La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de pijamas UL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 august 2011 - 02:29:00

Una de pijamas UL

Hola a todos!!!!

Estoy haciendo otra tanda de aligerar cosillas y mejorar material, y le voy a meter mano al tema de dormir porque voy hecho un mulo!!!!

Antes llevaba sábana saco, hecha de unas sábanas de franela que tenía, era muy agradable al tacto, calentica, y encima te metías y no son de esas que de primeras están heladas sino que te metías y ya notabas el calorcito!!!!! pero la jodía pesaba 616 gr, y entonces me animé a llevar solo el pijama sin sábana, y la verdad es que bien, ya no le encuentro sentido a llevar sábana saco si llevas el pijama limpio.

Pues eso, que ahora no llevo sábana y me meto con el pijama que me llevo aposta, pero el más ligero que tengo por casa (de manga larga) pesa 528 gr  y la verdad es que me jode llevar medio kilo para lo que es.

Por eso quiero mejorar el peso del pijama, y el post de Namaskar me iluminó, pero he decidido que sea un pijama como tal pero con esos pesos (100 gr +/-).

¿me dais orientaciones de pesos de pijamas? ¿y si compro unos metros de algún tipo de seda y se lo digo a la costurera que me lo haga?¿como lo veis?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 29 august 2011 - 08:46

Sunday 28 august 2011 - 23:06
Hola Papers, después de contestarte en el otro hilo he dudado sobre si la pregunta de pijamas era realmente tuya y buscando he visto que sí, jeje menos mal 

Buenos pues lo dicho, esto es lo que yo utilizo actualmente en travesías:

Terramar Men Crew (camiseta manga larga)

Como te decía, son dos prendas super ligeras, no llegan a los 200 gramos entre las dos, y la seda es muy agradable al tacto. La "pega", por llamarlo así, es que transparentan un poquillo , digamos que son más adecuadas para la intimidad que para reuniones sociales 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 august 2011 - 04:22

jajaja, Pirin...no te preocupes por la sensualidad de la transparencia, que la verdad lo del pijama de seda no es por estar más cómodo e ir ligero, si no para bailar y que me metan billetes en los refugios!!!!!jajajajaja (o que se lien a pedrás conmigo)jaja

Ya he visto los enlaces que me has puesto (por cierto, esa tienda la conocí por tí, porque pusiste un enlace en algún post, y está muy chula!!!). La verdad es que quiero dormir con ropa ancha y cómoda, no me hace gracia lo ceñido!!!!

Lo de la transparencia...pues la verdad que lo he pensado, porque aunque suela hacer vivac y me dé lo mismo, tampoco es plan de cambiar el pijama para los refugios o de ir con el polar y los pantalones puestos por encima para que no se me "intuya" ná,jejeje, Por eso he decidido que me los voy a hacer!!!!! Lo bueno de la seda (a parte de sus propiedades) es que en cualquier rollo te ponen los gr/m2, por lo que en la tienda y con las telas en la mano, ya puedo ver lo que hay y sopesar entre peso/trasparencia/precio, y así elegir una tela ligera y que no me apedreen!!!!

Y pudiendo elegir una tela a mi gusto, ya es llevárselo a la costurera y que me lo cosa.

Así puedo elegir yo la tela que más me guste, empleo mano de obra local, un tejido totalmente orgánico-natural-biodegradable, no tengo problemas de talla de pedirlo por internete, y de precio......pues yo creo que andará ahí ahí que si me lo compro (o un poco más barato si tengo suerte con la tela). No sé, que me he animado a tener un pijama orgánico y personalizado además de...... sensual!!!!!jejejeje

Bueno, le pondré una pegatina de Spiderman o de Bob Esponja o algo así para que realmente parezca un pijama!!!!!jejejeje (bueno, y con capucha)

No sé, esta semana creo que ya tendré las manoplas acabadas, y si me sobra presupuesto comienzo con lo del pijama, y si no.... lo haré un poco más adelante, pero la idea la tengo hecha!!!!!

Un saludo artista!!!!!

Monday 29 august 2011 - 08:46
estoooo..... ¿pijama para ir al monte?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies