La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontales potentes que funcionen con batería

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 21 august 2011 - 19:28:21

Frontales potentes que funcionen con batería

hola a todos!!!

Ando buscando un frontal potente (que tenga picos de 100 m o así para ocasiones puntuales, pero lo normal será llevarlo a 30-50m), que aguante bien unas 14 horas mínimo, pero sobre todo....que vaya con batería recargable (como la del móvil), no con pilas!!!!

Primero he ido a Petzl, y tras mucho comparar y mirar a ver qué se ajustaba a mis necesidades...he visto la serie Ultra, con la batería Accu 2 (la 4 me sobra). Lo tenía claro de comprármelo, pero se me ha ocurrido hechar un ojo a ver cuanto costaba más o menos, y son 300 y pico pavos!!!!!!!!!! pero si yo lo único que quiero es una linternilla para el campo!!!!!!!!!! Me he dado cuenta de que soy de clase baja, un plebeyo, un buscavidas, y que no puedo tener acceso a ciertos menesteres!!!!!

Por eso....¿alguien me saca de pobre?¿alguien me dona dicho frontal para los montañeros necesitados?¿alguien me dice si existen otros frontales que no sean petzl a precios populares?

Fuera de coñas, el frontal tiene que ser la caña, pero me parece muy caro para lo que quiero. He visto por encima los Black Diamond, el modelo Icon, y parece ser que tiene buena pinta y que se le puede acoplar la batería black diamond NGR. Lo que pasa es que no encuentro muchas especificaciones sobre lo de la batería (cuanto aguanta, como va de potencia, etc) así como de su relación potencia/tiempo¿alguien sabe algo?

Luego he visto por encima el Led Senser H7, pero tampoco veo muchas características y no sé si se puede utilizar con batería.

¿alguien sabe más marcas, modelos, recomendaciones, etc sobre frontales de este tipo?

requisitos:

- Que funcione con batería

- Potencia: 100m de punta , pero normalmente lo utilizaré entre 30-50m más o menos.

- Autonomía: pues que pueda ir bien con esos 50 m unas 10 horas o más.

- A precios populares.

Tambien se valora el peso, la resistencia, impermeabilidad, etc, pero no es lo principal!!!

¿alguien me ilumina un poco?

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 september 2011 - 18:55

Monday 22 august 2011 - 01:35
Hola Papers, al final me he quedado entre Grenoble y Valence y eso que como a Francia voy bastante por motivos de curro tengo metidos los radares en el GPS lo que permite ciertas licencias con el acelerador, pero claro he salido a las mil!.

Como ves, se acabó lo de dormir en las áreas de servicio, estoy en un hótel con wifi, ducha y cama de verdad, cosa que no te voy a decir que es nuevo para mí, pero si que sólo ocurre en este tipo de viajes cuando voy con la chavala. Generalmente suelo tirar de una parcela de césped estupenda con mi nombre en el área de servicio de Albertville justo antes de subir el Petit Sant Bernard que tiene como únicos inconvenientes el run-run que hacen los equipos de frío de los caminones isotermos y que siempre te levantas mojado gracias a una lluvia propia de la Alta Saboya muy parecida al simiri que contratan los gestores del Autoroute por la mañana para jodernos cada vez que aparecemos por aquí (no está mal para un tío que lleva traje y corbata durante buena parte del año, verdad?). Esta vez de todas formas iba a tener que buscar otro área de servicio, ya que voy a pasar a Italia por Frejus pagando unos 38 € de tunel y Albertville queda a desmano. 

En fin ya ves, uno se hace burgués con la edad y si no le hacen a la fuerza.

Vmos con el forntal:  

¿Buscas algo fiable y ligero? quiero decir algo que te permita entrar en una cueva sin carburero con la garantía de que vas a salir, incluso si se moja la fuente de luz y no te van a encontrar los arqueológos del futuro dentro de 3000 años.

Este es el mío:

http://www.lupine.de/web/en/products/headlights/piko/x/

Pesa 210 gr, alumbra 750 lúmenes a máxima potencia y creo que me costó algo menos de 280 €. A pesar de que no está pensado para ello, he hecho la prueba sumergiéndolo en el agua un buen rato y sin problemas. Evidentemente comprobarás que la Ultra de Petzl es una vela en luz y un yunque en peso comparada con esta monada. Durante unos cuantos fines de semana he acompañado a unos amigos a documentar una cavidad en Urbasa y el cacharrito este es una pasada. A ver si os paso alguna foto de la cueva a mi vuelta Tengo algunas espectaculares. Como no, he probado también los chinos, pero claro sin prescindir de carburero. Para cuevas no valen, la humedad termina con ellos en dos asaltos. Para monte es distinto, durarán más. Podemos buscar la forma de hacer una colecta benéfica, merece la pena,...

@Juan Antonio, estuve viendo la Mission en Benasque (en famosa tienda de montaña que empieza por Barra y termina por Bes) pero me he ido de vacaciones sin escribir nada sobre ella. No me convenció su espalda, me gustó mucho más la Epic 45, pero en 50 l hay otras alternativas (5 l se notan cuando vas a cargar la ferretería). Me conectaré antes salir para la Bianco (todavía no sé si empezar por el Bernina o por el Palu) pero estos días obviamente no escribiré mucho. Si esperas te haré llegar mis impresiones cuando llegue a Sas Fee.

Saludos y cuidaros 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 august 2011 - 13:46

Buenas!

Una pregunta, perfieres un frontal de batería? Yo para montaña siempre he rehuído la batería, ya que en salidas de varios días tienes el handicap de cómo recargarla, y las pilas las encuentras en cualquier sitio.

Pero bueno, a lo que vamos. Yo tengo hace un montón de tiempo el Silva L1, y me va genial. Hace poco se rompió uno de los clips que sujetan el cable a la cinta elástica, y tras enviarle un mail directamente a Silva (pues no sabía dónde encontrar el recambio) me enviaron tres clips de recambio, sin ningún coste. Un 10 para Silva!!! :D Te paso un análisis (en inglés), sobre él, pero en el sitio puedes encontrar un montón de análisis y mods para diferentes frontales y linternas.

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?194309-Silva-L1-Brunton-L3-%96-mod-amp-review.

Espero que te sirva.

Monday 22 august 2011 - 17:28

Buenas,

Yo tengo el Led Lenser H7, lo pille en Barrabes hace un año y nunca he estado mas contento con un frontal.

Solo te digo que algun amigo ya ha renunciado a su frontal cuando va conmigo! (siempre me dice: total, si vas detras no se nota si apago el mío...pues para eso no lo cojo)

Es ligero, impermeable y sobre todo alumbra muchisimo. Puedes regular la intensidad o potencia y  tambien el angulo, pudiendo enfocarlo a un punto concreto o abrir el angulo e iluminar mas globalmente. Eso si, si vas al maximo todo el tiempo consume mucho, ademas de que no es necesario. (A mitad alumbra como un frontal compacto medio al maximo)

En cuanto a baterias recargables no da la opción, solo con las del tipo AAA, pero ahi para mi hay una ventaja:

Puedes tener un juego de recargables, que es mas ecologico y economico a largo plazo y ademas en un momento determinado en medio de un viaje es facil encontrar alkalinas normales y no quedarte tirado.

Con las baterias o llevas mas de recambio o lo tienes dificil si la gastas....

Solo le veo un pero, y es que no tiene modo intermitente, modo que va muy bien si te tienen que encontrar porque asi aguanta mas la pila...

Por lo demas, el mejor frontal del mercado para el precio que tiene, con diferencia.

EL que ya pinta brutal es el H14, pero no o he probado, aunque viendo como va el hermano pequeño.....

Friday 26 august 2011 - 18:48

Bueno, ya he mirado bien los enlaces que me habeis puesto, he comparado y me he informado un poquillo más, etc, y de momento veo dentro de los requisitos que pido, que...

- los que funcionan con batería de litio (como las de los móviles) están muy bien, pero se me van de precio.

- Los que funcionan con batería de NI-MH, estas es lo mismo que las pilas recargables, pero "enfundadas".

Como las pilas alkalinas las descarto, y a las baterías de litio no puedo acceder, solo me queda las pilas recargables o la batería de niquel (que es lo mismo).

he mirado  los enlacs que me habeis puesto (mammut, Black Diamond, led senser, Silva, fenix, etc), y las finalistas por potencia/autonomía/precio/peso son... la Black Diamond icon y la Led senser H7-R (versión recargable de la H7).

Yo creo que voy a tirar por la Led senser H7r, porque encaja más o menos en mi presupuesto, es la más potente de esta gama, pero sobre todo....porque ES LA ÚNICA EMPRESA QUE INDICA QUE EL FRONTAL FUNCIONA CON PILAS RECARGABLES!!!!!!  Todas las demás marcas no dan datos de como funcionan sus frontales con pilas recargables, y estos sí, ya que es un frontal que funciona a 3,6v, y la verdad es que valoro mucho este detalle por parte de la casa!!!!! (a parte de porque el Nogue también habla bien de él,jejej). El H7r tiene 180 m de alcance, 170 lum, y pesa 120 gr. Funciona con 3 pilas AAA recargables (aunque también admite alkalinas).

¿y la autonomía? Pues no creo que sea de los que más autonomía tengan, pero para llevarlo en modo medio (a unos 40m de distancia) y puntualmente utilizar el largo alcance de 180m....yo creo que me durará para hacer una ruta nocturna, que es para lo que lo quiero.

Pero es que..... 3 pilas AA pesan 78 gr, y 3 pilas AAA 32 gr. Aunque tuviera que llevarme 1 o 2 juegos de pilas recargables de repuesto (que no creo que me haga falta), seguiría sin superar los 200gr y con una potencia de 180m, aún así no llegaría a los casi 300gr o más de algunos frontales.

Yo creo que va a ser este el elegido. ¿alguien lo tiene?

Kotxos.....tu querido Silva es un penco de frontal!!!!!!jejeje. Pero vamos a ver....¿me dices que te has gastado 300 lereles en un frontal que dice que no es sumergible, y vas tú y lo sumerges para comprobarlo????? Kotxos, hijo mio....no me seas Adán, anda!!!!!!jajajajaj. Fuera de coñas ,jeje, la verdad es que los silva de la potencia que quiero se me van del presupuesto, pero tienen pinta de darle 40.000 vueltas a todos los demás!!!! Disfruta de tu viaje, y a la que vuelvas....ya nos cuentas que tal os ha ido !!!!!(y si nos pones alguna foto de algún bichejo....mejor todavía)

Gracias a todos por las sugerencias, porque en este tema estoy super perdio!!!!!!

Saludos figuras!!!!!

Friday 26 august 2011 - 23:33
En cuanto a las pilas AAA las de Litio, son bastante mas ligeras que las de NiMh o las alkalinas, ademas duran mas y mantienen la pontencia mas hasta el final, el inconveniente, el de siempre, la pasta que valen, ah si otra cosa las de Litio funcionan bien a bajas temperaturas y el resto no.

Wednesday 7 september 2011 - 00:54

Bueno, ya tengo mi nuevo super-frontal.... el led Senser H7R!!!!!!!! (la versión recargable del H7) .  Con lo chico que es el jodio pero......MENUDO PEPINO!!!!!!!!!

http://www.zweibrueder.com/ENG/produkte/html_highperformance/html_Hserie/h7R.php?id=h7r

Hoy me lo he llevado a correr un poquito, y oye, la verdad es que de momento estoy muy contento!!!! A bote pronto confío en lo que ponía en la caja de que alumbra a 180m, me ha parecido que efectivamente llega a los 180m y creo que se intuye lo que hay a unos cuantos metros más!!!!! Efectivamente parece el faro de una moto, porque lo he comparado con el faro de mi moto....y no me atrevo a decir cual alumbra más!! Creo que la moto gana un pelín en luminosidad, pero el frontal creo que alumbra un poco más lejos, pero vamos...que se dan la mano!!!!

Según dice, tiene 170 lumenes, y con pilas incluidas me pesa 129gr. Me ha costado 60€ más gastos de envío, y en cuanto a la autonomía....todavía no puedo decir nada, porque le acabo de hacer 3 cargas y ahora mismo ya lo estoy tanteando en mi casa para ver lo que aguanta a diferentes intensidades, aunque estoy usando las pilas recargables que me traía (3xAAA de 900mAh), pero seguramente le pondré unas de 1000mAh, que espero que duren una chispa más). De momento en modo máximo lleva 90min y ahora parece que comienza a flojear, pero no mucho menos. Voy a hacerle diferentes pruebas de autonomía y cuando lo tenga un poco mejor fichado....me haré alguna nocturna chula, que por estas fechas todos los años me hago algún pico en nocturna!!!! Aunque sigo pensando como antes, que aún así....2 juegos de pilas AAA pesan menos que 1 juego de AA, por lo que si llevo otro juego que serían 35gr....aún sigue teniendo un peso aceptable!!!!

Por cierto, llevaba el frontal puesto al máximo, y me he cruzado con un coche en un camino ancho, y se ha parado a cierta distancia en un lado esperando a que pasara , yo creo que me ha confundido con algún coche o moto o algo!!!!

Como pega....aunque no esté mal, si tuviera un poco más de "visión lateral" a corta distancia....pues estaría mejor, aunque me esperaba que tuviera menos!!!

Por cierto ElNogue....dices que es impermeable?¿funciona entonces bien con lluvia?

Gracias a todos por las respuestas!!!!!!

Wednesday 7 september 2011 - 15:43

Ondia Papers,

Curioseando la página que has puesto, he visto un dibujito en el que representa que debería ser ajustable, para que el foco de luz sea más largo y estrecho, o ilume menos longitud, pero más amplio.

Lo que comentas que le falta visión lateral, es solo en el modo "a lo largo"? o también tienes el mismo problema con el modo "a lo ancho"?

Salud!!!

Wednesday 7 september 2011 - 17:37

Efectivamenete Enkidugan!!!! Tiene 2 botones, uno que le da la luminosidad o potencia, y otro que es un "zoom" que te da el alcance.

El que da el alcance se regula para más largo y concentrado (aunque tampoco se queda un punto), y en modo corto (más difuminado y ancho) es el que considero que le falta un poquito de ángulo. No sé, tampoco es que sea un problema porque sí que se ve a lo ancho, pero en comparación con el Petzl Tikka (que es el otro que tengo) el tikka tiene un poco más ángulo. Pero vamos, tampoco mucho más!!!!

Perdona que sea cotilla, pero...¿estás mirando tú también frontales? Lo digo por si estas interesado, esperate un poquillo que lo use más y ya te podré decir más cosas sobre él (lo bueno y lo malo)!!!!!

Saludos figura!!!!

Wednesday 7 september 2011 - 18:03

Buenas Papers,

Interesado a corto plazo no, con el tikka me cumple para estar en campamento, me gusta su autonomía, etc, así que para la mayoría de los casos ya estoy contento y no necesito otro. 
De hecho este verano en laponia(solo había 3 horas de "noche"), en vez del tikka me lleve uno de pila de reloj que pesa 17gr, y solo lo utilicé en una ocasión, y casi hubiera podido pasar sin el.

Pero imagino que mi curiosidad es por la misma razón que te motivo a ti a adquirir uno, para hacer cosas "nocturnas" en invierno, ya que aquí donde vivo no es el sitio con más horas de luz(a las 3 ya es de noche), y es cierto que algún día que he salido a correr se me ha quedado corto en algún sitio(suelo coger zonas medio-iluminadas).
A esquiar(fondo) también lo intenté un día y lo mismo, se queda corto y no disfrutas igual, de hecho solo lo hice ese día por este motivo.

Con el tiempo tener un frontal potente para estas actividades, aunque tenga menos horas de autonomía(para 1-2 días) y que pueda recarga,r no estaría mal, de aquí la curiosidad.

Así que eso mismo, tu pruebalo, repruebalo, y algún año ya te preguntaré jeje.

Un Saludo y merci!!!

Wednesday 7 september 2011 - 18:55

Que a las 3 es de noche???? Joer!!!!!

Pues la verdad es que yo no madrugo nunca para subir a la sierra, casi siempre salgo a mediodia o por la tarde , y es muy fácil que las últimas horas las haga de noche (por veredas muy marcadas y que conozco). Hasta ahora me apaño con el tikka, y en terreno boscoso tampoco es que puedas alumbrar mucha distancia aunque lleves el mejor frontal del mundo, pero para alta montaña.....con el tikka ves por donde pisas y poco más, y cada vez hechaba más de menos uno más potente para poder disfrutar un poco más del paisaje nocturno.

Pues no sé Enkidugan, un frontal potente que dure 1-2días...depende a la potencia que lo suelas llevar, del tipo de pila o batería que lleve, de lo que cueste, etc.

Por cierto.....he estado leyendo (porque me pasa) que muchas veces (por ejemplo para esquí nocturno) nos da más problemas los frontales el que no se vea el relieve y sombras a que realmente falte luminosidad. Esto es por el ángulo de luz, ya que si llevas el frontal en la cabeza tus ojos no ven sombra y por tanto no ves tanto el relieve (independientemente de la luminosidad que tenga), pero si lo llevas en la mano, o en el cinturón o donde sea....así cambias el ángulo frente a tus ojos y sí que se ve más sombra en los objetos y por tanto tienes más sensación de relieve (piedras, baches, etc), no sé, esto tengo que probarlo a ver si encuentro algún sitio donde pueda llevar el frontal cómodamente y que haga sombras!!!!!

Lo dicho figura, que voy a tantearlo sobre todo de autonomía y ya si te interesa me lo dices!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies