Tecnica y Material
Hola de nuevo!!!!
Con el afán de aligerar parte del material para dormir, le ha tocado a la esterilla. Tengo la Ridge Rest Deluxe que es un pepino de esterilla, y en tamaño grande, lo malo son sus 653 gr!!!!
En nieve o con mucho frío seguiré llevándola como única esterilla, pero el resto del año.....llevo un bulto al que no le sacaré sufiente provecho, además de que quiero reservarla un poco y no cargármela.
Por eso estoy mirando esterillas 2-3 estaciones (por decir algo.... para dormir entre 0ª y +8º más o menos), y claro, cómo no.... me he ido a las ligerillas de 140-220 gr (Trango ligth plus, Artiach azul, ArkMat de Arl light design, etc) evitando inicialmente las Ridge rest de 400gr parriba , Pero como aquí nada se regala, a menos peso menos aislamiento (que para 2-3 estaciones no creo que sea lo más importante) pero son estrechas y por tanto menos comodidad.![]()
¿me hechais una mano a que combinaciones puedo hacer?
¿esterilla y media de las finas? ¿y si se le añade un polar por ejemplo entre esterilla y esterilla para dar más comodidad?¿con la Trango light plus u otra ya me vale sin utilizar más esterillas?¿estas opciones no son muy cómodas del todo ni muy seguras y no merecen la pena los ciento y pico gramos que se llevan con la z-lite o alguna del estilo de 2 cm?![]()
Estoy hecho un lio!!!!! No sé ni lo que quiero!!!!!¿que llevais ´vosotros? ¿recomendaciones?¿consejos?![]()
(Nota: de momento no tengo pensado cambiarme a las hinchables
)
![]()
6 Respuestas
Última respuesta Monday 22 august 2011 - 20:14
La verdad es que lo de las hinchables.....terminaré probándolas (aunque sea la del torso solo), pero la verdad es que todavía no me veo, los recuerdos en los camping no son muy buenos y sigo desconfiando, además de que no trato las cosas con mucho mimo y creo que tengo que coger un poco más de exdperiencia para llevar algunos materiales y saber valorarlos. Más cómodas sí que son, pero de momento prefiero llevar esterilla e ir cogiendo tablas.![]()
La historia es que con los 2 cm de espesor actuales de momento duermo bien, aunque bueno.... mi principal problema para no poder dormir no es la esterilla, si no los zorros y otros bichos
,jejeje. Pero claro, me estoy dando cuenta de que esto es muy relativo, depende de cada uno que pueda dormir en una esterilla de 2 cm de espesor o 0,5 o 1, 2 cm o lo que sea, y depende en que terreno la pongas. Por eso creo que esto tengo que experimentarlo por mí mismo para saber más o menos que combinaciones necesito (de momento, para 2-3 estaciones) para no dormir mal y ahorrarme unos gramillos!!!
.
De momento tengo esto mirado, faltan datos que no sé (a ver si no lo descuajeringo todo)
|
PRODUCTO |
R-VALUE |
TAMAÑO-ESPESOR |
PESO |
PRECIO |
|
Mi Deluxe |
3.1 |
63 x 196 x 2 |
653 gr |
51 |
|
Z- lite |
2.2 |
51 x 183 x 2 |
410 gr |
40 |
|
Ridge rest Solite |
2.8 |
51 x 183 x 1,5 |
400 gr |
26 |
|
Solar |
|
|
540 gr |
40 |
|
|
|
|
|
|
|
Trango Light-plus |
|
55 x 185 x 1,2 |
170 -215 gr |
30 |
|
Salewa Eva Foam mat |
|
49 x 195 x 0,9 |
235 gr |
30 |
|
Multimat , adventure - original foam |
2.3 |
50 x 180 x 0,8 |
190 gr |
30 |
|
Inesca (azul) |
Densidad 25k |
50 x 180 x 0,6 |
170 gr -220 gr |
7 |
|
Arl light desing Arkmat (plastazote) |
0,73 |
50 x 200 x 0,5 |
127 gr |
16 |
(la trango, la Salewa y la Inesca las tengo a mano para comprarlas, la Arkmat....más o menos también)
Como el poder de aislamiento lo tengo muy en cuenta pero no es lo que más preocupa, estoy fijándome mucho en el espesor-peso, y me da que voy a tirar por la Trango Light plus (y porque la tengo fácil de comprar), así pruebo con 1,2cm a ver que tal. Y como tengo que hacer un pedido pronto a Arl light, ya de paso pillo también la Ark mart, porque así ya puedo jugar más con los espesores entre esterillas, o llevarme solo la Arkmat si sé que voy a dormir sobre "césped", o la trango sola, o la trango y media de la fina, y así voy probando a ver como nos llevamos las esterillas y yo en diferentes terrenos, y para cuando dé el paso a la colchoneta inflable....ya tendré una esterilla finita para ponerla debajo (la Arkmat).
No sé, sigo mirando porque no termino de decidirme, pero así yo creo que tengo material para probar y combinar, y que me puede valer para el futuro en otras ocasiones!!!![]()
Kotxos....habría que verte con la lima, los crampones y el ordenador!!!!jajajajaj. Pues la esterilla que me has puesto, si es verdad que tiene 2.3 de R-value, tiene que ser una muy buena opción aislamiento ligereza. Lo que pasa es que como me estoy fijando más en el espesor....la trango es la que gana dentro de las ligeras, y la Arkmat dentro de las ultraligeras-complemento, La verdad es que no conocía el artilugio que me has puesto, y tiene buena pinta como aislante!!!!![]()
Gracias por las respuestas!!!!! Voy a ver si termino de aclararme un poco!!!!!!![]()
![]()
Bueno, pues ya me he comprado la trango light plus (208 gr- 24 ), la historia es ver qué tal duermo con ella, o si la tengo que conbinar con otra más finilla (la arkmat por ejemplo). Así podré experimentar en mis propias chichas que tal duermo con una o con otra en determinades ocasiones.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.