La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otra de esterillas...lo malo es que no sé ni lo qu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 august 2011 - 02:15:00

Otra de esterillas...lo malo es que no sé ni lo que quiero!!!!

Hola de nuevo!!!!

Con el afán de aligerar parte del material para dormir, le ha tocado a la esterilla.  Tengo la Ridge Rest Deluxe que es un pepino de esterilla, y en tamaño grande, lo malo son sus 653 gr!!!! En nieve o con mucho frío seguiré llevándola como única esterilla, pero el resto del año.....llevo un bulto al que no le sacaré sufiente provecho, además de que quiero reservarla un poco y no cargármela.

Por eso estoy mirando esterillas 2-3 estaciones (por decir algo.... para dormir entre 0ª y +8º más o menos), y claro, cómo no.... me he ido a las ligerillas de 140-220 gr (Trango ligth plus, Artiach azul, ArkMat de Arl light design, etc) evitando inicialmente las Ridge rest de 400gr parriba , Pero como aquí nada se regala, a menos peso menos aislamiento (que para 2-3 estaciones no creo que sea lo más importante) pero son estrechas y por tanto menos comodidad.

¿me hechais una mano a que combinaciones puedo hacer?

¿esterilla y media de las finas? ¿y si se le añade un polar por ejemplo entre esterilla y esterilla para dar más comodidad?¿con la Trango light plus u otra ya me vale sin utilizar más esterillas?¿estas opciones no son muy cómodas del todo ni muy seguras y no merecen la pena los ciento y pico gramos que se llevan con la z-lite o alguna del estilo de 2 cm?

Estoy hecho un lio!!!!! No sé ni lo que quiero!!!!!¿que llevais ´vosotros? ¿recomendaciones?¿consejos?

(Nota: de momento no tengo pensado cambiarme a las hinchables)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 22 august 2011 - 20:14

Friday 19 august 2011 - 21:48

Veo que no te contesta nadie...... Y yo tampoco te puedo ser de gran ayuda (y menos aún si descartas las hinchables). A mi edad lo que más busco es comodidad,  comodidad y  comodidad.

Solo te puedo decir que tengo una Altus Estera Grabada que pesa 280 gramos - igual te vale. Yo lo combino con una Bozeman Mountain Works TorsoLite (auto-hinchable) y me va medianamente bien, pero ya son 266 gramos más. Sigo buscando alternativas más cómodas y con menos peso - pero es difícil.

Podrías buscar una lámina de Evazote - algunas empresas lo utilizan para embalar. Obviamente, cuando lo regalan suele tener partes inservibles para ellos, pero...... Lo hay de diferentes grosores. A mí me regalaron uno de 6 mm (y otro de Plastazote de 4mm) y lo he usado para parte del acolchado de mi mochila TFD 2.0. Incluso he jugado con la idea de usarlo como protector del suelo (en vez de un plástico), pero lo he descartado (por ahora).

Si no vuelvo a cambiar de idea, pretendo hacerme una funda vivac donde el suelo será de CF y la parte de arriba de Intrepid. Seguiré usando la Estera Grabada directamente en el suelo para proteger el CF que irá encima y, quizás, me haga con una Inertia X-Frame.

P.D. La verdad , no sé porque descartas las hinchables- Mi TorsoLite ya tiene más de 4 años y MUCHO uso y ahí está, como el primer día, nunca se me ha pinchado (toco madera ).

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 20 august 2011 - 15:25
holaaa

el puente pasado estuve dandole la vuelta al vignemale y lleve un colchon hinchable base de alpkit, conclusiones?
es grandote, algo pesado, baratillo (30 libras)... y fui el unico que se levantaba cada dia sin dolor de espalda!!!

te puedo asegurar que teniamos un muestrario brutal de colchonetas de todo tipo, desde la mas barata del decathlon a lo mas friki con doble colchoncillo, corto para el cuerpo y largo para debajo

yo priorizo la comodidad, prefiero llevarme unas galletas principe menos, pero levantarme bien

;-))

v´sss

Saturday 20 august 2011 - 16:38
Aupa papers, a ver que te parece esto:

http://www.multimat.uk.com/product.asp?Ref=3&Label=Adventure&Nav=1&ProductRef=21

Aquí estoy en el taller en un banco de trabajo tirando de lima con los crampones de la Contraria amarrados al tornillo y el portátil encendido, escribiendo cuando me canso.

Salu2

Saturday 20 august 2011 - 18:51

Gracias por las respuestas!!!!!

