A los poseedores de Vaude Space Explorer

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 august 2011 - 14:08:54

A los poseedores de Vaude Space Explorer

He decidido comprarme una tienda robusta, ligera (max 3,5 kg) después de ver lo que existe en el mercado me he decantado por la Space Explorer. Pero lo que me mosquea es que no he conseguido ver esta tienda nada que en las dos fotos que ofrecen en la web de Vaude. No he encontrado ningún video, ni test , ni review… nada. Imagino que como la tienda lleva en el mercado del 94 o 96 (creo que he leído) y vista las criticas es excelente, luego se debe de vender sola…

Pero llamadme rarito, soltar los 300 urones que vale sin ver mas que dos fotos no me hace mucha gracia, y sobre todo cuando hasta de la tienda mas rara y mas exótica hay algún reportaje fotográfico o video.

Asi pues, aquí es donde los que la tenéis me podéis ayudar:

-          Se puede montar solo el techo exterior (como una monotecho) si se quisiera?.

-          Se puede montar el techo interior solo si se desea sin montar el exterior?

-          Presenta problemas de entrada de lluvia cuan do está lloviendo y debes entrar o salir?

-          He leído que los faldones siempre deben estar plegado ya que si no condensa (bueno creo que condensa aun asi, pero menos). Para que leches los lleva entonces? Alguien ha pensado/realizado la amputación de los mismos? (con nieve no los necesitas pues le puedes hacer un parapeto con nieve y en verano los llevas plegados…De hecho no los llevan ni la Janu de Hilleberg o la Crux Storm por citar algunas de las que aguantan como búnkeres lo que les echen)

-          Agradecería cualquier foto, o link donde se pueda ver esta tienda: Interior, unión techo interior-exterior, Como queda con la puerta cerrada…

Menudo ladrillo me ha salido.

En fin gracias de antemano

Saludos

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 19 august 2011 - 20:51

Wednesday 17 august 2011 - 08:22
Aupa chano, a la tarde respondo, soy propietario de una Space Explorer pero ahora salgo de la oficina.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2011 - 10:31
Gracias Kotxos, me alegra que hayas sido tu quien me responda.
He preparado una hoja excel yo tambien para poder poner un poco de orden en la montaña de datos de implica la eleccion de la tienda. He releido todos los hilos anteriores al respecto y he tenido tus indicaciones muy en cuenta.
Pude ver la excel que desarrollaste por que un forero (no recuerdo el nombre) la colgo en su blog. Bien, la excel que he desarrollado yo, es como la tuya, pero le he añadido un par de formulas para que me ordene de forma objetiva las tiendas atendiendo a una serie de parametros fijados (peso, area, absides, columna y como no precio).
La formula te dice por ejemplo en la columna pesos que el dato de la fila 3 es el 1º  y que el de la fila 7 el nº 20. Asi pues realizo el sumatorio de los rankins individuales y el que tenga menor valor sera el prmero de la lista. Parece mas complejo de lo que realmente es. Aqui te paso la excel. Cualquier comentario sera bien recibido.

http://www.megaupload.com/?d=8M5W9YXR

Saludos y gracias de antemano.

Wednesday 17 august 2011 - 21:46
Aupa Chano, que me he embalado con las mochilas y te he dejado para lo último.

Viajando a Cuestas colgó la tabla en su blog (gracias desde aquí), pero la estoy actualizando de nuevo, así que en breve podré pasarte una nueva versión (a ver si lo puedo hacer antes de salir para Alpes). 

Echo un vistazo a tu tabla programada (qué nivel, parece que vamos profesionalizando el tema), y comentamos.

De la Space Explorer solo puedo contar maravillas, ha aguantado caña de la buena, pero yo si tuviera que elegir ahora un bunker de esas características creo que me iría a la Power Odyssee por ligereza y avance.

Para la travesía que voy a hacer ahora Pontresina - Pontresina encadenando Piz Palu, Piz Zuppo y Piz Bernina llevo una Power Lizard prestada, ya te diré como va. Hay bastante nieve, a ver que es lo que podemos hacer. Espero no terminar jugando a cartas en el Tschierva una vez más,...

Seguimos mañana.

Salu2

Wednesday 17 august 2011 - 22:42

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=46229&ticket=-1&Idioma=2

Aqui puedes llamar y preguntar lo que sea, seguro que te podran dar respuesta a tus dudas y tambien dcarte algun consejo, saludos y suerte.

Thursday 18 august 2011 - 12:57
Hemos hecho la travesía por el macizo del Vignemale en 4 días y tres noches, dos de las cuales lloviendo a cantaros toda la noche y parte del día. llevávamos una Espace Explorer entre tres personas, y estas son las conclusiones:

Es un tanque. Tiene unas barillas que parece que puedan soportar el impacto de un meteoro. La tela aguanta muy bien(y mira que se ve que es vieja) tanto los tirones de los vientos como la lluvia(tansolo había una pequeñita gotera en una parte de la costura de arriba, facilmente subsanable). El viento apenas la mueve.

Adentro espacio suficiente para dormir 3 personas de 1´75cm con mochila y todo.

El avance suficiente para dejar tres mochilas, pero es muy pequeño para mi gusto. El techo también es bajito, yo creo que para hacer "vida en ella" tres personas queda un poquito baja.

Mi opinión? Un pepinarro de tienda capaz de soportar lo que le heches. De sobras para dos personas, perfecta para dormir 3.

En principio sí que se puede montar el sobretecho solo, ya que es donde pasan las varillas, pero creo que la tienda interior no es posible.

