La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >funda de vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2011 - 00:51:30

funda de vivac

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una funda de vivac, porque la que tengo es una heredada bastante "malilla", os explico un poco lo que busco para ver si alguien me puede dar algún consejo.
Lo que busco es para vivaquear en primavera-verano-principio de otoño, nada de invierno, en esa época me llevo la tienda. Con la funda que tengo me levanto y tengo el saco mojado porque no transpira mucho, por lo que busco algo que transpire bien, pero las que he visto con membrana tienen un peso bastante grande, en torno a los 700gr, teniendo en cuenta que mi saco es un marmot hydrogren y que lo que me decidio a comprarmelo fue que su peso es de solo 700gr no quiero una funda que pese igual o mas que el propio saco.
He visto alguna en torno a los 400gr (altus vivac top) pero no se si seguiré teniendo los mismos problemas de transpiración.

¿Algun consejo?

Gracias de antemano!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 17 september 2011 - 13:51

Tuesday 13 september 2011 - 07:28
Hola JMM, si quieres ligereza y tres estaciones yo sin dudarlo, yo iría a esta:

http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/essential-series/e-bivy/product

10.000 mm de columna en suelo, transpira y sólo pesa 250 gramos, 295 con la bolsa. Yo no la tengo, ahora mismo ando con una funda de Gore que pesa una tonelada pero que ya está en las últimas, así que éste invierno renovaré. Aún tengo dudas, porque suelo dormir mucho sobre la nieve así que todavía no sé si primar ligereza o ir a algo más de pelea, como la AC bivy o las de mountain equipment de Gore:

http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/essential-series/acbivy/product
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/tents_+_shelters/bivis/

Al final yo siempre procuro parar pronto y preparar un buen vivac tirando de pala. Eso es fundamental.

Un saludo  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2011 - 13:05

Hola.

Yo para uso invernal donde las precipitaciones van a ser en forma de nieve me hice con una funda de Rab construida en pertex Quantum Endurance, que me daba una columna de agua baja (1500mm, creo) y pesaba 190gr. Es más fragil que otras pero por peso y lo que va a traspirar me compensa.

No la he visto en su web, lo más parecido quizas sea esto

http://rab.uk.com/products/equipment/bivis/survival-zone-lite.html

Un saludo

Tuesday 13 september 2011 - 15:10

El E-Bivy no es impermeable en la mitad superior (en el suelo, sí). La descripción en la web de MSR es confusa en cuanto a los materiales que usa pero el uso de este tipo de fundas es para evitar condensación (proveniente del exterior; léase, rocío) cuando no llueve o en combinación con un toldo cuando llueve.

Una cosa que puedes hacer para minimizar los problemas de condensación interna es anclar la funda al suelo como si fuera una tienda, de forma que la parte superior de la funda no esté en contacto directo con el saco. Si la funda es amplia y no te mueves mucho, puede funcionar muy bien para mantener la superficie del saco seca porque la mayor parte de la condensación se formará en el "techo" de la funda. Hay fundas que vienen de serie preparadas para esto. Necesitas, eso sí, al menos un soporte vertical (un bastón, un árbol...) para la zona de la cabeza.

Al margen de eso, seguramente puedas encontrar en el mercado alguna funda mejor que la tuya tanto porque condense menos como porque sea más ligera. Tradicionalmente, las que mejor prensa han tenido son la All-Event the Integral Designs, como compromiso aceptable entre función y peso; y la Breeze-Dry Tech the Montbell por simpleza extrema y peso mínimo. Ahora hay algunas otras similares pero de las que no hay tanta información de uso real.

Un hilo muy reciente en backpackinglight sobre este mismo tema con info muy actual:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=53065

Wednesday 14 september 2011 - 06:35

Gracias Viajarapie. Echaré un vistazo detallado a la lista, ahora ando muy liado (son los problemas de coger vacaciones). De todas formas ya con esos pesos las últimas están muy cerca de la Borealis de Gore de ME.

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/tents_+_shelters/bivis/borealis_bivi---365/

"Una cosa que puedes hacer para minimizar los problemas de condensación interna es anclar la funda al suelo como si fuera una tienda, de forma que la parte superior de la funda no esté en contacto directo con el saco. Si la funda es amplia y no te mueves mucho, puede funcionar muy bien para mantener la superficie del saco seca porque la mayor parte de la condensación se formará en el "techo" de la funda. Hay fundas que vienen de serie preparadas para esto. Necesitas, eso sí, al menos un soporte vertical (un bastón, un árbol...) para la zona de la cabeza."

No creo que la funda de MSR de para esto en espacio.

De la lista la Terranova no me parece tampoco mala opción. De tdas formas con el uso que le voy a dar (principalmente en nieve) es muy posible que vaya a una de Gore.

Por cierto, he andado en Alpes con una Power Lizard prestada de travesía. Esa tienda es de sobresaliente.

Saludos

Wednesday 14 september 2011 - 14:17
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Me habéis dado bastantes referencias y ahora me queda la ardua tarea de investigar sobre estos hilos a ver por donde me decido.

Un saludo!

Wednesday 14 september 2011 - 22:02
También tienes la SoloClimb que es barata y no va mal.

salu2

Thursday 15 september 2011 - 06:12
¿? Eso no es una funda de vivac, es un invernadero!.

Saludos

Thursday 15 september 2011 - 12:33

Es como todas las de su tipo y precio..........

Thursday 15 september 2011 - 17:26
Aupa Pit!

¿nunca te he contado lo de mis pantalones de Solo Climb de coger setas? Los tuve que tunear y abrir unas ventanas para que mis pobres y chorreantes piernas respiraran un poquito. Por supuesto, los compré porque eran baratos y para meterse entre zarzas,....

Alpes, tengo una consulta técnica, quizás tu esperiencia pueda ayudarme,

ya sabes que fui de travesía (al final con una power lizard prestada) con la mujer. Hicimos Piz Bernina, Piz Zupo y Piz Palu, y yo me fui solo (con tiempo atmosférico digamos siendo generosos "no muy bueno") al Piz Argenta, más que nada por tacharlo ya que estaba allí. Pues eso me ha supuesto ya más de una quincena sin mojar. ¿A tí te también te pasan esas cosas?. ¿Cuanto tiempo duran este tipo de cosas?

De Pontresina a Sas Fee, intento frustrado a la Festigrat por mal tiempo, que una retirada a tiempo es una victoria y cena con café y copa en el Camping de Randa. Prometí escribir sobre el tema, pero no lo puso nuesto amigo Pedro el Cabrero, así que no puedo valorar su progresión. Bueno no estaba, pero tampoco malo. Evidentemente una persona que ha trabajado mucho tiempo en Coventry y ha tomado café de máquina en los coffe breaks tiene desarrollados anticuerpos para este tipo de cosas. Es como con la varicela,...

Por último parada en La Poya (pueblito cercano Argentiere) y encuentro con dos amigos que se tuvieron que bajar del Grand Capucin a toda hostia con complejo de pararrayos y pelos de punta. Mejoró el tiempo, así que llamé a la oficina y me quedé un par de días más. Hicimos un ataque relámpago exitoso a la Küffner del Maudit, mientras la chavalas se curraban un trekking por las Agujas Rojas y se gastaban la pasta por abajo. Fiestón botellas de patxaran (casero hecho por mí) y vuelta.

Así que podemos considerar el viaje desde un punto de vista muy positivo.

Saludos    

Saturday 17 september 2011 - 13:51
Uis... he visto hablar de solo climb... mmmm bueno, yo tengo el pantalón M8 de Solo Climb... utilizado en invernales (picos), y la verdad, muy contento, no sudo, y es impermeable... es tejido textrem... no sé otras prendas como se comportarán claro... Saludos.

PD: yo tengo la funda de vivac Hunka de alpkit http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16312&category_id=253 pero tengo que decir que aún no la he utilizado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies