La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta de plumas para Aconcagua (hablemos de mar...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 august 2011 - 23:44:39

Chaqueta de plumas para Aconcagua (hablemos de marcas y modelos)

Saludos, ante una posible expedición a un Aconcagua en enero, que marcas y modelos concretos recomendais para una chaqueta de plumas para esta expedición?. Teniendo en cuenta que uno no es muy friolero y es poseedor de esta chaqueta actualmente:

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16341&category_id=300

Evidentemente busco la opción mejor  y más barata.

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 4 september 2011 - 14:11

Thursday 1 september 2011 - 00:51
Juan Antonio, allí hace fresquito,... Ya te digo como han venido mis amigos de la Polacos, con temporal y descojonados!.

Yo me iría a la Annapurana de ME o a la nueva Gashebrum y dejaría la alpkit en casa. De la Annapurna te puedo hablar maravillas porque yo me la compré precisamente para ir a Aconcagua y al final no fui. Es un puto cañón, pero pesada. El Drilite funciona de coña (te juro que no me lo creía). No confíes demasiado en no ser friolero,... Habrás oído lo de "cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo", verdad?. Pues allí si hace frío los grajos hacen espeleo!. Otra que me gusta es la Vega, más ligera, pero quizás un poco escasa. Si quieres algún detalle en concreto de la Annapurna o alguna foto, házmelo saber.

Tenía pendiente un comentario contigo sobre la Mission, la estuve viendo en Barrabes, pero ahora tengo que preparar el material para mañana, la jefa me está poniendo ya mala cara y veo que ha empezado a enredar ya desordenarme los tonillos,....

Telegráficamente, me parece poca espalda para mucha capacidad, sobre todo pensando en que hay que llenarla con el material de combate.

Ya me había probado en Lur la Speed 40 bien cargada, con el mismo sistema de espalda (Reactive) que la mission y me pareció un poco escaso. Me probé la Axis con el sistema más potente Ergoactive y me pareció mucho mejor acompañándote en movimientos y más cómodo para porteo. La Mission me la probé en Barrabés en Benasque y me pareció los mismo, que el sistema Reactive XP se le queda pequeño para portear la ferretería. Creo de todas formas que las mochilas de BD que más merecen la pena son las de ascensión un poco más pequeñas, pero especialmente la Epic icon muy buena espalda (el sistema ergoactive (lo ponían muy bien en la BP y ami me parece muy cómodo) y con muchos detalles o en ligero la Speed un poco más floja de espalda pero también muy bien pensada.  Posiblemente en 50 litros, en mochila alpina de pelea yo me iría a la Trion Pro o a la Variant. En 40 l añadiría a estas (Variant 37 y Trion Pro 37) la Epic 45, la Alpinisto y la Guide de Deuter.  Y eso te lo digo yo, que ando con una Mammut Extrem naranja y azul de más de 12 años que ya se ha quedado casi sin espumas en los riñones y que la puedes mirar al trasluz  de puro desgaste, pero que se ha portado como una jabata en la travesía que he hecho estos días por el Grupo del Bernina y que pasado mañana le toca la Festigrat.  En fin, este invierno renovaré mochila.

Bueno te dejo, que me he liado en el foro, a ver si tienes suerte y te puedes escapar!.

Chao!, a la vuelta estaré por tu Tierra una temporada.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2011 - 14:03
Los comentarios de gente que ha llevabo la Alpkit a kilimanjaro, himalaya, escocia, canadá... dicen que han estado muy bien con ella a temperaturas de -20... incluso alguno dice que más... no sé... ya me lo pensaré, la annapurna la estube mirando, tiene muy buena pinta... dicen que hasta se hizo vivac con ella en un 8000 a mas de 7000 metros... pero es cara... seguiré mirando...saludos.

PD: y por litros, cuantos litros piensas que son necesarios para la mochila para ir a aconcagua?

Sunday 4 september 2011 - 14:11
Hola Juan Antonio, 

Yo había previsto 50 l pero no fui. Esta noche hemos quedado en La Poya para cenar con los dos que nos faltan en discordia. Se les ha jodido el tiempo (aquí también se ha chafado) y se han tenido que bajar del Grand Capucin a todo correr. Uno de ellos ha intentado la Polacos, así que si quieres, info de primera mano, te trasladaré sus impresiones.

Al parecer para el martes meteo Chamonix da bueno, igual estiro un poco y hacemos algo por allí.

Pd1 - La Poya está al lado de Argentiere no es una grosería.

Pd2.- Se jodió la Festigrat, ya me extrañaba tanta folla con el tiempo,..

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies