Tecnica y Material
Resulta que mi mochila de 38lts se me queda pequeña para salidas de 2-3 dias en invierno, en verano me voy arreglando pero en invierno necesito algo un pelín más grande, sobre todo ahora que me he aficionado al vivac....
Quiero una mochila de 45-50-55lts y si tiene cintas/bolsillos para llevar raquetas, crampones etc mejor. No la quiero mas grande ya que asi también podré usarla en salidas de un dia pesadas y además si la compro más grande la lleno ma´s y luego no puedo con ella je je je
He estado mirando y las candidatas son estas:
Haglöfs Rand 48. Tengo la Rand 38 y me va bien pero como he dicho se me queda pequeña, necesito más litros, un poco justa de espalda (otro motivo para cambiar) porque soy alto pero por lo demas cumple todas mis expectativas. 1950 grms de peso.
POr cierto venderé la Rand 38, por si alguien está interesado.....je je je
Gregory Z45 en talla L 50 lts (la z55 en talla L se va a 61lts): tiene muy buena pinta pero no sé que tal irá el sistema de espalda que trae para ir cargado con raquetas, piolos, crampones mas el mateial de acampada....1850 grms
Deuter Guide 45+: (45+10 lts): el diseño no me gusta mucho y la serie act lite la he probado y para mi la espalda es horrorosa. No se la espalda de esta si irá mejor . Me gusta lo de las correas para raquetas etc...Tb es la más barata y tiene compartimento separado para saco. 1920 grms
Osprey Variant 52: en talla L 55lts. He tenido otras osprey y me parecen mochilas muy bien hechas. Esta tiene muchos detalles, no sñe si demasiados...Pesa 1730 gms, la más ligera...
Se admiten más sugerncias.
Todas tiene sus pros y sus contras y estoy muy indeciso, os agradecería mucho la ayuda y con urgencia puesto que la necesitaré en breve...
Gracias
25 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 october 2011 - 11:43
Tp....jejejej, perdona pero intentaré liarte un poco más,jejeje.
¿por qué preocupa llevar el volumen justo? No sé, con un poco de cabeza no tienes por qué echarte más peso, alomejor luego cambias material y se te vuelve a quedar pequeña, o simplemente quieres que tenga un poco de holgura para no llevar las cosas "a presión", ni el saco tan comprimido, no sé, pero yo en cuanto a volumen.....BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE!!!!!!!
No sé, para eso están las correas de ajuste, por si la quieres reducir, pero agrandar....eso ya es más complicado y terminas llevando cosas colgando, o simplemente, te dejas algo en casa simplemente por volumen!!!
Pero bueno, no me hagas caso, que yo llevo una mochila de 32 l (que por cierto, ahí no entran 32L ni de coña, no entiendo eso) y algunas cosas las llevo colgando,
jejej, vamos, que soy todo un ejemplo para ver cómo NO se tienen que hacer las cosas!!!!jajaja.
Ná, que no he dicho nada, no me hagas caso!!!!![]()
![]()
Gracias chic@s pero se trataba de que me ayudaseis a elegir entre las que mencinaba no de que me metieseis mas modelos en la cabeza....je je je
En serio, muchas gracias.
Papers, ¿como metes el material de vivac, comida etc en 32 lts?, yo llevo dos dias comiendome la cabeza para meter todo en la mía de 38 y ni de coña, vamos y no soy de los de "por si acaso"...ya he aprendido. El saco, que es uno de pluma de 1500grs y el plumas ya se llevan el 70% de la mochila....
Ricard y Karlota.....veresi, como ya comenté en otras ocasines, les tengo un poco de miedo a las vaude. Mi primera mochila "grande" fue una asimetric 50 y en una mañana de travesía por San Maurici me destrozó un gore nuevecito...
La basic rock no me gusta, no me lo tomes a mal Ricard, la Expedition rock 45+10 (es la misma que la rock 45+10, supongo) está de oferta en barrabés y vaya oferta!!! me sale por la mitad que las que yo estaba mirando....me lo pensaré. además el sistema Flash de vaude me parece un acierto para los que somos "grnadotes".....
Kotxos....La trion pro 52, psssa...., me gustan mas otras y no le encuentro ventajas importantes... ¿La otras no sé cual es, no habrás puesto el nombre equivocado?
Me han ofrecido un trueque de mi Haglöfs de 38 lts por una millet Peuterey 50. No había pensado en ese modelo pero se ajusta a lo que busco.
¿Alguien que la tenga o la conozca?, ¿opiniones?...
Un "detalle" que se me había olvidado, tengo un poco tocada la espalda (ya no soy un chaval para mi desgracia), una podsible mircoprotusión....y me gustaría que siguiese asi en lo posible (que no pasae a hernia)...por eso tantas dudas con el sistema de espalda.
Tp...jeje, pues eso, que algunas cosas las llevo colgando por fuera y parezco un arbol de navidad!!!
Solo hago una noche de momento, y la esterilla la llevo por fuera amarrada, y el saco (también de 1.600gr de pluma) también lo llevo en su bolsa por fuera (junto al pijama, funda vivac y plástico). Los crampones...pues depende...alguna vez los he llevado colgando y otra vez dentro, depende de lo que lleve.
Pues lo que he dicho, que soy un ejemplo de ´como no hacer las cosas,jeje, lo suyo es llevar una mochila grande con todo dentro, pero no se por qué sigo encabezonado con no comprarme una mochila, la verdad es que me da pereza comprarme una tan solo para incluir el saco, porque la esterilla no creo que me quepa dentro (o necesitaría una de 200 litros) y total gastarme el dinero para solo llevar el saco....pues no sé, no me termino de convencer. Eso sí, llevo todo casi "a presión", por lo que meter o sacar algo en mitad de la travesía....es un suplicio.
Nada, el día que considere que ya tengo un material casi definitivo...pues entonces me compraré una, eso sí, que pueda llevar la esterilla también dentro y que pueda meter y sacar cosas sin tanta dificultad (vamos, que haya sitio). No sé, por eso te quería decdir lo del volumen, que yo preferiría andar un poco sobrado de espacio por si luego cambio algo o no quiero llevar las cosas tan "chafadas".
¿voy correctamente? No, para nada!!!
¿me apaño? po zi!!!
jejeje
![]()
Je je je...
Lo de la esterilla dentro ni se me había pasado por la cabeza...la mia irá fuera si o si...
Lo de llevas el saco fuera ni me lo planteo y en invierno los crampones tampoco....yo no salgo de casa si mis crampones bien sujetos....hay en sitos donde NO puedes quedarte sin ellos, y menos yo que soy un poco cagadete para ciertas cosas y mi agilidad no es la que era.
Por cierto abriré en breve otro hilo para una esterilla en concreto........otro mundo en el que sumergerse....estoy revisando el foro por si ya hay algo.
La prophet ya la conozco, antes había puesto proipet o lago asi...
No me llevo bien con TNF....de ello es el gore que me jodio la mochila vaude...je je je tengo cruzadas las dos marcas, pero miraré esa mochila.
A mi me parece que las cosas buenas de The north face se van de percio y las normales las cobran a precio de buenas, no se, solo es mi opinión....tuve una época de encantarme esa marca, hasta que descubrí otras....
En cuanto a mammut, tiene cosillas que me gustan pero tampoco me ofrece mucha fiabilidad; si les da por hacer coches que va a hacer, comprar mercedes (esa es supolitica, para que voy a investigar si puedo comprar otra marca que lo hace por mi...) no me gusta y eso que tengo algunas cosillas de ellos.
Dejando estas choradas a parte, tambien soy pijolas en estas cosa de montaña, para un vicio que tengo....je je je
Ayer, de causalidad, pude ver una alpinisto 35 de Gregory (la tiene un amigo de un conocido...) y me encantó. La hay de 50Lts pero el peso sube a 2,2kg...creo que excesivo.
Veré si puedo consegir la Gregory Z45 en talla L. Si alguien sabe donde la puede haber se agradece mucho la información, parce que a españa solo traen al M.
Se donde conseguir la Z55 en talla L pero se va a 61 lts...demasiado, creo.
Lo que me ocurre con todas es que me parece que tienen un material menos resistente que la Haglöfs Rand, y esta como ya la conozco no me llevaré sorpresas.
La Vaude está muy bien de precio...uff un lío.
El veranillo que viene tengo pensado hacer un trekking larguito (base del Everest o lago similar) y querria que me siviese para ello.
Ufff no sabes lo que te agradezco este comentario Hijedo....es que puedo conseguir la Z45 en talla M a buen precio pero me da miedo las medidas de la espalda....yo mido 1,84.
Otra cosilla que me da miedo es precisamente eso, la fragilidad que aparenta frente a las Haglöfs....
¿Dices que da menos de esos 55 lts?...ummm a ver si la de 45 no me va a llegar.....
No se, como ha sido mi cumple hace poco y la parienta todavía no me había hecho el regalo me ha dicho que si quiero la mochila...
. Habrá que aprovechar.
Las medidas de la web de Gregory son de las que yo me fiaba y necesitaría una L.
La diferncia de pesos entre la Haglöfs rand 48 y la Gregory Z45 son 100gr, me parece poca diferencia para lo robusta que parece la Haglöfs en comparación con la Gregory.
También me parece poca diferencia entre la Haglöfs de 38 lts que yo tengo (1850 gr) y la Haglöfs de 48 lts (1950 gr), supongo que espalda serán exactamente iguales, porque si no no entiendo tan poca diferencia de peso.
Ese es el unico motivo por el que quería probar otra mochila que no fuese la Haglöfs, no me vendría mal que la espalda fuese un pelín mas larga y me da que la de la Rand 48 va a ser igual de tamaño que la de la Rand 38.....ojalá me equivoque.
Por encima ahora he encontrado de oferta la Osprey Variant 52.....para liarlo más....
Hay que lío estoy hecho y lo malo es que la necesito ya.....
Haglöfs Rand 48........150 (la principal ventaja es que ya la conozco.....)
Osprey Variant 52......130 (la marca me ofrece garantías pero nola puedo probar)
Gragory Z45.............160 (casi descartada)
Joe...de esta vez no sé si te haré caso, vaya lío....no sé lo que haré solo sé que el luens por la mañana tengo que pedir un u otr aporque para el Jueves necesito que esté en casa....ya os contaré mi decisión.
Soy más hielero que roquero, y soy muy raquetero, si el clima lo permite.....por eso lo de la Haglöfs y la Deuter
Estoy muy cabreado, conseguir una talla L, sea la que sea, en España es labor imposible....que pasa en este país ¿es pecado medir más de 1,80 o que pasa aqui?!!!....![]()
Al final me he decantado por lo conocido, Haglöfs Rand 48, por dos detalles:
Como ya tengo la de 38 (de la que casi me he deshecho, a la espera de pago porparte de un forero), y estoy contento con ella, no me voy a llevar sorpresas.
La espalda es ligeramente regulable, ante la imposibilidad de conseguir una de talla L de otras marcas esto ha ayudado a decidir.
Siento no haberos hecho caso a muchos, y sé que todas las mochilas que me habis sugerido son grandes mochilas pero tenía que decidir ya y he tirado por lo conocido.
Gracias a todos por la ayuda y ya comentaré por aqui como va la mochila en cuestión.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.