Tecnica y Material
Pues eso, que estoy mosqueado con los calcetines esos largos (los que llegan hasta la mitad de la pantorrilla o más todavía).
Resulta que me compré unos pata negra de este tipo, pero se me comen (que se bajan, o arrugan, o tienden a escurrise hacia dentro de la bota), y dejé de ponérmelos porque al final voy incómodo con las arrugas que se van haciendo. Esto me ha pasado con varios modelos de calcetines altos.
Por eso, he estado llevándome mucho tiempo el típico calcetín blanco con la raya roja y negra del mercaillo
, porque la verdad es que iba mejor que con los pata negra, lo que pasa es que me duran muy poco, y aunque no vaya mal....pensaba que seguro que habría calcetines más técnicos y que me fueran cómodos.
Hace poco me compré varios tamaños y tipos de clacetines de deporte, y hay unos (que sobresalen solo 2 o 3 cm por encima de la bota) que sí que me gustan mucho, y estoy comenzando a pensar.....
¿Puede ser que los calcetines estos largos (incluso los gordotes) "se coman" porque se sujetan más a la altura de la pantorrilla que es más ancha y el resto del calcetín no es tan elástico y se sujeta menos y por eso tienden a bajarse?
Es que no sé, alomejor es que no he probado unos calcetines largos que me sienten bien, pero se me está empezando a ir la olla y comienzo a pensar que unos más cortos y con una elasticidad repartida igualmente por todo el calcetín (no solo en la caña) se mueven menos y por tanto son más cómodos. ¿alguien más ha tenido esta apreciación, o estoy delirando?![]()
![]()
16 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 september 2011 - 11:53
Hola Papers,
a que "patas negras" te refieres?
Hay gente que llama asi a los del decarton y bueno...
Por otro lado, yo no tengo grandes problemas con los largos, de hecho se me comen mas los medianos, y sobretodo los muy pequeños, los que quedan a ras de zapatilla... supongo que dependera de muchos factores, forma de la pierna, pelo en la pierna, etc.
ostias que cosas mas raras...
Bueno, yo pienso lo mismo, salvo, los de compresion, que no solo aguantan, sino que te estrujan los gemelos...
Pero bueno, para compresion prefiero usar pantorrilleras que calcetines.
Ricard, La compresion tiene dos funciones principales.
La primera es mejorar el retorno de la sangre mediante una compresion progresiva que hace que la presion sanguinea en la parte baja de las piernas aumente. Esto conlleva mejor oxigenación de los musculos y mejor evacuacion de los materiales de desecho de la alimentacion celular.
La segunda es que sujetan el musculo evitando el balanceo. Con esto se reduce el trabajo sobre los tendones y se mejora el trabajo de las fibras musculares, ya que la eficiencia del musculo es mayor (no intenta corregir automaticamente los movimientos fruto del balanceo)
Esto ultimo es especialmente beneficioso para gente con gran volumen muscular y menos para los finillos.
jajajaja, gracias a todos por las respuestas!!!!![]()
Pit....gracias por la sinceridad sobre mis delirios, jejej, pero si te digo la verdad.....los argumentos que doy, por lo que veo, son delirios, pero parece que estás de acuerdo en que los calcetines largos (no los de compresión) tienden a bajarse con pocos usos, no? Joer, es que si es así.....estonces estoy delirando a medias!!!!!
Precisamente a raiz de lo que dices de que son más bien para usarlos en esquí.....pues es que esta paranoia no me viene de ahora, si no de mi época de esquiador, que me compraba unos calcetines largos...y se me comian, me compraba otros...y lo mismo, y me cansé de estos calcetines y al final me cambié a los que llevo todos los días, que son cutres pero no se me comían!!!! y precisamente esto lo hablé con algunos monitores veteranos de esquí, y me decían que elllos llevaban calcetines normales y corrientes de calle porque les parecían más cómodos. De ahí que lleve varios años con esta paranoia que me tortura y atormenta impidiendome que pueda dormir por las noches!!!!!!
jejej
Elnogue.....pata negra me refiero a hace 15 años los adidas que había, o unos reebok o Nike, algunos otros que probé que les pedía a mis hermanos, y tras varios años sin usar este tipo de calcetín, me fui a la tienda de montaña a gastarme pelas en unos calcetines que me quitaran esta paranoia de la cabeza, y me compré unos Lorpen tct invernales de los altos y.....más de lo mismo, se me comen!!!! por eso no sé si esto le pasa a mucha gente o solo a mí, el caso es que no me voy a gastar ni un duro más en unos calcetines largos, porque estoy cansado de probar de varias marcas y que terminen en el fondo del armario!!!!![]()
Ricard....jejeje, ya te digo que es algo raro, pero es algo que "me persigue"!!!!!
Efectivamente, ir al monte se puede ir con casi cualquier cosa, ahora....con unas cosas irás mejor que con otras, totalmente de acuerdo!!!! Pero claro, ya me dí cuenta que no es plan de ir por la nieve con unos calcetines del mercaillo jejeje,, que no secan ni a la de 3 y que en 4 salidas ya los tienes deshilachados y con algún "tomate" en los dedos
, por eso volví a insistir en unos largos invernales de marca de montaña. Pero claro, estos que con el sudor y el frio van bien...resulta que se me comen y no son cómodos, por lo que prefiero los del mercaillo.
y sigo siendo consciente de que tiene que haber cosas mejores, pero tampoco es plan de estar probando calcetines caros con la esperanza de.... "a ver si alguno no me queda mal!!! Así que por eso mi manía a los calcetines largos, aunque esta última vez parece ser que he acertado con los que he dicho antes de que solo sobresalen por encima de la bota unos 2-3cm (como los del mercaillo) pero que estos sí que me ajustan bien, parece que no van mal con el sudor, etc aunque no son pata negra ya que son unos forclaz
. No sé, el caso es que en los modelos que no son muy altos (como los del mercaillo o los forclaz de ahora) no tengo problemas de que se coman (unos más que otros, pero nada preocupante), pero en los largos......todavía no he encontrado unos que no se me coman, y por eso desconfío de ellos y estoy saliendo loco!!!!!!
Nada, que al final me llevaré unos ejecutivos o unos pantis!!!!!![]()
juro que los he visto vender en el corte ingles... (bien no eran marca "boston garter", pero he visto ligas para pantorrillas)
jajajaj, Ricard.....siesque tienes soluciones pa tó!!!!!
Pues algo de eso va a ser la solución!!!!!
¿en el corte inglés dices que los venden?¿cuanto pesan?![]()
Avaroa.....pues la tecnología que dices de cómo guardarlos seguro que no es ninguna tontería!!!! Antes los guardaba plegados (y ya se me caían) y la verdad es que llevo unos meses que ahora guardo los calcetines liándolos sobre la caña, y la verdad...si puede ser que afecte!!!!
Juan Antonio.....menos mal que me comprendes,jejeje, pero la verdad es que los Lorpen altos también se me bajan!!!!Van dpm y es verdad que no estrangulan, pero también se me bajan!!!!![]()
Nada, que esto es una batalla perdida que tengo con los calcetines altos!!!!![]()
![]()
Yo cuando voy con botas, tiro de calcetines (más bien medias) de fútbol de marca barata. Tanto en invierno como en verano. Ni se me bajan, ni me hacen rozadura, ni paso frío en invierno....
Y los Lorpen en el cajón de las cosas que no uso o como mucho en el fondo de la mochila como calcetines de recambio o para ponérmelos a la hora de dormir.
No des la batalla por perdida!!! ![]()
jajajaj, Kotxos...con que dices que la mejor es la foto 3??? Pues a mi criterio me valdría cualquiera de ellas!!!!!
Madre mía, con una de esas sí que preparaba yo una boda!!!!!![]()
Ricard, yo creo que soy más minimalista que tú, porque si yo me fuera a la sierra con un "calcetín" de los de las fotos.....ni poncho, ni mochila, ni agua, ni ná de ná!!!!! y ya puede estar nevando, que lo demás sobra!!!!!
jejeje
Duque....gracias por la respuesta!!!! pues esa es la historia, que la mayoría de los largos se me bajan, y estoy harto de gastarme dinero en calcetines que al final acaban en el fondo del cajón, pero para comenzar la terapia de esta manía que tengo, pues es buena idea volver a las medias de futbol y baloncesto, ya que son algo más baratas y por lo menos ver si no se me bajan!!! Aunque bueno, de momento sigo trastornao con este tema!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.