No hay problemas con la lluvia, creo que justamente por su perfil bajo y cremallera ajustadita. Está hecha para resistir la muy bicha.

Esa es mi opinión después de tres noches seguidas durmiendo en ella bajo lluvia. Será pesada, pero la confianza que te da, el saber que si la cosa se pone fea tienes un nicho como ese que puedes montar en 5 minutos o menos no tiene precio.

Yo encantado con ella.

Saludos!

Thursday 18 august 2011 - 20:50
aupa chano, mañana escribo, sigo en el curro, todavía liado.

mi opinión coincide con la jochi, pero con la salvedad de que mi Space Explorer tiene 14 años aprox. De todas formas, hazme caso, Power Odyssee.

Salu2

Thursday 18 august 2011 - 20:52
holaaa

yo tambien he estado en la ronda al vignemale, nosostros hemos usado la taurus I, se monta en un plis, caben las mochilas y un monton de trastos en el avance, no le afecta demasiado el viento y aguanta lo que le hechen, eso si, es para dos, la de tres no la conozco, pero me ha dejado muy contento

http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/secq8UqewUHnu6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15742/SubProducts/157424000

v´sss

Friday 19 august 2011 - 10:45
Buenas,

La Power Odyssee dices? la verdad es que la habia considerado como una seria opcion (sobre todo por el abside y por que es mas ligera) pero segun mi lista cayo hasta el puesto 8.
Sabes como se comportara con viento? La tiene Alguien?
Lo que he visto ademas es que Vaude no la tiene en su catalogo con lo creo que esta descatalogada. Pero en algunas paginas de Alemania creo que aun se puede conseguir.

Friday 19 august 2011 - 11:44
Me refiero que no aparece en el catalo la Vaude Power Odyssee 3P, la 2P si aparece.

Friday 19 august 2011 - 16:54
Bueno Chano, ya estoy contigo.

14 años de Space Explorer, está ahora delante mío en mi oficina, ya que la tenía prestada a un compañero y me la acaba de devolver. Si te interesa alguna foto en especial dímelo, la monto, y te las hago llegar, no me cuesta nada.

Como es imposible recordar todas las tempestades que ha aguantado mencinaré simplemente un par de ellas, cerca de Leschaux en Jorasses una ventisca de pánico en la que terminamos alojando a dos madrileños en nuestras tiendas y vientos de más 130 km/h en el Ben Nevis. Así que efectivcamente un bunker.

A tus preguntas, se puede montar sólo se sobretecho sin problemas.

Montar la tienda interior solo, bueno un poco más peliagudo, pero creo que se podría. Es posible que los soportes que sujetan la tienda interior (unos elásticos con un pasador que encaja en una anilla) puedan resbalar a través de los palos y haga y que nno se sostenga. Siempre de todas formas se puede hacer algún apaño.

Faldones, si bien a mi no ne molestan, tampoco es que tengan demasiada utilizada.. 

Entrada con lluvia, sin problemas, únicamente el avance es un poco escaso si llevas material.

Ahora mismo sólo le veo una pequeña pega, el peso, 3.500 gr. Creo que la Power Odyssee puede andar en la misma capacidad de aguante en temporal a pesar de que los palos son de menos diámetro. Tiene tres y los arrisotramientos están bien llevados, por lo tanto la estructura trabajará muy bien con viento fuerte. Tiene además un buen avance que te permite cocinar en caso de mal tiempo. De esta puedo sacarte fotos también, tengo una de un amigo guardada en el trastero en llamativo color naranja. Ando ahora arriba y abajo preparando el material para mi partida, y todavía mañana me tendré que pasar por el taller para pegar una afilada a las herramientas así no me cuesta nada hacerle un reportaje fotográfico.  

Para mí ahora mismo esta tienda es una de las mejores opciones del mercado entre calidad - precio - peso.

Saludos  

Friday 19 august 2011 - 18:08
Mil gracias Kotxos,

no hace falta que me hagas las fotos, dudas que queria resolver graficamente me las has resuelto ya.
Al final sera una Space Explorer o La Power Odyssee (ojo la de 3P, no la de 2P), eso aun lo tengo que resolver... me atrae el mayor abside y espacion de la Odyssee. Pero la de 3P la han descatalogado...y la Splorer lleva 14 años en el mercado y aun sigue..que mejor referencia.
No se, yo no he sido nunca de tiendas, siempre he sido de vivac, buscar una grieta y a dormir. Pero ahora vamos a ir con el pequeño al monte y me no me la quiero jugar, quiero un bunker, y para eso pagare el peaje del peso.. pero no se si tbn el del espacio. Quiero comprar tranquilidad mental, saber que aunque afuera sople bien, no acabare en mitad de una tormenta por ahi fuera suetando varillas o cosas peores..
En fin, mil gracias de nuevo.

Y suerte en Alpes, aprovecha!!

Friday 19 august 2011 - 19:04

Échale un vistazo a la auriga de Exped:

http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage_int.nsf

Igual se queda pequeña en espacio, y posiblemente será más cara, pero tiene dos avances y es un tiendón.

Saludos

Friday 19 august 2011 - 20:17
umm

un poco justita. De Exped tenia controlada la Orion que tambien es otro bunker.

http://www.youtube.com/watch?v=NI-BQUDlPxo

Saludos

Friday 19 august 2011 - 20:51
Si la prueba de viento es espectacular, pero la Orion solo tiene 1250 mm de anchura, la Auriga 1350 mm.

Es la leche, tres es el número más incómodo para buscar tiendas. No están mal las de MSR, Mutha Huba HP y la Holler, pero  sería mejor algo más cañero,...

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies