La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 august 2011 - 18:57:34

Eleccion de mochila

¡HOLA!

Me gustaria que me aconsejarais  sobre que mochila comprar para mujer , de unos 50 litros, que sea comoda, ya que la persona que la ha de llevar no está muy acostumbrada,y sería para llevarla 5 días , haciendo el GR11.
¡GRACIAS! 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 1 september 2011 - 17:17

Thursday 1 september 2011 - 00:02
Vitale, ni se te ocurra comprarle una mochila Karrimor sin que se la pruebe,.

Karrimor tiene una particualridad, a l@s le queda bien la espalda, que es el 5 % de la población aproximadamente y tirando por lo alto, les queda perfecta y estarán encantad@s. Al resto, el 95 % de la población las espaldas más elaboradas de Karrimor les quedan como a un Cristo dos pistolas. Los tirantes son muy rígidos también y si la espalda no te ajusta perfectamente es muy difícil hacer que te asienten en los hombros sin que quede luz., al SA back system no se le puede engañar. La regulación que tiene para las tallas tampoco es la mejor para mis gusto, demasiado complicada, y todo lo complicado es susceptible de fallo (ojo y Karrimor trabaja on calidad) . A mi la almohadilla de los riñones del SA se me clava y no consigo compaginar su posición con los apoyos superiores. Pero es que a varios de mis amigos les pasa parecido.

Aclaro, aquí no incluyo las espaldas sencillas de las Alpinist (que por cierto, a mí tampoco me queda cómoda, pero eso seré yo).

Creo que te va a ser mucho más fácil acertar con la ACT lite SL de Deuter, por ejmplo la 45 más 10. La espalda es más neutra, con muy buen apoyo en los riñones pero aireada en la zona central, tiene muy buen sistema de supensión. fácil de regular y muy fiable y un peso razonable.

Hay más opciones, por ejemplo, a mi me gusta la Kestrel de Osprey, y me encanta el sistema de espalda de Osprey de las Aura de chica y las Exos ultraligeras (unisex. Nunca he sido amigo de las espaldas ventiladas porque me gusta siempre llevar el peso pegado al cuerpo, pero tengo que reconocer que son muy cómodas para mí (yo llevo muchas veces una Atmos 50). Aún así creo que con la ACT te será más fácil acertar,....

Ojo con los litros, que los de Deuter son más grandes que lo que estipula la física actual. La 45 más 10 ya es grande para los que comentas.

En fin, según algún forero de reconocido (y merecido) prestigio por sus conocimientos en material, una mochila no se debe comprar sin probar, pero yo añado, una mochilas Karrimor menos.

Existe un truco estupendo que solemos utilizar todos los que andamos tarde con los regalos. Buscar una tienda en la que te devuelvan el dinero de la compra en el caso de que no aciertes. Así yo por ejemplo le he llegado a regalar las zapas que le gustaban sabiendo que le quedaban pequeñas porque justo en la tienda no tenían su número, Para cuando fue a cambiarlas ya lo habían recibido. Evidentemente, esto es mucho mejor que presentarte en casa con las manos vacías el día de su cumpleaños, sobre todo si te tiene que asegurar en algún paso,...

Bueno os dejo, que tengo que preparar el material para la Festi.

Saludos      

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2011 - 17:17
Gracias por las propuestas,pero de todas maneras compre lo que compre, primero hay que probarla.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies