Tecnica y Material
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme una funda de vivac, porque la que tengo es una heredada bastante "malilla", os explico un poco lo que busco para ver si alguien me puede dar algún consejo.
Lo que busco es para vivaquear en primavera-verano-principio de otoño, nada de invierno, en esa época me llevo la tienda. Con la funda que tengo me levanto y tengo el saco mojado porque no transpira mucho, por lo que busco algo que transpire bien, pero las que he visto con membrana tienen un peso bastante grande, en torno a los 700gr, teniendo en cuenta que mi saco es un marmot hydrogren y que lo que me decidio a comprarmelo fue que su peso es de solo 700gr no quiero una funda que pese igual o mas que el propio saco.
He visto alguna en torno a los 400gr (altus vivac top) pero no se si seguiré teniendo los mismos problemas de transpiración.
¿Algun consejo?
Gracias de antemano!
10 Respuestas
Última respuesta Saturday 17 september 2011 - 13:51
Hola.
Yo para uso invernal donde las precipitaciones van a ser en forma de nieve me hice con una funda de Rab construida en pertex Quantum Endurance, que me daba una columna de agua baja (1500mm, creo) y pesaba 190gr. Es más fragil que otras pero por peso y lo que va a traspirar me compensa.
No la he visto en su web, lo más parecido quizas sea esto
http://rab.uk.com/products/equipment/bivis/survival-zone-lite.html
Un saludo
El E-Bivy no es impermeable en la mitad superior (en el suelo, sí). La descripción en la web de MSR es confusa en cuanto a los materiales que usa pero el uso de este tipo de fundas es para evitar condensación (proveniente del exterior; léase, rocío) cuando no llueve o en combinación con un toldo cuando llueve.
Una cosa que puedes hacer para minimizar los problemas de condensación interna es anclar la funda al suelo como si fuera una tienda, de forma que la parte superior de la funda no esté en contacto directo con el saco. Si la funda es amplia y no te mueves mucho, puede funcionar muy bien para mantener la superficie del saco seca porque la mayor parte de la condensación se formará en el "techo" de la funda. Hay fundas que vienen de serie preparadas para esto. Necesitas, eso sí, al menos un soporte vertical (un bastón, un árbol...) para la zona de la cabeza.
Al margen de eso, seguramente puedas encontrar en el mercado alguna funda mejor que la tuya tanto porque condense menos como porque sea más ligera. Tradicionalmente, las que mejor prensa han tenido son la All-Event the Integral Designs, como compromiso aceptable entre función y peso; y la Breeze-Dry Tech the Montbell por simpleza extrema y peso mínimo. Ahora hay algunas otras similares pero de las que no hay tanta información de uso real.
Un hilo muy reciente en backpackinglight sobre este mismo tema con info muy actual:
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.