La verdad es que lo de las hinchables.....terminaré probándolas (aunque sea la del torso solo), pero la verdad es que todavía no me veo, los recuerdos en los camping no son muy buenos y sigo desconfiando, además de que no trato las cosas con mucho mimo y creo que tengo que coger un poco más de exdperiencia para llevar algunos materiales y saber valorarlos. Más cómodas sí que son, pero de momento prefiero llevar esterilla e ir cogiendo tablas.

La historia es que con los 2 cm de espesor actuales de momento duermo bien, aunque bueno.... mi principal problema para no poder dormir  no es la esterilla, si no los zorros y otros bichos,jejeje. Pero claro, me estoy dando cuenta de que esto es muy relativo, depende de cada uno que pueda dormir en una esterilla de 2 cm de espesor o 0,5 o 1, 2 cm o lo que sea, y depende en que terreno la pongas. Por eso creo que esto tengo que experimentarlo por mí mismo para saber más o menos que combinaciones necesito (de momento, para 2-3 estaciones) para no dormir mal y ahorrarme unos gramillos!!!.

De momento tengo esto mirado, faltan datos que no sé (a ver si no lo descuajeringo todo)

PRODUCTO

R-VALUE

TAMAÑO-ESPESOR

PESO

PRECIO

Mi Deluxe

3.1

63 x 196 x 2

653 gr

51 €

Z- lite

2.2

51 x 183 x 2

410 gr

40 €

Ridge rest Solite

2.8

51 x 183 x 1,5

400 gr

26 €

“ Solar

540 gr

40 €

Trango Light-plus

55 x 185 x 1,2

170 -215 gr

30 €

Salewa Eva – Foam mat

49 x 195 x 0,9

235 gr

30 €

Multimat , adventure -  original foam

2.3

50 x 180 x 0,8

190 gr

30 €

Inesca (azul)

Densidad 25k

50 x 180 x 0,6

170 gr -220 gr

7 €

Arl light desing – Arkmat (plastazote)

0,73

50 x 200 x 0,5

127 gr

16 €

(la trango, la Salewa y la Inesca las tengo a mano para comprarlas, la Arkmat....más o menos también)

Como el poder de aislamiento lo tengo muy en cuenta pero no es lo que más preocupa, estoy fijándome mucho en el espesor-peso, y me da que voy a tirar por la Trango Light plus (y porque la tengo fácil de comprar), así pruebo con 1,2cm a ver que tal. Y como tengo que hacer un pedido pronto a Arl light, ya de paso pillo también la Ark mart, porque así ya puedo jugar más con los espesores entre esterillas, o llevarme solo la Arkmat si sé que voy a dormir sobre "césped", o la trango sola, o la trango y media de la fina, y así voy probando a ver como nos llevamos las esterillas y yo en diferentes terrenos, y para cuando dé el paso a la colchoneta inflable....ya tendré una esterilla finita para ponerla debajo (la Arkmat).

No sé, sigo mirando porque no termino de decidirme, pero así yo creo que tengo material para probar y combinar, y que me puede valer para el futuro en otras ocasiones!!!

Kotxos....habría que verte con la lima, los crampones y el ordenador!!!!jajajajaj. Pues la esterilla que me has puesto, si es verdad que tiene 2.3 de R-value, tiene que ser una muy buena opción aislamiento ligereza. Lo que pasa es que como me estoy fijando más en el espesor....la trango es la que gana dentro de las ligeras, y la Arkmat dentro de las ultraligeras-complemento, La verdad es que no conocía el artilugio que me has puesto, y tiene buena pinta como aislante!!!!

Gracias por las respuestas!!!!! Voy a ver si termino de aclararme un poco!!!!!!

Sunday 21 august 2011 - 12:10
Los crampones, el juego de limas de cola de ratón, una piedrita de pulir con un poquito de aceite de corte, la música a tope, y el portátil conectado (es lo que tiene el wifi).

Ahora como ya tengo todo preparado me he subido a la oficina a ordenar papeles y a retocar algún informe para los que van a cubir mi ausencia en el curro, hasta que llegue la Jefa con el coche para cargar y salir. He madrugado con la idea de dormir más allá de los túneles de Frejus, pero ya veo que ni para la leche. Si paso Valence con canto en los dientes.

Salu2

Monday 22 august 2011 - 20:14

Bueno, pues ya me he comprado la trango light plus (208 gr- 24 €), la historia es ver qué tal duermo con ella, o si la tengo que conbinar con otra más finilla (la arkmat por ejemplo). Así podré experimentar en mis propias chichas que tal duermo con una o con otra en determinades ocasiones.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies