La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Garmin Dakota 20 o Oregon 450

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 september 2011 - 17:16:45

Garmin Dakota 20 o Oregon 450

Estoy dudando entre estos dos GPS. La utilidad seria montaña(principalmente pirineos) y Btt. He encontrado por ahi el mapa Topopirineos 4.0. Que tal es? Que otro mapa me recomendais?
Gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 5 september 2011 - 17:28

Thursday 1 september 2011 - 18:31
topopirineos sencillamente es el mejor que puedes encontrar, recomendarte otro es ir a peor

yo iria a por el dakota 20 si vas a hacer btt es menos trasto y es practicamente identico en funciones, diferencias poquitas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2011 - 19:17

Hola,

yo tengo el dakota 20 y el oregon 550, yo el dakota 20 lo compré en la página de activagps y ningun problema.

DAKOTA 20

http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-20_1469.htm

-más barato 215€

-menos peso 192gr

-un poco menos definición de pantalla, pero con el zoom la puedes ampliar, o es ningun problema.

-más autonomia 20h

-la pantalla a pleno sol se ve mejor con el dakota.

-mas pequeño y manejable.

-----------------------------------------

OREGON 450

http://www.activagps.com/_Garmin-Oregon-450_1598.htm

-más caro 292€

-más peso

-más definición de pantalla, no es mucha, no vale la pena.

-menos autonomia 16h

-tiene visor de mapas en 3d, no es nada útil en el gps, es muy lento.

-yo me compré el 550 porque lleva cámara de fotos pero no vale la pena son de muy baja calidad y no puedes jugar casi  nada con la cámara, lleva una cámara tipo de móbil muy sencilla.

(tanto en uno como en el otro te tendrás que comprar la targeta microsd, con una de 4gb vas de sobra)

Respecto al mapa para pirineos el TopoPirineos el 3.0 o el 4.0 van de fábula, además es gratuito. Otra opción, de pago, son los alpina para gps, pero no los conozco.

Yo ahora no lo duraria el dakota 20 seguro.

Hasta pronto!!

Thursday 1 september 2011 - 19:20

Se me olvidaba, aquí tienes una comparativa:

http://garmindakota.wikispaces.com/Dakota+vs.+Oregon

Hasta pronto.

Thursday 1 september 2011 - 19:28
Gracias, supongo que me pillare el Dakota 20.
un saludo

Friday 2 september 2011 - 14:21

Por si interesa acaban de salir los nuevos etrex ...  son interesantes

(Post Editado: 2-9-11 14:23:28)

Saturday 3 september 2011 - 14:49
la verdad es que si... no los habia visto, he leido comentarios por ahi y tienen razon, lo que no me gusta es el joystick ya que soy zurdo (no han pensado en nosotros) y lo muy positivo que localiza la red Glonass, mas precision imposible (en teoria) , veremos que tal las review.

Sunday 4 september 2011 - 18:45
Jo tengo Dakota 20 y super contento

A parte del TopoPiris 2 (sobervio), yo tengo pasados bastantes mapas de Alpina a formato jnx, tambien super super.

Si compras un GPS de nueva generación como Dakota, te puedo pasar los mapas Alpina en *jnx

Salut

Monday 5 september 2011 - 12:52
Hola:

Yo tenía visto el Garmin eTrex Vista HCx, y comparado con el Dacota 20 parece que tienen las mismas prestaciones, salvo la pantalla de este último que es tactil, no sé como funcionará eso en el monte ¿ es practico ? ¿funciona como las pantallas del móvil? ¿es mejor el joistick del Vista?

Ahora sí que estoy hecho un lío 

Saludos

Monday 5 september 2011 - 17:28
Yo lo tengo, y la pantalla no se ve nada cuando le da el sol. El control táctil no te esperes que sea tan fluido como los teléfonos de ultima generación. Eso si la garantía de garmin funciona que da gusto, a mi se me apagaba sin motivo fui enviarlo y al cabo de 2 días tenia uno nuevo en casa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies