La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección tienda Vaude power Odyssee , MSR Hubba Hu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 25 august 2011 - 16:39:30

Elección tienda Vaude power Odyssee , MSR Hubba Hubba HP , Terranova Superlite Quasar

Necesitaría vuestra opinión sobre estas tiendas pues estoy pensando comprarme una tienda con estas carcaterísticas :

- Que tenga buena impermeabilidad.

- Que me sirva para casi todas las situaciones atmosféricas.

- Que sea ligera. Las utilizaría tanto para marchas de 2 días como para travesías de 6-7 días . Los sitios más alto que salgo son en Sierra Nevada ( Otoño-invierno ), Gredos y Pirineos(  Primavera-Otoño ). No descarto hacer próximas rutas por Alpes, Track del Annapurna y Torres del Payne.

- Para dos personas . Aquí buscaría la más habitable posible , por anchura digo,.

- Se que estas tiendas son muy caras , pero prefiero comprar una tienda de mucha calidad , que como ahora , tengo tres tiendas de 1 ( coleman ) , 2 ( Quechua 2 ultalight pro ) y 3 plazas ( Quechua 3 ultralight pro )y me da palo meterme en algunas alturas en invierno por si me fallan por ventiscas. Pronto las pondré en venta  para recuperar la inversión que voy a realizar.

- Que tenga avance para colocar dos mochilas

- A ser posible por esta pasta , que sea autoportante.

Como veréis , busco una tienda completa que no me arrepienta de la inversión empleada.

Saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 28 august 2011 - 13:47

Thursday 25 august 2011 - 19:51

http://www.ebay.es/itm/130567156726?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://cgi.ebay.es/Tente-FERRINO-STARDUST-neuve-4-saisons-/130566706501?pt=FR_JG_Sports_Camping&hash=item1e6661d545

(Post Editado: 25-8-11 20:01:12)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 august 2011 - 02:03
Tengo la hubba hubba hp, poco uso aun la verdad, no he tenido tiempo, jejeje, en primer lugar es una buena tienda, muy ligera, pero le falta algo de impermeabilidad en techo y no es una tienda para condiciones climaticas muy estrictas, pero por dos kilos que quieres, la mountain 25 es un tiendon, ( es la que pone karlota7 ) eso si, pesada, para uso real, al final te llevaras la mas ligera, y solo en contadas ocasiones usaras una tienda como la mountain, tienda excepcional repito, pero que la vagueza es la vagueza..ajajaja, un saludo.

Sunday 28 august 2011 - 11:43
joder, como corréis cuando estoy de vacaciones!!!

Maxote te he mandado un mensajillo privado para pasarte la taba actualizada, aunque como decía el otro con las patas encima de la mesa"estamos trabajando en ello mu duramente,...".

Buenos días, desde Sant Moritz ahora, y con la satisfacción del deber cumplido ya que este año no he tenido que quedarme a jugar a las cartas en el Tschierva. La meteo se ha portado (relativamente) y hemos podido encadenar Piz Bernina, Piz Zupo y Piz Palu de travesía en autosuficiencia. Al final decidí entrar porr la Bianco y de propina me hecho el Piz Argenta que pilla casi de paso, aunque este me va costar unos cuantos días sin "mojar" porque la chavala se cabreó conmigo por no estar en el programa. Ahora salgo para Sas Fee en donde me esperan una pareja de amigos y un apartamento con ducha y cama de verdad sin un objetivo claro ya que esa zona la tengo más o menos peinada. Seguramente ya que el tema recurrente de esta última semana han sido las aristas nivosas meteremos a las chavalas en la Festigrat (nunca la he hecho) y luego veremos si las podemos dejar de compras por abajo mientras hacemos nosotros un poco el oso pora arriba.

Por cierto la Power Lizard prestada perfecta!

Las tiendas:

MT 25 seguramente la tienda más utilizada en expedición. Muy buena pero bastante pesada, máxime cuando en la mochila tratabas de buscar algo ligero. Nosotros (en el grupo habitual) hemos tenido una que murió en la Polacos, pero no fue problema de la tienda. También murieron todas las que estaban alrededor en una tempestad como un piano. Precisamente yo estuve entre la MT 25 y la Quasar y al final compré la Terranova a pesar de su mayor peso por su más alta impermeabilidad (eran otros tiempos).  De todas formas la MT 25 ha ido mejorando cada temporada y aligerándose algo, habría que saber de cuando es la del ebay.

Las de MSR, si bien lo que dice Fer es cierto el tener únicamente 1500 mm de columna en sobre techo no tiene porque ser un problema. Es algo recurrente en todos los fabricantes americanos. No entiendo porqué van tan escasos ahí en las tiendas buenas cuando en el suelo simpre llegan a los 10000. A priori, si el agua resbala y no hay presión con más de 1500 mm son suficientes, sobre todo si la precipitación es nivosa. Así que la hubba hubba hp no tiene porque dar ningún problema si no se la hace soportar un mozón Otra tienda a considerar en ese rango es la Dragontail de msr. Échale un vistazo, otro buker sin duda.

La ferrino stardust, una mierda, no está a la altura de las otras, 4 kg y poca impermeabilidad en el suelo, palos en 7001 mucho menos resistentes que el 7075 T6.

A ver si me conecto esta semana para entrar en el detalles con las tiendas que propones,

saludos

Sunday 28 august 2011 - 13:47

Gracias  por los comentarios.

La MT 25 la veo una psada para lo que hago , aunque con una oferta de estas , no descarto comprarla para actividades invernales con muy poco pateo . Lo siento , soy muy caprichoso conmigo en esto de la montaña y lo bueno me gusta .

kotxos , gracias por la lista de tiendas , le estoy dando un examen profundo y aprendiendo sobre tiendas. Espero que estés disfrutando de tu salida , aunque ya te echo de menos en este foro , pues creo que comparto la gran mayoría de tus opiniones . Luego te pediré ayuda pues quiero realizar alguna travesía en los Alpes el año que viene , aunque creo que tu actividad es más de escalada y la mía exclusivamente de momento , es de pateo .

Por supuesto , que dejo que ampliéis la lista de tiendas, no me cierro a ninguna , pero como siempre con los materiales de montaña, buscas material que te sirva para todo y al final te das cuenta que si buscas material que te valga para todo = subir peso .  Mi idea es  hacer vivac todos los días que pueda y tener una super tienda para los días que sepa que va estar complicado el tema. Así por lo menso sabéis cual es mi idea de búsqueda.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies